Tirones en motor diésel

Hay que desmontar si o si el sensor Map y Maf son 5 minutos lo que son colectores y EGR hay que saber algo del tema yo me librado de hacerlo y ensuciarme y me lo han echo en garantía fliparias como estaban con 70.000 kilómetros supongo que su antiguo dueño era un abuelo que solo hacia ciudad como me dijeron por qué estaban fatal ayer durante la regeneración le pise y lo puse a unas 3000 vueltas y hoy el coche va de fábula a ver qué dura respecto a la descarbonizazion ya os lo diré pero juraría que me a bajado el consumo sería bastante logico ahora que el coche respira mejor llevo 420 kilómetros y aún no me pulido medio depósito ya veremos qué tal.
Por favor, si sabeis, escribid con comas, que algunos textos cuesta leerlos. Gracias.

Hola chicos os he leido a todos. saludos a @canitokintax ( ya nos conocemos de otros foros. Estoy en tres de mazda club) . Os cometo mi coche es un mazda 3 2.2 150 cv sky del 2013 ( 68 000 km tiene). El 99% de trayectos carretera a 2000 rpm aprox. Mi coche lo de los tirones lo hacia desde nuevo cuando el motor estaba frio y lo forzabas en segunda a subir una calle, con algo de pendiente, proxima a mi garaje. El primera no lo noté nunca. Bien... pues mi coche hasta la reprogramacion hecha fue mejorando y esos tirones eran insignificantes ( y solo en las condicioens que os digo) . EL motor iba muy suave siempre , gran empuje y consumo en carretera a 100 km/h por debajo de los 4 litros. A 120-130 km/h sobre los 4.5 l/100 km. La media del trayecto se me quedaba en en unos 4.2 l/100 km. Me hacen la repro... y ahi si empezaron los tirones. Y consumos en los primeros días de hasta 9 litros/100 km.
Actualmente el consumo del trayecto que os digo se me queda en los 5 l/100 km. Entre las ida y vuelta ultima (con una regenracion de por medio, 6 min, 13 km...creo q duró) un consumo de 4.8 l/100 km. A la vuelta sin regeneracion 4.6 l/100 km.

Las regeneraciones antes ni me daba cuenta porque me las podia hacer una por depósito . Ahora una cada 325 km . La ultima a los 337 km. Los primeros días tras la repro cada 80 km se cascaba una.

Os digo lo que hice yo cuando vi esos consumos, esos tirones y me di cuenta de las continuas regeneraciones tras la reprogramacion me puse a más de 4000 rpm durante dos regeneraciones enteras . Que por cierto fueron muy muy largas. Desde entonces es lo que os digo el coche ha levantado cabeza. Los tirones desaparecieron y el consumo se empezó a estabilizar. Eso sí aunque llevo ahora un consumo acumulado de 5 litros la autonomía del coche con deposito lleno me dice que tengo para unos 780 km(antes kilómetros y pico km) Con el paso me ha llegado a marcar 870 km de autonomía... Pero a mitad justo del deposito el otro día me dice que tengo para 360 km... Flipo.

Eso sí la falta de empuje , el medio litro más de consumo y la manera de llevarlo ha cambiado. Ahora el coche consume menos si lo aceleras y lo dejas ir con el empuje ajustando y oiptimizando la posicion del pedal. Cuando lo normal llaneando seria que lo mejor sería llevarlo a velocidad constante. Es curioso pero para una posición del pedal u otra, solo mover el pie minimamwnte el coche puede mantener el mismo par o casi idéntico con una diferencia de consumo de hasta un litro o más . Por que es eso?¿ por la putas egr´s . POr uqe regenera con más frecuencia? ...por laas egr´s. Por que consume más? por las egr´s...por que me daba tirones?... por las egr´s. Esa es mi teoría.

Para acabar hay una cosa que me tiene intrigado y es que el obd... No se si es fiable del todo... Pero me dice que el obturador de admisión de aire abre a un 80% como máximo...
Creo que la inyección la han capado tb para contener consumos, además de porque entra menos aire. Cosa que se ve también en que ya no hay turbo prácticamente. No se eso creo... Y lo mismo alguien que sepa bien de motores me dice que no tengo ni puta idea... Pero... Yo gilipollas no soy. Jajajajajaja

Yo cuando me di cuenta de las regeneracioens (bestiales desde nada mas salir del taller ... el coche estaba como loco) ...pues eso cuando vi el tema le meti cera y se espabilo ...y me dije "quien no se de cuenta el coche se lo cepilla"...."¿como no avisan a la gente?" .

