Tirones en motor diésel

A ver si me aclaro, veo que casi siempre habláis de manual, porque yo creo que un automático no da esos tirones, porque yo creo que un automático no va en sexta a 2.000 revoluciones. Habéis intentado reducir a quinta y luego acelerar fuerte?.

Es normal que si se acelera poco a poco no de tirones.
Efectivamente yo he comprobado lo que dices y el coche responde perfectamente sin tironear Yo también he pensado que las velocidades son bastante largas y por eso da los tirones a ver que me comentan en el concesionario en la revisión. La verdad es que el coche en sexta y a partir de 140 va como una seda.pero lo comentaré y os diré que me dicen.

Pues yo creo que igual que el manual o menos... y según he leído de @Francisco SC, que el suyo es automático, y comentó que desde 1200 vueltas, como en los manuales. A no ser que hablara de manuales, que creo que no
Sí, pero si en sexta a 120 vueltas le pisas, él sólo reduce a quinta o cuarta. Sería cuestión de probar a ponerlo en secuencial y pisarle en esas condiciones, a ver si da tirones... aunque es posible que no lo haga: mientras en un manual en esas condiciones el motor y la transmisión están acoplados mediante un embrague seco con sus resortes y un volante bimasa (sistema resonante que puede influir en los tirones), en el automático está el convertidor de par que entiendo que absorbería los tirones a menos que fuesen muy pronunciados.

Si tengo ocasión de probarlo, os cuento.

El mío se ha puesto ya imposible. Lo he probado muy a conciencia y los tirones me los da entre 1500 y 2000 vueltas en segunda y tercera. Se ha puesto chungo conducirlo por ciudad, especialmente por calles estrechas. Lo malo es que no puedo llevarlo al taller hasta el viernes dia 8 :confused:

En mi caso da igual la marcha. Ocurre entre 1800 y 2000 revs. Y como han descrito, no ocurre si la aceleración es suave.

El mío se ha puesto ya imposible. Lo he probado muy a conciencia y los tirones me los da entre 1500 y 2000 vueltas en segunda y tercera. Se ha puesto chungo conducirlo por ciudad, especialmente por calles estrechas. Lo malo es que no puedo llevarlo al taller hasta el viernes dia 8 :confused:
A mí me los dejó de dar una temporada pero han vuelto aunque mucho más suaves que antes. Es como a ti, sobre todo en segunda y tercera y entre 1700 y 2000 manteniéndolo a punta de gas y subiendo muy despacio. Cuando subo de 2000 desaparecen. Sobre todo se notan con el motor un poco caliente al salir de carretera.
Mi duda (y esperanza) es ver si desaparecen con la nueva repro que he leído por ahí que hay, porque yo los empecé a notar a raíz de la que hicieron del ralentí.
Saludos y a ver si nos lo solucionan, aunque me agobian bastante menos que hace unos meses

Mi duda (y esperanza) es ver si desaparecen con la nueva repro que he leído por ahí que hay, porque yo los empecé a notar a raíz de la que hicieron del ralentí.

No desaparecen. A me aplicaron la reprogramación y siguen los tirones. Se notan menos con diesel del caro.

• Me Gusta
Reacciones: fer
No desaparecen. A me aplicaron la reprogramación y siguen los tirones. Se notan menos con diesel del caro.
Pues vaya, mi gozo en un pozo. En fín, es lo que hay. Gracias

buenas pues hoy e tenido una prueba de mi coche con el jefe de mecanicos y ha notado los tirones y el tironeo en 6, pues me a dicho que no sabe ni por donde meterle mano ya que la maquina no da error, iba a dar parte de lo que a notado a mazda y me decia algo de lo que le han dicho, tambien me comento de la posibilidad de ir con el coche y la maquina puesta para saber por donde esta dando los tirones.... ya os seguire contando que ya por lo menos el mecanico lo a notado y sabe de que hablo jejeej

Bueno pues me dieron el coche y me dijeron que ham limpiado la egr que es lo que la dicho mazda ya que no hacen nada sin que se lo digan y mi sorpresa que saco el coche y llegando a casa plasss chivato de averia de motor y no se que mass.. Pues otra vez al tallerrr... Os mantendre informados

Bueno pues me dieron el coche y me dijeron que ham limpiado la egr que es lo que la dicho mazda ya que no hacen nada sin que se lo digan y mi sorpresa que saco el coche y llegando a casa plasss chivato de averia de motor y no se que mass.. Pues otra vez al tallerrr... Os mantendre informados

Joder o_O :thumbsdown:

Bueno pues me dieron el coche y me dijeron que ham limpiado la egr que es lo que la dicho mazda ya que no hacen nada sin que se lo digan y mi sorpresa que saco el coche y llegando a casa plasss chivato de averia de motor y no se que mass.. Pues otra vez al tallerrr... Os mantendre informados[/QUOTE

Has preguntado si estaba sucia? Pues si no lo estaba no van a solucionar nada.
Puede que sea fallo de inyección.

