Bateria y alternador

Cuando haces ese procedimiento de carga deberías reiniciar el módulo Start-stop, porque si has hecho esa carga forzada la centralita se puede quedar con valores extraños y darte ese tipo de errores, eso sería lo primero que yo haría.
Para hacer eso:

. Pon contacto sin arrancar vehículo
. Antes de 3 segundos mantén pulsado el botón start stop durante 10 segundos y suéltalo.
. Arranca el motor y veririfica que la luz parpadea en verde si se queda el ambar mantén pulsado para que parpadee.
. Conduce normal hasta que se apague la luz, y asi el start stop funcionará correctamente.

Si después de esto te sigue dando problemas prueba a desconectar el sensor situado en el terminal negativo de la batería y limpialo, asi como el terminal. Después de eso vuelve a reiniciar el módulo de start stop como te dije.

Ya me dirás
 
Gracias @cexero ,
El error que me da es el de "error en el gestion de carga de la batería", la verdad es que mis trayectos son por carretera y con el poco tráfico de hoy en día no paro y no hay posibilidad para que entre el start-stop las ocasiones que arranca sin error, aunque sí te puedo decir que en modelo mantenimiento de carga del ieloop aparece en estado "listo".
Lo que me dices es un poco la sensación que me daba a mí, que al meterle la carga externa de batería cambio los datos que manejaba la centralita y se podía volver loca. Por esto preguntaba si iniciando la batería como nueva (resetear días de bateria) forzaba a la centralita a tener que analizar de cero la información.
Lo que tú me comentas de inicializar el start-stop es algo parecido que haré, en cuanto pille el coche, y así en los 25km de vuelta a casa se puede normalizar, parece algo sencillo y que no me mancho la ropa del curro, jeje.
El resto de temas que recomiendas en este hilo los revisaré cuando tenga un ratito, verificaré bien que esta todo bien a masa, la verdad es que lo daba por supuesto.
Gracias de nuevo, os mantendré informados.
 
Ya he reseteado el startstop, tras dejar pulsado el boton y arrancar el coche se parpadeo en verde unas 3 o 4 veces y luego se puso a parpadear en amarillo hasta que llegué a destino, unos 25km. Al llegar apagué el coche y al arrancar de nuevo el error había desaparecido, pero es algo que podría haber pasado sin resetearlo también, así que no estoy seguro de si se ha reseteado o no. TAmbién he conectado el forscan, os envío unos pantallazos a ver si veis algo interesante pq yo soy novato con esto.
El primero es con el coche sin arrancar, y los demás con el coche arrancado, se puede apreciar como el generador va variando la tensión y la intensidad, tal y como comentabais antes, imagion que de acuerdo a las necesidades de la batería.
El valor de la resistencia de la batería no sé si es normal, o nos puede dar alguna info de que la batería anda renqueando, no tengo un orden de magnitud en la cabeza.
También puede ser raro que en el primer pantallazo, sin arrancar, la tensión de la batería es de 12,15V (baja, no?), aunque la GENVDSD (que creo que es la del alternador, aunque el coche está parado) es de 12,48V
Os iré informando de que pasa mañana al arrancarlo de nuevo.
Saludos
 