Mi coche mal no puedo decir que vaya pero es una borriquita comparado con el empuje que tenía antes. El sonido no es fino sobre todo al ralenti cuando antes el sonido parecia de un gasolina. Y me imagino que antes o después tras la barbaridad de la repro que hace que las egr´s estén tan abiertas (incluso en autovia a 2100 rpm una se pone a veces al 60% de apertura y la otra simultáneamente al 50%) hará que los motores disel casquen todos.... en fin..... la repro, los NOX y las egr´s
Veo que no soy el unico que va mirando cosas raras con el forscan jajaja.
Pues lo de la mariposa de admision al 80 u 84% llaneando ya lo habia visto. Pero no se a ciencia cierta si es duty cicle o % abierta.

Los mapas de turbo estan igual que antes, y así con infinidad de mapas. Tengo que probar mas cosas, pero para reducir nox principalmemte meten mas egr y cierran la mariposa de admision para que entre menos aire.

Veo que no soy el unico que va mirando cosas raras con el forscan jajaja.
Pues lo de la mariposa de admision al 80 u 84% llaneando ya lo habia visto. Pero no se a ciencia cierta si es duty cicle o % abierta.

Los mapas de turbo estan igual que antes, y así con infinidad de mapas. Tengo que probar mas cosas, pero para reducir nox principalmemte meten mas egr y cierran la mariposa de admision para que entre menos aire.
Hola compa la admisión esta capada. Da igual lo que le pises. Ese es su tope. La ostia

Hola compa la admisión esta capada. Da igual lo que le pises. Ese es su tope. La ostia
Si, pero hay valvulas del turbo que al 60% de duty cicle estan abiertas a tope. Si las monitorizas ves 60%, pero es la activacion del pcm, la valvula esta abierta al 100%. Eso lo vi en documentacion de Mazda. Y lo mismo puede pasar con la mariposa.
Por ahi vi un mapa de % que habia muchos valores de 80%, y lo deseche y no apunte su direccion, porque fue antes de ver que la mariposa solo abre al 80%. Lo buscare otra vez a ver si cuadra con la mariposa.

Hola a todos los compañeros.
Escribo para pediros ayuda.
Después de mucho luchar con los tirones, las vibraciones y los vacíos de potencia..., y que me hayan llevado a un camino sin salida puesto que la marca no reconoce ningún comportamiento anómalo en mi coche.
Los he demandado y ahora me toca demostrar todo esto y más... puesto que la marca ha decidido arremeter fuerte contra mí.
Su mayor argumento es que todos los fallos que relato (y de los que muchos de aquí describís exactamente igual que yo) son apreciaciones subjetivas mías y mantienen no tener conocimiento de otros vehículos y clientes que se refieran a esos fallos.

Por eso, os pido desde aquí ayuda para demostrar que no sólo soy yo el que he reclamado por los tirones y los vacíos de potencia en toda España.
Necesitaría aportar documentación valida en el juzgado que demuestre que son otros muchos los clientes que han hecho referencia a estos fallos en sus partes de entrada de taller o en email a Mazda España.

Confío que de conseguir sentencia a mi favor, podáis ser muchos de vosotros los que os agarréis a ella para reclamar su solución o pedir responsabilidad a la marca por el comportamiento de estos motores; que está claro que en un buen número no funcionan bien.

Os pido por favor, que quien quiera ayudarme me pida por privado un email para hacerme llegar lo que tenga.

Un saludo y gracias a todos.
Esto es un trago jorobado de pasar... Toda ayuda es buena.

Después de mucho luchar con los tirones, las vibraciones y los vacíos de potencia..., y que me hayan llevado a un camino sin salida puesto que la marca no reconoce ningún comportamiento anómalo en mi coche.
Los he demandado y ahora me toca demostrar todo esto y más... puesto que la marca ha decidido arremeter fuerte contra mí.
Su mayor argumento es que todos los fallos que relato (y de los que muchos de aquí describís exactamente igual que yo) son apreciaciones subjetivas mías y mantienen no tener conocimiento de otros vehículos y clientes que se refieran a esos fallos.

Por eso, os pido desde aquí ayuda para demostrar que no sólo soy yo el que he reclamado por los tirones y los vacíos de potencia en toda España.
Necesitaría aportar documentación valida en el juzgado que demuestre que son otros muchos los clientes que han hecho referencia a estos fallos en sus partes de entrada de taller o en email a Mazda España.

