gregoriogrz
Forero Activo
- Motor
- 2.5i 16v 194 CV
- Versión
- 4WD Homura Aut.
- Color
- Sould Red Crystal
Creo que no lleva razón, pero bueno lo dejo por aquí.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Este tío es, sencillamente, un ignorante.
Este tío es, sencillamente, tonto.
Partimos de que se quien es. Se que adora los Porsche, y que le encantaría tener un 911. Lo ha comentado el. Eso si, no le he visto escribir un artículo sobre la inutilidad de comprarse un 911 para rodar por autopista, sobre para que queremos 400cv para andar a 120 o a los límites existentes. No tiene lo que hay que tener para declarar públicamente
Venga, lo dejamos en suficiente...el 4x2 es suficiente en mi opinión.
.- Como de costumbre, excelente comentario.Por cierto, yo he encargado el coche por el tema del bebe. No me gustan los monovolumenes, y fui directamente a ver los wagon. Pero, como coche familiar, no podían compararse. El accord, el que mas me gustaba, no estaba mal, pero era mas largo que el crv, y la diferencia de maletero era brutal. El crv me parecía mas feo, me gusta conducir y el puesto bajito del accord me encantaba, pero entre aquel maletero, el espacio inmenso para las piernas, las puertas que habrían 90 grados...todos mis conocimientos automovilísticos no me servían para justificarle a mi mujer que el accord seria mas apropiado. Encima lo probamos, e iba de maravilla, suave, comodo, silencioso....
Después vimos al rav. No me gusto como iba al probarlo, pero su practicidad era innegable. El avensis era también practico, pero mucho mas largo.
Tras ese mire el Nissan. No entiendo, sinceramente, como se venden tantísimos.supongo que el de 110cv será muy barato.
Finalmente vi y probé el cx5. 30 cm mas corto que la berlina, y espacio y maletero parecido. He de decir que si tuviese una gran plaza, igual me lo hubiese comprado, pero no era el caso. Y la verdad, la estética del cx5 es brutal. Si es cierto que el 6 se nota más estable, pero ello, al buscar los límites. En conduccion normal, el cx5 me pareció fantastico. Comodo, no muy ruidoso, con un tacto directo y preciso. Y en 4,55 que creo que media.
Yo al señor cuadrado le recordaría que los coches además de una afición, son, principalmente, un medio de transporte. Y le instaría a que baje al mundo real, porque lo que hace con ese M5, en la calle es una multa. Que lo haga delante de la Benemérita, a ver que le comentan. Y si no puede bajar al. Mundo real, que vuelva a escribir a forocoches, el lugar natural de artículos como ese.
El tema del 4x4 me parece útil si te vas a mover por zonas complicadas, como he dicho anteriormente, te permite apurar mas los neumáticos de invierno, no tener que estar tan pendiente de ellos. Si te vas a meter por carreteras complicadas, más allá de las estaciones de esquí, lo veo fundamental. Pero para zonas por donde pasa la quitanieves, o para no pegar con bajos en el suelo en pistas, el 4x2 es suficiente en mi opinión.
http://autopista.es/tecnologia/articulo/mazda-cx3-traccion-predictiva-103419.
Es un articulo sobre el CX3, pero hace mención a que es el mismo sistema que emplea el CX5.
Podría ser que el restyling si que la monte..."... esta nueva generación de tracción total, que es una evolución de la empleada en el Mazda CX-5"
Entra siempre a cualquier velocidad.¿El AWD puede entrar con seguridad en 4x4 a, digamos, 100kmh? ¿O solo entra por debajo de 50?
¿Y ayuda?Entra siempre a cualquier velocidad.
Él está siempre encendido, la distribución porcentual de la tracción decide el cocheen funcion de la dificulta encontrada¿El AWD puede entrar con seguridad en 4x4 a, digamos, 100kmh? ¿O solo entra por debajo de 50?
A ver,creo que te estas equivocando,el coche tiene diferencial trasero sino seria contraproducente.¿Y ayuda?
Me refiero a que no tiene diferencial dentral, sino un embrague Haldex. ¿Este embrague puede funcionar como un diferencial o suplirlo de algún modo? Porque en seco, a 100 en una curva, sin diferencial...
Edito:
Y no es por criticar. Es porque me acabo de comprar un CX-5 AWD y no sé si he hecho bien.
DX-5, vuelvo a repetir lo que creo que ya te pregunté antes. ¿Tú has probado un CX-5 AWD?Yo no estoy muy de acuerdo en lo que comentas, y te digo el por que, en base a mi experiencia con un tracción total.
En seco, si hablamos de seguridad y de entrar curvas fuerte, y repito, de seguridad, lo usual es que un fallo en la apreciación en la velocidad de entrada genere un subviraje. En este caso, si el coche esta subvirando, como no estamos ante un Evo con sus súper diferenciales, tengas awd o 2wd, el resultado va a ser el mismo: actuación del esp. Si hemos entrado pasados y frenando, podemos, en función de su apoyo, cruzar el coche, por lo que vuelve a entrar el esp. Cualquier error de apreciación al llegar a una curva, va a generar la entrada del esp si hay desmadre. Las curvas no se entran acelerando, se entran con el coche ya frenado o frenando si nos hemos pasado. Siempre actuará el esp y la repercusión de la traccion será nula, o incluso podría llegar a ser negativo tener un coche de mas peso.
Entonces, no tiene ninguna ventaja el awd? Pues si, si te gusta zurrarle. Y es que cuando hundas el pedal en el vértice de la curva, te abrirá menos la trayectoria, y si hay agua, la diferencia será brutal. Además, con agua, raramente perderás traccion. Pero siempre hablando de conducción deportiva, y de pisa pedales como seremos la mayoría, pues en conducción limite, coches tipo los Renault R son tan rápidos o mas que los 4x4 tipo golf r o s3, por poner ejemplos. Ahora, para gente de nivel normal, estoy seguro de que será mas fácil aprovechar el potencial del golf o s3 que del megane.
Yo cuando llueve soy prudente, así que en la práctica no le saco partido al 4x4....salvo cuando pillo un puerto de montaña, que ahí disfruto.
En mi opinión, creo que queda un poso de los años pre-controles, cuando los coches eran mas pequeños y ligeros, y los traseras iban a pelo, cuando un golf de 160cv perdía traccion como un poseso y había que tener webster para llevar un 323i rápido...ahí si podía haber diferencias de seguridad, pero ahora, tras 150000km con un 4x4 y 250000 con un delantera muy similar, en mi opinión, mas que de seguridad debemos hablar de efectividad o facilidad.
DX-5, vuelvo a repetir lo que creo que ya te pregunté antes. ¿Tú has probado un CX-5 AWD?
Yo no es que sea prudente, es que conduzco como una abuelita. Y prácticamente todos los días siento el eje trasero ayudando en muchas situaciones, de la manera que ha explicado Honda Vtec. No hace falta hacer el cabra como con otros coches de tracción total para que entre. Ni hace falta que esté resbaladizo. Cuestión de cómo está programado.![]()