Si es original no es de gel y se le debe hacer mantenimiento (al menos la de los diesel). Mira si tiene agua en todos los segmentos y si no rellena (destilada). Eso te puede alargar la vida de la batería un tiempo más.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, gracias por responder a mi duda. El mío es el gasolina automático. Es la EFB, por lo menos al buscar baterías para mi modelo me salen ese tipo de baterías.Si es original no es de gel y se le debe hacer mantenimiento (al menos la de los diesel). Mira si tiene agua en todos los segmentos y si no rellena (destilada). Eso te puede alargar la vida de la batería un tiempo más.
Podrías poner modelo y marca del cargador?Ver el archivo adjunto 30062 Puedes ponerla en carga, pero tiene que ser con un cargador que te dé la opción de batería de gel o AGM.
Yo uso este, tiene una funcion de regeneracion que revive las baterías.Podrías poner modelo y marca del cargador?
Sí, el mismo. Llevo ya mucho tiempo con ese mensaje. La recargué el otro día porque me iba de viaje e iba a estar parado una semana. Nada... Al volver a arrancar, mismo mensaje, así que he encargado una nueva. No quiero arriesgarme a que me deje tirado.Hola llevo ya casi cinco años con mi Mazda cx5 2.0, llevo 45000km y una media de 7'5 litros. De momento 0 problemas y muy contento.
Este es el primer problema que me da, la pantalla me dice " fallo del sistema gestor de carga de la batería",
Alguien ha tenido este problema?
Gracias
Hola chic@s,
Ayer me tocó a mí, sin ningún aviso previo, simplemente la bateria murio al intentar arrancar después de seis años y menos de 40000km.
Vinieron a cambiarla, no perdí ninguna configuración con el aparatejo que le ponen, pero desde entonces me da dos fallos:
- Mensaje de fallo I-Stop en ámbar. (Aunque lo desconecté hace tiempo con FORScan).
- Mensaje de “Fallo del sistema gestor de carga de la batería".
He visto comentarios del comparo @cexero, intentaré seguirlos para resetear el I-Stop y el Batt-Day.
El mensaje del "Fallo del sistema de Gestor de Carga" no se como quitarlo, @cexero comenta que cuando le haga kms al coche deja de salir los fallos de carga y del istop. Lo comprobaré.
Un saludo a tod@s.
Mikie, esos mensajes desaparecerán cuando pasen unos km o unos días, hasta que el coche reconozca la batería.Hola chic@s,
Ayer me tocó a mí, sin ningún aviso previo, simplemente la bateria murio al intentar arrancar después de seis años y menos de 40000km.
Vinieron a cambiarla, no perdí ninguna configuración con el aparatejo que le ponen, pero desde entonces me da dos fallos:
- Mensaje de fallo I-Stop en ámbar. (Aunque lo desconecté hace tiempo con FORScan).
- Mensaje de “Fallo del sistema gestor de carga de la batería".
He visto comentarios del comparo @cexero, intentaré seguirlos para resetear el I-Stop y el Batt-Day.
El mensaje del "Fallo del sistema de Gestor de Carga" no se como quitarlo, @cexero comenta que cuando le haga kms al coche deja de salir los fallos de carga y del istop. Lo comprobaré.
Un saludo a tod@s.
Mil gracias @FranciscoMikie, esos mensajes desaparecerán cuando pasen unos km o unos días, hasta que el coche reconozca la batería.
La primera batería que cambié yo era una Varta D52, de fibra y me pasó eso. Recorrí unos 14 km. Dejé el coche unas horas aparcado y cuando lo volví a arrancar ya no aparecían los avisos. A los cinco años volví a cambiarla por el mismo modelo de batería y desaparecieron los avisos nada más arrancar el motor.Mil gracias @Francisco![]()