Confío que de conseguir sentencia a mi favor, podáis ser muchos de vosotros los que os agarréis a ella para reclamar su solución o pedir responsabilidad a la marca por el comportamiento de estos motores; que está claro que en un buen número no funcionan bien.

Os pido por favor, que quien quiera ayudarme me pida por privado un email para hacerme llegar lo que tenga.

Hola, primero enhorabuena por tener el valor necesario para enfrentarte contra estos mentirosos y estafadores de Mazda.
Mucha suerte en todo tu proceso. Ganes o pierdas has hecho lo correcto y debes estar orgulloso.
Pregúntale a tu abogado si los mas de 1190 post de este hilo (y de otros foros web) te sirven de prueba, al menos, de que por supuesto no eres el único con este problema como dice Mazda.
Quizás seria muy bueno que otros compañeros con este problema contacten contigo y se puedan unir a tu reclamación.
Animo y suerte.

Ole tus huevos! Compañero lo único que tengo es la conversación en fcebook diciendo que la reprogramacion efectuada era por tema de emisiones. Como son tus tirones? Yo solo noto eso al empezar el viaje con el motor no del todo caliente y yendo en primera segunda. Pero muy leve. ¿de donde eres?

@NAE Cuando dices que han arremetido contra ti a que te refieres?

Última edición:
Ole tus huevos! Compañero lo único que tengo es la conversación en fcebook diciendo que la reprogramacion efectuada era por tema de emisiones. Como son tus tirones? Yo solo noto eso al empezar el viaje con el motor no del todo caliente y yendo en primera segunda. Pero muy leve. ¿de donde eres?

@NAE Cuando dices que han arremetido contra ti a que te refieres?
MIra el enlace, qué máquinas....se ve que van finos estos motores!!!

y ahora después de la repro va a empezar a ir fino filipino. Tiene huevos.

Lo mejor es que ni por autovía a 135-140 las egr se cierran en sexta. Una maravilla.

Yo hace tiempo que escribí en este hilo preguntando si había algún coche automático afectado, y creo que no, que los automáticos no están afectados de estos tirones.

Esto me da que pensar que no es un problema de motor, que es un problema de conducción, y saber que se lleva un motor de 150 ó 175cv y que hay que achucharle, que hay que llevar el coche con alegría a las revoluciones justas y no dejar que se ahogue.

Hola, primero enhorabuena por tener el valor necesario para enfrentarte contra estos mentirosos y estafadores de Mazda.
Mucha suerte en todo tu proceso. Ganes o pierdas has hecho lo correcto y debes estar orgulloso.
Pregúntale a tu abogado si los mas de 1190 post de este hilo (y de otros foros web) te sirven de prueba, al menos, de que por supuesto no eres el único con este problema como dice Mazda.
Quizás seria muy bueno que otros compañeros con este problema contacten contigo y se puedan unir a tu reclamación.
Animo y suerte.
Gracias por el apoyo moral.
Los hilos y los post no se admiten como prueba en un juzgado y de eso se valen. Por eso me veo obligado a pedir ayuda para aportar otro tipo de documentos donde se refieran los fallos de los tirones y los vacíos de potencia que ha tanta gente le están sucediendo.
Es importante que en esto nos apoyemos o nos van a seguir tratando como hasta ahora...

Contestando a Rauljhu: Gracias también a ti por el ofrecimiento del facebook, pero eso tampoco lo puedo presentar. La reclamación de la ocu sí.
Los tirones los hemos descrito muchas veces en este hilo, si tiras un poco para atrás lo veras, no quiero cansar al personal repitiéndome.

Mazda y casi todos los concesionarios nos leen a diario pero no toman en consideración nada de lo que por aquí se pueda decir, pero áun así están muy atentos de todo lo que se dice...

Incluso seguro que puede haber alguno de ellos interviniendo como si no fueran de la casa.

Yo hace tiempo que escribí en este hilo preguntando si había algún coche automático afectado, y creo que no, que los automáticos no están afectados de estos tirones.

Esto me da que pensar que no es un problema de motor, que es un problema de conducción, y saber que se lleva un motor de 150 ó 175cv y que hay que achucharle, que hay que llevar el coche con alegría a las revoluciones justas y no dejar que se ahogue.
El cambio automático, conduciendo suave, en que rango de revoluciones funciona?

