Batería agotada

Si es original no es de gel y se le debe hacer mantenimiento (al menos la de los diesel). Mira si tiene agua en todos los segmentos y si no rellena (destilada). Eso te puede alargar la vida de la batería un tiempo más.
 
Si es original no es de gel y se le debe hacer mantenimiento (al menos la de los diesel). Mira si tiene agua en todos los segmentos y si no rellena (destilada). Eso te puede alargar la vida de la batería un tiempo más.
Hola, gracias por responder a mi duda. El mío es el gasolina automático. Es la EFB, por lo menos al buscar baterías para mi modelo me salen ese tipo de baterías.
Hoy mismo llamaré al taller de confianza, no iré al concesionario oficial por motivos varios, y le comentaré todo esto.

Os contaré qué solución hay al final
 
Hola llevo ya casi cinco años con mi Mazda cx5 2.0, llevo 45000km y una media de 7'5 litros. De momento 0 problemas y muy contento.

Este es el primer problema que me da, la pantalla me dice " fallo del sistema gestor de carga de la batería",

Alguien ha tenido este problema?

Gracias
 
Te está diciendo que te toca cambiar la batería, que está en las últimas, bastante te ha durado,yo la cambié con cuatro años,ya que salía ese mensaje,la cargaba con el cargador y a los cuatro días salía de nuevo, compré una varta
 
Hola llevo ya casi cinco años con mi Mazda cx5 2.0, llevo 45000km y una media de 7'5 litros. De momento 0 problemas y muy contento.

Este es el primer problema que me da, la pantalla me dice " fallo del sistema gestor de carga de la batería",

Alguien ha tenido este problema?

Gracias
Sí, el mismo. Llevo ya mucho tiempo con ese mensaje. La recargué el otro día porque me iba de viaje e iba a estar parado una semana. Nada... Al volver a arrancar, mismo mensaje, así que he encargado una nueva. No quiero arriesgarme a que me deje tirado.
Ah, para "pasar" la semana le instalé un desconector de batería
 
5 años no me parece tiempo para que muera una batería, aunque es una lotería. Tengo en casa dos coches con baterías de Carrefour, la de uno tiene 10 años y la del otro 9. Si es cierto que estan flojas.
 
Revisar que haya líquido en todos los segmentos. Estas baterías tienen mantenimiento.
 
Pues actualizando mi caso, recargué la batería pero me dio al día siguiente el mismo aviso de error. Así que para no arriesgar a que me dejara tirado, encargué una batería nueva. Esta tarde iba a llevar el coche a que se la pusieran y... Ya no me ha arrancado!!
Menos mal que me ha pasado en casa y no por ahí de viaje. Mañana me lo arrancarán y lo llevaré.
Y a ver lo que dura esta...
 
Pues si que duran poco. La mia tiene 5 años así que a pinar las orejas toca. La he cargado hace un mes con un cargador que las regenera, a ver si hace algo y tarda en flaquear.
 
Batería nueva puesta. Una Bosch S4 E40


*No sé si podéis ver la foto
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Última edición:
Hola chic@s,
Ayer me tocó a mí, sin ningún aviso previo, simplemente la bateria murio al intentar arrancar después de seis años y menos de 40000km.

Vinieron a cambiarla, no perdí ninguna configuración con el aparatejo que le ponen, pero desde entonces me da dos fallos:

- Mensaje de fallo I-Stop en ámbar. (Aunque lo desconecté hace tiempo con FORScan).
- Mensaje de “Fallo del sistema gestor de carga de la batería".

He visto comentarios del comparo @cexero, intentaré seguirlos para resetear el I-Stop y el Batt-Day.

El mensaje del "Fallo del sistema de Gestor de Carga" no se como quitarlo, @cexero comenta que cuando le haga kms al coche deja de salir los fallos de carga y del istop. Lo comprobaré.

Un saludo a tod@s.
 
Hola chic@s,
Ayer me tocó a mí, sin ningún aviso previo, simplemente la bateria murio al intentar arrancar después de seis años y menos de 40000km.

Vinieron a cambiarla, no perdí ninguna configuración con el aparatejo que le ponen, pero desde entonces me da dos fallos:

- Mensaje de fallo I-Stop en ámbar. (Aunque lo desconecté hace tiempo con FORScan).
- Mensaje de “Fallo del sistema gestor de carga de la batería".

He visto comentarios del comparo @cexero, intentaré seguirlos para resetear el I-Stop y el Batt-Day.

El mensaje del "Fallo del sistema de Gestor de Carga" no se como quitarlo, @cexero comenta que cuando le haga kms al coche deja de salir los fallos de carga y del istop. Lo comprobaré.

Un saludo a tod@s.

Efectivamente esos fallos son los que te da cuando la batería está floja. A mí me salían hasta que ya no arrancó.
Te los deben borrar en algún taller con cualquier aparato de diagnosis.
 
Hola chic@s,
Ayer me tocó a mí, sin ningún aviso previo, simplemente la bateria murio al intentar arrancar después de seis años y menos de 40000km.

Vinieron a cambiarla, no perdí ninguna configuración con el aparatejo que le ponen, pero desde entonces me da dos fallos:

- Mensaje de fallo I-Stop en ámbar. (Aunque lo desconecté hace tiempo con FORScan).
- Mensaje de “Fallo del sistema gestor de carga de la batería".

He visto comentarios del comparo @cexero, intentaré seguirlos para resetear el I-Stop y el Batt-Day.

El mensaje del "Fallo del sistema de Gestor de Carga" no se como quitarlo, @cexero comenta que cuando le haga kms al coche deja de salir los fallos de carga y del istop. Lo comprobaré.

Un saludo a tod@s.
Mikie, esos mensajes desaparecerán cuando pasen unos km o unos días, hasta que el coche reconozca la batería.
 
La primera batería que cambié yo era una Varta D52, de fibra y me pasó eso. Recorrí unos 14 km. Dejé el coche unas horas aparcado y cuando lo volví a arrancar ya no aparecían los avisos. A los cinco años volví a cambiarla por el mismo modelo de batería y desaparecieron los avisos nada más arrancar el motor.
 
Buenos dias,
Es mi primer post y quiero daros las gracias de antemano y felicitar a la comunidad del foro.
Como se ha comentado en el hilo, he tenido el mismo problema que el resto de vosotros con la bateria, y querria hacer dos preguntas.
1º - ¿En el mantenimiento de taller Mazda no realiza el mantenimiento de la bateria?, en mi caso me he encontrado las celdas a menos de la mitad de la bateria.
2º - Tenia de antes un cargador Bosch C3 que en principio el fabricante indica que vale para baterias EFB, pero sinceramente no se si deberia activarlo en modo AGM o simplemente dejarlo funcionar, ¿alguien sabria decirmelo?.

El manual del cargador no tiene apenas informacion y tengo esa duda: https://www.manualslib.es/manual/123324/Bosch-C3.html?page=34#manual
 
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