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Gracias @cexero ,
El error que me da es el de "error en el gestion de carga de la batería", la verdad es que mis trayectos son por carretera y con el poco tráfico de hoy en día no paro y no hay posibilidad para que entre el start-stop las ocasiones que arranca sin error, aunque sí te puedo decir que en modelo mantenimiento de carga del ieloop aparece en estado "listo".
Lo que me dices es un poco la sensación que me daba a mí, que al meterle la carga externa de batería cambio los datos que manejaba la centralita y se podía volver loca. Por esto preguntaba si iniciando la batería como nueva (resetear días de bateria) forzaba a la centralita a tener que analizar de cero la información.
Lo que tú me comentas de inicializar el start-stop es algo parecido que haré, en cuanto pille el coche, y así en los 25km de vuelta a casa se puede normalizar, parece algo sencillo y que no me mancho la ropa del curro, jeje.
El resto de temas que recomiendas en este hilo los revisaré cuando tenga un ratito, verificaré bien que esta todo bien a masa, la verdad es que lo daba por supuesto.
Gracias de nuevo, os mantendré informados.
Ya he reseteado el startstop, tras dejar pulsado el boton y arrancar el coche se parpadeo en verde unas 3 o 4 veces y luego se puso a parpadear en amarillo hasta que llegué a destino, unos 25km. Al llegar apagué el coche y al arrancar de nuevo el error había desaparecido, pero es algo que podría haber pasado sin resetearlo también, así que no estoy seguro de si se ha reseteado o no. TAmbién he conectado el forscan, os envío unos pantallazos a ver si veis algo interesante pq yo soy novato con esto.
El primero es con el coche sin arrancar, y los demás con el coche arrancado, se puede apreciar como el generador va variando la tensión y la intensidad, tal y como comentabais antes, imagion que de acuerdo a las necesidades de la batería.
El valor de la resistencia de la batería no sé si es normal, o nos puede dar alguna info de que la batería anda renqueando, no tengo un orden de magnitud en la cabeza.
Os iré informando de que pasa mañana al arrancarlo de nuevo.
Saludos
Le echare un vistazo y te digo
 
Ya he reseteado el startstop, tras dejar pulsado el boton y arrancar el coche se parpadeo en verde unas 3 o 4 veces y luego se puso a parpadear en amarillo hasta que llegué a destino, unos 25km. Al llegar apagué el coche y al arrancar de nuevo el error había desaparecido, pero es algo que podría haber pasado sin resetearlo también, así que no estoy seguro de si se ha reseteado o no. TAmbién he conectado el forscan, os envío unos pantallazos a ver si veis algo interesante pq yo soy novato con esto.
El primero es con el coche sin arrancar, y los demás con el coche arrancado, se puede apreciar como el generador va variando la tensión y la intensidad, tal y como comentabais antes, imagion que de acuerdo a las necesidades de la batería.
El valor de la resistencia de la batería no sé si es normal, o nos puede dar alguna info de que la batería anda renqueando, no tengo un orden de magnitud en la cabeza.
Os iré informando de que pasa mañana al arrancarlo de nuevo.
Saludos

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
Le echare un vistazo y te digo
He estado reseteando el Istop varias veces en estas últimas semanas, he quitado el negativo de la batería completo un par de veces también, y el coche sigue dando el error muy a menudo. Diría que de cada 10 veces que se arranca lo da como en 7, el resto de las veces parece arreglado.
¿Alguien sabe qué desencadena que le coche de el error? ¿Es el SOC, es el voltaje...?
A disfrutar de la vacaciones los que podáis... Yo ya he vuelto
 
Buenas acabo de comprar bateria Varta con el blackfriday para montarla yo, y me dicen el que me la vende que tengo que codificar en el coche dicho cambio. Yo tengo OBD2 de lectura y veo parámetros mediante torque ya que el forescan no me conecta. Que pasa si la instalo y no hago más? ¿Se puede hacer de alguna otra forma?
 
Buenas acabo de comprar bateria Varta con el blackfriday para montarla yo, y me dicen el que me la vende que tengo que codificar en el coche dicho cambio. Yo tengo OBD2 de lectura y veo parámetros mediante torque ya que el forescan no me conecta. Que pasa si la instalo y no hago más? ¿Se puede hacer de alguna otra forma?
Hola, Xaimen. Esto ya se ha hablado en "Bateria agotada". Es el problema de tener muchos hilos para lo mismo. Te pongo el enlace a un post de Constantin sobre cómo puedes reiniciar la gestión de la batería manualmente al instalar una nueva.

Suerte.

Batería agotada
 
Última edición:
Hola, Xaimen. Esto ya se ha hablado en "Bateria agotada". Es el problema de tener muchos hilos para lo mismo. Te pongo el enlace a un post de Constantin sobre cómo puedes reiniciar la gestión de la batería manualmente al instalar una nueva.

Suerte.

Batería agotada
Gracias

Ya he cambiado la batería por la Varta que .e quedo en blackfriday en 140€ super barata y la he montado, lo que pasa ahora es el coche esta en inglés, toda la info que me da en pantalla cuadro mandos esta en inglés sabéis como lo puedo cambiar ?
 