Gracias por el apoyo moral.
Los hilos y los post no se admiten como prueba en un juzgado y de eso se valen. Por eso me veo obligado a pedir ayuda para aportar otro tipo de documentos donde se refieran los fallos de los tirones y los vacíos de potencia que ha tanta gente le están sucediendo.
Es importante que en esto nos apoyemos o nos van a seguir tratando como hasta ahora...

Contestando a Rauljhu: Gracias también a ti por el ofrecimiento del facebook, pero eso tampoco lo puedo presentar. La reclamación de la ocu sí.
Los tirones los hemos descrito muchas veces en este hilo, si tiras un poco para atrás lo veras, no quiero cansar al personal repitiéndome.

Mazda y casi todos los concesionarios nos leen a diario pero no toman en consideración nada de lo que por aquí se pueda decir, pero áun así están muy atentos de todo lo que se dice...

Incluso seguro que puede haber alguno de ellos interviniendo como si no fueran de la casa.
Infiltrados los hay eso seguro...

Hola! Yo tengo partes de 10 entradas a concesionario en 1 año por los tirones, en garantía y en dos ciudades diferentes. Mazda no soluciona nada. Me siento estafado. Cuenta conmigo. Contáctame por privado.

Hola compañeros, menudo papelón el que comentáis...
Yo también he tenido malas experiencias con la casa pero por otros motivos (pintura, asiento, retrovisores...)
Pero vuestro problema ya son palabras mayores. Ánimo y suerte.
Quería preguntaros si el modelo de 2017 q yo tengo también da esos problemas, de momento no m han llamado para ninguna repro, y si es así qué consejos de mantenimiento y manejo me aconsejáis.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Yo también he tenido malas experiencias con la casa pero por otros motivos (pintura, asiento, retrovisores...)
Quería preguntaros si el modelo de 2017 q yo tengo también da esos problemas, de momento no m han llamado para ninguna repro, y si es así qué consejos de mantenimiento y manejo me aconsejáis.
Saludos!
Tu coche casi seguro trae le repro de fábrica los que probamos el coche original sabemos que era más salvaje

Yo lo voy a vitaminar en breve veremos si soluciona el tema tirones por que a mi tambien me los da es leve y cada ciertos kilometros pero da por culo.

Saludos!
Conducir tranquilo hasta que el motor este caliente. Llevarlo por encima de las 2000 rpm, en carretera xq en ciudad es complicado. Lo suyo es hacer mucha carretera. Si solo haces ciudad darle una vuelta por carretera cada dos semanas alto de vueltas, entre las 2000-3000rpm (que no de velocidad ). Aprovecha, siempre con el motor ya caliente, incorporaciones a autovías y cuestas arriba para darle un buen acelerón de vez en cuando (siempre con seguridad ) Y evita el diésel low cost ya que puede dejar más residuos.

Respecto a una solución de los tirones por parte de Mazda, siguen negando la evidencia que tantos clientes les señalamos y solo tienen el cuenta los fallos que les saltan en la diagnosis. Este fallo no salta en la diagnosis (o eso dicen ellos) y a eso se agarra Mazda para no repararlo ni siquiera en garantía. Y esa es la garantía que te da Mazda en este tema. En mi opinión, RESPUESTA PROPIA DE SINVERGÜENZAS Y ESTAFADORES. NO VUELVO A MAZDA EN MI VIDA.

Conducir tranquilo hasta que el motor este caliente. Llevarlo por encima de las 2000 rpm, en carretera xq en ciudad es complicado. Lo suyo es hacer mucha carretera. Si solo haces ciudad darle una vuelta por carretera cada dos semanas alto de vueltas, entre las 2000-3000rpm (que no de velocidad ). Aprovecha, siempre con el motor ya caliente, incorporaciones a autovías y cuestas arriba para darle un buen acelerón de vez en cuando (siempre con seguridad ) Y evita el diésel low cost ya que puede dejar más residuos.

Respecto a una solución de los tirones por parte de Mazda, siguen negando la evidencia que tantos clientes les señalamos y solo tienen el cuenta los fallos que les saltan en la diagnosis. Este fallo no salta en la diagnosis (o eso dicen ellos) y a eso se agarra Mazda para no repararlo ni siquiera en garantía. Y esa es la garantía que te da Mazda en este tema. En mi opinión, RESPUESTA PROPIA DE SINVERGÜENZAS Y ESTAFADORES. NO VUELVO A MAZDA EN MI VIDA.

Vaya tela... y te pasa desde el principio o ha ido surgiendo con los kilómetros?

Volver