Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    hola noiven, cuéntanos cómo llevas tus gestiones a través de mada españa, a ver qué logras. ¿Qué más problemas has observado?
     
  2. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    La subida de aceite, varillas etc... Solucionado
    Crujidos en el salpicadero. Solucionado
    El asiento que se baja solo. Aparentemente solucionado pero no estoy seguro del todo.
    vibraciones en capo y espejos. No solucionado
    Vibraciones al frenar.No solucionado
    .......
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Estoy en pruebas, creo que el asiento se me sigue bajando :(. Noiven a ver a si a ti tampoco te lo han solucionado.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Noiven, ¿cómo te arreglaron la vibración del salpicadero? ¿Qué notabas?
     
  5. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me interesa esa pregunta también... noto un ruidillo como de vibración de vez en cuando en la zona del altavoz delantero central... de momento no parece muy molesto.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente. Es por ahí, ya hay un hilo que habla de ese tema.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Noiven , cuanto vale un juego de discos ?. Te lo pregunto porque hay otra solución, si son muy caros , y cómo gastados no lo estaran, se pueden tornear" puestos" , sin desmontarlos del vehículo, lo difícil a lo mejor será encontrar un taller que tenga esa máquina. Pero lo he visto hacer y funciona , lo que pasa es que hoy en día si los discos no son caros no vale la pena, excepto en algún vehículo que tenga el buje de apoyo del disco alabeado, porque en ese caso tantos discos como pongas tendrán el mismo problema.:)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    A mi me los rectificaban, eso si, los cuatro a la vez y pastillas nuevas que valian casi 200 €
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ciudadano, seguramente a tí te desmontaron los discos los pusieron al torno y una vez allí los rectificaron, ¿ no ?. Lo que digo yo es lo mismo pero sin tocar los discos del coche.
    Con un torno portátil, se coloca en la fijación de la pinza freno, y rectifica el disco, eso sí al mismo tiempo hace girar el palier ,es sencillo pero muy eficaz,sobre todo en casos en los que los discos no tienen toda la culpa del alabeo, sino la base del disco, dónde este se asienta, es estos casos tornear los discos desmontados o sustituirlos no soluciona el problema. y lo digo por propia experiencia..
     
    A Marko le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No habia oido hablar de ese sistema :(:(:(
     
  11. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola gente.
    El coche esta en el taller la verdad es que la gestión no ha ido muy rápida. Tardaron una semana desde que llamé a mazda hasta que se pusieron en contacto conmigo desde el concesionario.
    En eso momento me dieron cita para otra semana después y ahora mismo esta en el taller.
    Lo que me han dicho es que al coche le tienen que hacer un diagnostico para determinar si el problema ha sido producido por algún defecto del propio coche, los discos etc.. (el mecánico me explico que le habían pedido desde mazda datos de medidas en los discos y desgastes, que iban desmontar los 4 discos para poderlo llevar a cabo,lógico) O si por el contrario es debido a negligencia por mi parte en el uso, en cuyo caso me explicaron claramente que tendría que correr con los gastos de la reparación y del diagnostico.
    No me quiero aventurar a decir por donde van a ir los tiros, pero si alegan uso negligente tendrán que explicarme muy claramente las razones y datos que les han llevado a esa conclusión, y por supuesto explicarme de que forma concreta y sumamente delicada hay que frenar con un magnifico coche de 30K de ultima generación, porque con mis otros coches mas baratos, viejos y claramente inferiores en categoría no he tenido ni un solo problema en este sentido.
     
  12. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue

    Javman, a mi me lo arrglaron bien, hay un TSB para esto, no sabían ni que existía y les tuve que llevar yo la copia impresa (Esto ess Españaaaaaaa!)
    Eso si el arreglo fue perfecto, ni un ruido desde entonces (alguno si, si el firme esta muy mal pero entiendo que entra dentro de lo normal)
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Negligencia ?. Vamos hombre, que no te cuenten milongas...Unos discos nuevos no se deforman así cómo así, a menos que bajes un puerto y los enfríes de golpe, cosa que dudo, y ni así...Una deformación en la rueda te podría crear problemas de vibración al frenar a la larga, pero tantas suposiciones ¡ cómo que no !..
     
  14. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estoy con pablopedro. No pueden alegar negligencia a lo que a todas luces se ve que es un defecto de fabrica.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya sabía que hay un TSB, de hecho se colgó en el foro. También se lo llevé anticipadamente, y se lo.pasaron.por el.forro argumentando que era del modelo extranjero.

    ¿Podrías colgar el TSB, por favor?
     
  16. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola de nuevo compañeros.

    Bueno pues contra todo pronóstico,y casi aún sin creérmelo, la garantía ha cubierto el gasto del diagnóstico y el rectificado de los discos. Al parecer el disco de la rueda delantera izquierda tenia un leve alabeo que pudieron medir claramente con un comparador, tras saber la cifra exacta de desviación, tomar unas fotos para mazda y elaborar un informe los mecánicos constatando lo molesta que era la vibración. Mazda ha cubierto todos los gastos y el proceso ha llevado solo 2 días y medio.
    Estoy bastante satisfecho..

    Javman voy a buscarlo y te lo paso..
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro Noiven que Mazda se haga cargo.
    Un saludo.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  20. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena Noiven. No podían alegar negligencia de conducción... Es de chalados!