Gracias

Ya he cambiado la batería por la Varta que .e quedo en blackfriday en 140€ super barata y la he montado, lo que pasa ahora es el coche esta en inglés, toda la info que me da en pantalla cuadro mandos esta en inglés sabéis como lo puedo cambiar ?
Si tienes el modelo anterior, tienes que entrar en la configuración con los mandos que hay en el volante, pero no recuerdo cómo.
 
Gracias

Ya he cambiado la batería por la Varta que .e quedo en blackfriday en 140€ super barata y la he montado, lo que pasa ahora es el coche esta en inglés, toda la info que me da en pantalla cuadro mandos esta en inglés sabéis como lo puedo cambiar ?

La batería era inglesa?

Es broma :)
 
Gracias

Ya he cambiado la batería por la Varta que .e quedo en blackfriday en 140€ super barata y la he montado, lo que pasa ahora es el coche esta en inglés, toda la info que me da en pantalla cuadro mandos esta en inglés sabéis como lo puedo cambiar ?
Pusiste la F21 AGM? Hay que adaptar algo o se puede cambiar sin problemas?
 
Pusiste la F21 AGM? Hay que adaptar algo o se puede cambiar sin problemas?
Batería arranque VARTA BLUE Dynamic EFB N85 85Ah - 800A

Y no he tenido que adaptar nada plug an play

La batería era inglesa?

Es broma :)
El problema es que de inicio no cargaron todas la opciones del menú del vehículo por alguna razón, después ya me permitió acceder al cambio de idioma
 
Última edición por un moderador:
Hola, una duda respecto a esto: me está apareciendo el error de “fallo sistema de carga gestor de la batería “. Mi coche tiene ya 6 años así que imagino que la batería ya se estará terminando. Si llevo a un taller NO oficial el coche para que me la cambien… aparte del cambio, tienen que hacer algún ajuste en el coche tras realizar el cambio?. Un cambio de batería lo hace cualquiera taller, pero otra cosa es si luego tienen que ajustar algo en el coche ….

thx
 
Hola, una duda respecto a esto: me está apareciendo el error de “fallo sistema de carga gestor de la batería “. Mi coche tiene ya 6 años así que imagino que la batería ya se estará terminando. Si llevo a un taller NO oficial el coche para que me la cambien… aparte del cambio, tienen que hacer algún ajuste en el coche tras realizar el cambio?. Un cambio de batería lo hace cualquiera taller, pero otra cosa es si luego tienen que ajustar algo en el coche ….

thx
Hay que hacer reset en battery day pero no es esencial.
Por internet la tienes la de origen y puedes cambiarla tu. En un tallar no oficial te saldrá mejor de precio. A mí en el oficial me pedían 345€ y la cambie yo por 138 comprada online la varta F21 AGM
 
Hay que hacer reset en battery day pero no es esencial.
Por internet la tienes la de origen y puedes cambiarla tu. En un tallar no oficial te saldrá mejor de precio. A mí en el oficial me pedían 345€ y la cambie yo por 138 comprada online la varta F21 AGM

Exacto. :)
Tan solo añadir que el Reset BATT_DAY de la batería lo pedí en el concesionario al hacer la revisión y me dijeron que como no era suya, que la había puesto yo dos días antes, no lo necesitaba... :whistling:
 
¿Tienes un diésel? En tu perfil pone 2.0i 16v 165CV 2WD Style, es decir, gasolina. Caralon tiene diésel.
La F21 80/800 es para el diésel del CX5, incluso, no te cabrá en la bandeja. El gasolina lleva la D52 60/680.
Hay todo un PDF para ello en la primera página de Recambios CX5
... para que no os equivoquéis.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
De todas formas mira el amperaje y las medidas de la que tienes
 
¿Tienes un diésel? En tu perfil pone 2.0i 16v 165CV 2WD Style, es decir, gasolina. Caralon tiene diésel.
La F21 80/800 es para el diésel del CX5, incluso, no te cabrá en la bandeja. El gasolina lleva la D52 60/680.
Hay todo un PDF para ello en la primera página de Recambios CX5
... para que no os equivoquéis.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
De todas formas mira el amperaje y las medidas de la que tienes
Correcto mi coche es diesel.
 
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