Hola a todos, no he podido leer este tema completamente pero tengo el mismo problema que vosotros desde hace año y medio que tengo el coche (31500 kms): me da tirones a bajas revoluciones (1600 - 2000 vueltas) en 6ª. Ya he llevado el coche a Mazda como cinco veces para que me solucionaran el problema, le han realizado tres pruebas dinámicas, una re-calibración de inyectores, una limpieza de inyectores y no se cuantas pruebas estáticas y el problema no se soluciona. Solo en la última ocasión me han logrado detectar el problema, dicen, porque sigue igual pero más atenuado. Me dicen que el problema está en que tanto los inyectores como la válvula egr se llenan de carbonilla porque un coche de esta potencia necesita que se conduzca por encima de las 2000 revoluciones. Les he comentado que si me están recomendando que en 6ª marcha vaya 5 kilómetros por encima de la velocidad permitida en España y que el consumo se dispapre más de 1 litro más de media, además de no hacerle caso a la pantalla que me aconseja el cambio de marcha a menos de 1500 vueltas. Por lo visto el problema está en la válvula egr, me la han limpiado, no cambiado, y los tirones no han desaparecido pero si es cierto que han bajado la intensidad bastante. Voy a aguantar a junio que tengo que pasar la revisión y sino presionaré para que la cambien por una nueva, tengo la sensación que debe haber alguna defectuosa.
Hacía mucho que no entraba en los foros. Muchas gracias a todos.