Hola, yo ya comenté en un hilo que no recuerdo, que en la primera revisión anual tenía el coche con el nivel de aceite cerca de la X.

Mi coche matriculado en Nov 2013 era fecha Mayo del 2013, pues bien el jefe taller hablo con Mazda y me hicieron la reprogamacion más actual que había en ese momento ya que había una más actual, pues bien después de eso estando yo en el taller cuando fui a recogerlo me realizó delante mio una recalibración de inyectores, sin haber notado yo nada raro.
Consistía que el ordenador iba uno a uno haciendo trabajar cada inyector y ajustándolo, pues bien duro como 5 o 10 min, y al final el consumo medio estaba en 99litros, avisado esto con anterioridad por el jefe de taller para que no me asustara.

No noté diferencia después, claro es que no había notado nada raro con anterioridad, fue una atención del jefe de taller.
Comento todo esto para verificar que si que existe tal recalibración, aunque no se si se realiza en todas las revisiones.
Yo creo que no

Perdón por el ladrillo pero seguro os ayudará a dormir;);)

Edito:
Encontré el tema donde lo comenté
Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Última edición:
segun el mecanico me dijo que estaba sucia, pero a mi no me convence ya que los tirones me los dio desde nuevo, el tironeo de 6º puede ser que se haya quitado, ya que me lo han notado y mazda lo sabe dare por culo hasta que me lo soluciones como con los espejos ya que parece que esto funciona asi

Hola a todos, no he podido leer este tema completamente pero tengo el mismo problema que vosotros desde hace año y medio que tengo el coche (31500 kms): me da tirones a bajas revoluciones (1600 - 2000 vueltas) en 6ª. Ya he llevado el coche a Mazda como cinco veces para que me solucionaran el problema, le han realizado tres pruebas dinámicas, una re-calibración de inyectores, una limpieza de inyectores y no se cuantas pruebas estáticas y el problema no se soluciona. Solo en la última ocasión me han logrado detectar el problema, dicen, porque sigue igual pero más atenuado. Me dicen que el problema está en que tanto los inyectores como la válvula egr se llenan de carbonilla porque un coche de esta potencia necesita que se conduzca por encima de las 2000 revoluciones. Les he comentado que si me están recomendando que en 6ª marcha vaya 5 kilómetros por encima de la velocidad permitida en España y que el consumo se dispapre más de 1 litro más de media, además de no hacerle caso a la pantalla que me aconseja el cambio de marcha a menos de 1500 vueltas. Por lo visto el problema está en la válvula egr, me la han limpiado, no cambiado, y los tirones no han desaparecido pero si es cierto que han bajado la intensidad bastante. Voy a aguantar a junio que tengo que pasar la revisión y sino presionaré para que la cambien por una nueva, tengo la sensación que debe haber alguna defectuosa.
Hacía mucho que no entraba en los foros. Muchas gracias a todos.

Me suena raro eso de la EGR... lo de que estos coches hay que andar con ellos por encima de 2000 revoluciones me parece una gilipollez de mecánico de taller generalista y no de un mecánico Mazda acostumbrado a tocar estos motores.

A otros les han cambiado los inyectores, no sé porque no os lo hacen a muchos en vez de dar tanta vuelta o_O

...porque un coche de esta potencia necesita que se conduzca por encima de las 2000 revoluciones.

Eso me suena a la respuesta fácil del "enterao" de turno del taller.. por no llamarle abiertamente sinvergüenza. Entonces, ¿Que hacemos los que tenemos cambio automático? Porque a menos que lo llevemos en manual, el coche anda prácticamente siempre por debajo de las 2000 rpm.

...y por cierto, andando casi siempre a menos de 2000 rpm, mi coche no ha dado ni un tirón aún. a ver cómo lo explica ese individuo.

Pues eso mismo le dije yo, que si me estaba tomando el pelo para darme esa respuesta. Antes de llevarlo esta última vez les mandé un mail a atención al cliente y me respondieron que harían un seguimiento pero nadie se ha puesto ene contacto conmigo. Creo que llamaré el lunes al concesionario para decirles que sigue haciéndolo aunque menos y a ver qué me cuentan.
Desde luego, con lo que cuesta el coche ya podían dar un mejor servicio... con mis anteriores coches nunca tuve problemas.

Pues a mi me han echo lo mismo que a ti , limpieza de egr y por lo que veo tengo pocas esperanzas de qie se solucione... Este finde lo prbare haber que tal

Volver