Vibraciones al Frenar

Paco Pepe, para deformarse unas ruedas (supongo que te refieres a los neumáticos) pro no usarse, tiene que estar muuuuuuuuucho tiempo sin usarse... y el CX-5 no tiene tanta historia. A menos que las tuvieran desinfladas o algo así.
Este invierno tuve 6 meses la moto sin usar, guardada en garaje particular, y al cogerla se me fué desinflando la rueda trasera en marcha. Tuve que ir urgentemente a un taller de ruedas. Se había desllantado por falta de uso. Lijaron un poco el borde de la llanta donde hace contacto con el neumático, lo sumergieron en agua para ver que no estaba pinchado, 10 euros y a correr.

En esos 6 meses la moto no se movió ni un milímetro.
 
Este invierno tuve 6 meses la moto sin usar, guardada en garaje particular, y al cogerla se me fué desinflando la rueda trasera en marcha. Tuve que ir urgentemente a un taller de ruedas. Se había desllantado por falta de uso. Lijaron un poco el borde de la llanta donde hace contacto con el neumático, lo sumergieron en agua para ver que no estaba pinchado, 10 euros y a correr.

En esos 6 meses la moto no se movió ni un milímetro.

yo suelo tener el coche unos 4 meses sin usar (por temporadas) y nunca he notado algo parecido....igual ahora con el sensor de las ruedas pasa a suceder....
 
Lleva cuidado Marko, sólo me pasó en la trasera porque estuvo con el caballete puesto y la rueda delantera quedaba suspendida en el aire.
 
Gracias Javman, estaré atento a esas cosas porque reducir mi tiempo fuera....es imposible de momento :(
 
Extraño Javman; tal vez los neumáticos de moto son más proclives a ese problema. Yo el grand Vitara lo tengo 11 meses al año parado, y ni un problema (me quedan dos semanas, dossss :D).

Alvin, yo recordaba que alguien de aquí del foro había contado algo al respecto. Aquí está el hilo de Cívico:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/vibraciones-en-el-volante.347/
 
Pues en ese hilo que comenta Francisco, abierto por Cívico, da la impresión que, al menos en su caso, era un problema de neumáticos.
 
Una cosa es que las ruedas vibren circulando y otra que lo hagan sólo al frenar, que es el problema de Paco Pepe. En ese caso tiene que ser un problema de frenos, que puede ir desde alguna holgura en las pastillas a un alabeo de discos.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Peris. Ya lo he comentado anteriormente.

Por cierto, y a cuento de esto, en el caso de Cívico que parece que era problema de los neumáticos como él mismo confirmó en sus dos últimas entradas del hilo que creó al efecto, se me ha ocurrido mirar qué marcas fabrican neumáticos para las llantas de 19" de Mazda y me he llevado la desagradable sorpresa de que solo hay dos: Kumho y Pirelli. Más concretamente, la Kumho SOLUS KH16 225/55 R19 99 H y la Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99 H. La primera no la conozco, pero en cualquier caso, es lo único que hay. Los neumáticos ecológicos (verdes) tengo entendido que meten bastante ruido de rodadura. No se si esto es así porque solo lo he leído y nunca he montado ningunos y si puedo, tampoco los montaré

Digo todo esto porque si tenemos un problema de vibración durante la marcha (no a al frenar), no puedes decir... Pues quito los Kumho y monto unos Michelín, que a mí, particularmente, me parecen mucho mejores, o unos Dunlop, Good Year, Bridgestone, Hankook, Yokohama,... o incluso Pirelli que no sean verdes. Pues nada de nada, de momento. A ver si alguna de las grandes marcas se anima a fabricarlos más adelante. Seguro que dependerá del número de vehículos que haya en circulación. También en Mazda podían haber montado un neumático más corriente... con que hubiera sido 235/55 R19, ya encontramos un montón de marcas conocidas que lo tienen.
 
Parece que son ganas de fastidiar por parte de Mazda. Da la impresión de que es un tema al que han dedicado poco tiempo en darle una pensada útil.
 
Si eso es así, creo que debe aparecer impreso en la ficha técnica del vehículo. Para mí sería ideal. ¿Lo podrías confirmar?
 
¿cuáles trae montados de fábrica? pregunto porque si van bien ésos, se pueden dejar los mismos ¿no?
 
Si me referia a los neumaticos, mañana he quedado en pasarme por el consionario a revisar los niveles, ya que el sabado de madrugada salgo con la familia de viaje, en referencia a las vibraciones lo prove una vez realizado el equilibrado y ya apenas se aprecia,
 
¿cuáles trae montados de fábrica? pregunto porque si van bien ésos, se pueden dejar los mismos ¿no?

No, Marko, si no se trata de cambiarlos si van bien (lo que funciona, mejor no tocarlo), si no que los que pudieran dar problemas de vibración (por defecto de fabricación), tener la posibilidad de poder sustituirlos por una marca de más garantía. Solo era eso. Y cuando llegue el momento de cambiarlos por desgaste natural, lo mismo.
 
Hola Paco Pepe, la forma más rápida para saber si los discos de freno están alabeados, sin desmontar nada, es pasar el vehículo por un banco de frenos, se mantiene el pedal pisado sin bloquear, y las agujas de los relojes verás si oscilan por cada vuelta de rueda. Para ello necesitas ir a un taller o concesionario que disponga de frenómetro, de lo contrario tendrán que desmontar ruedas y comprobar el alabeo de los discos con un miccrómetro. Si están bien contrapesar los neumáticos.
 
Hola chicos.
Tras llevar el coche al concesionario y comprobarlo ellos mismos, me han dicho que creen que puede ser efectivamente un alabeo o deformación en los discos debido a una frenada muy intensa o prolongada y su consiguiente calentón...
No he hecho ninguna frenada exagerada ni he hecho conduccion agresiva ni nada, es mas me considero una abuelita al volante.
Esto me preocupa bastante porque por supuesto ya me han dicho que no lo cubre la garantía y que según las tablas de desgaste prematuro, los frenos solo tienen una garantía de 1 año o 20.000km lo que antes suceda.
En el taller no están de acuerdo con esto ya que no hay motivo ninguno para que esto suceda, pero me dicen que no pueden hacer nada salvo que pase a traves de mazda españa, asi que me dispongo a iniciar las gestiones sobre este tema.

No se como acabará esto, pero si con mi forma de conducir que considero tranquila y sosegada he tenido este problema, no quiero pensar que al final si me toca cambiar los discos, dentro de 20 o 30000 km voy a estar otra vez con las mismas vibraciones.. es mi principal preocupacion.. si no es un defecto de los discos, es un coche que ya se empieza a aproximar a ser una pesadilla..

Un Saludos
 
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