Bateria y alternador

Hoy me ha tocado a mi el cambio de bateria.
Después de ver las aportaciones de los que me han precedido, he buscado y comparado, rebuscando y vuelta a comparar.....
Al final me he decidido por no ir a la casa oficial (me daban cita para una semana y seguro que más caro que fuera).
Un taller local (València) me ha ofrecido una TUDOR TL954 EFB por un precio de 160€ IVA incluido y además han venido a casa a instalarla.
En 20 minutos cambio efectuado ya que las dimensiones son las mismas de la original.
El coche ha mantenido la memoria de todo (excepto la subida de cristales como ya esperaba y que se soluciona rápido).
Desde el primer arranque el i-stop no se enciende y oscila en parado (falta probarlo) y el aviso ya no aparece.
Así que parece que todo perfecto y solo a esperar que dure mucho.

-> Después de unos km funcionando el i-stop se recuperó y funciona sin problemas.
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-10-04 a las 10.57.36.png
    Captura de Pantalla 2022-10-04 a las 10.57.36.png
    171,1 KB · Visitas: 70
  • Captura de Pantalla 2022-10-04 a las 18.05.21.png
    Captura de Pantalla 2022-10-04 a las 18.05.21.png
    66,8 KB · Visitas: 59
Última edición:
¿Tienes un diésel? En tu perfil pone 2.0i 16v 165CV 2WD Style, es decir, gasolina. Caralon tiene diésel.
La F21 80/800 es para el diésel del CX5, incluso, no te cabrá en la bandeja. El gasolina lleva la D52 60/680.
Hay todo un PDF para ello en la primera página de Recambios CX5
... para que no os equivoquéis.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
De todas formas mira el amperaje y las medidas de la que tienes


El mío es gasolina, si

Pues todavía más barata el modelo para gasolina
upload_2022-10-4_20-29-4.png
 
Esa batería puede servir por caracteristicas para el CX5 gasolina, pero...., los bornes caben en el hueco al llevar embutidos los terminales?
 
Me ha dejado de aparecer el mensaje. Cuando me dio el coche se tiró una semana parado. Ahora que lo uso más de normal ha dejado de dar el mensaje. El mes que viene hace 6 años el coche ….tenéis experiencia de cuánto tiempo suelen durar las baterías de fábrica?.
 
Me ha dejado de aparecer el mensaje. Cuando me dio el coche se tiró una semana parado. Ahora que lo uso más de normal ha dejado de dar el mensaje. El mes que viene hace 6 años el coche ….tenéis experiencia de cuánto tiempo suelen durar las baterías de fábrica?.
Vete haciéndote la idea de cambiarla, si le haces un test de rendimiento no creo que lo pase. Mas de 6-7 años ya es mucho pedir, aunque otros quizás diran que aguantan, pero no es recomendable.
 
Me ha dejado de aparecer el mensaje. Cuando me dio el coche se tiró una semana parado. Ahora que lo uso más de normal ha dejado de dar el mensaje. El mes que viene hace 6 años el coche ….tenéis experiencia de cuánto tiempo suelen durar las baterías de fábrica?.

En mi caso la fui "estirando" hasta casi los 6.5 años (confinamiento mediante) a base de cargas lentas en casa, pero llevaba ya un tiempo con el aviso... hasta que la lógica te dice que, sabiendo que más pronto que tarde vas a tener que cambiarla, no vale la pena arriesgarse a quedarse tirado en el peor momento en el peor sitio...

Un saludo.
 
Buenas .. metiendo los datos del coche en Zenteo (especialistas en baterias), la batería que me sale para nuestro modelo (gasolina) es esta:

upload_2022-10-28_11-35-22.png

Os cuadra?.
 
Última edición:
Hola, quería contarles que tuve problemas con mi vehículo Mazda CX5 año 2015 con 140.000 Km, en que se prendía el testigo del I-Stop y el testigo de la batería, el testigo del I-Stop se me ha encendido otras veces antes cuando la batería esta baja y hay que realizar cambio de la batería, y el testigo de la batería era nuevo pero pensé que era por que la batería estaba muy baja y por eso se encendía... la luz de la batería se prendía cada 5 min mas o menos por unos 10 a 20 segundos y luego se apagaba, primero hice cambio de batería y no soluciono el problema, espere unos días para que se realice la carga de la batería pero el problema seguía... luego medi la carga de la batería con un tester y la carga de la batería estaba entre 12,7 y 13,7 V, lleve el vehículo donde un mecánico eléctrico y al escanear el computador del vehículo, la falla decía algo así "problemas de tensión en circuito de carga" (no recuerdo exactamente el mensaje pero era algo así) y al revisar el voltaje de carga efectivamente estaba bajo, la cosa es que el mecánico cambio una pieza que me dijeron que es la caja reguladora del alternador y ya llevo 3 días usando el vehículo y el problema ya esta solucionado...

les dejo la imagen de la caja reguladora.



Saludos
 

Adjuntos

  • Image 2023-01-27.jpeg
    Image 2023-01-27.jpeg
    46,7 KB · Visitas: 60
Hola chicos. A mí me está pasando últimamente que, después de unos días parado, al ir a arrancar le cuesta, como si tuviera poca carga, pero no tengo ningún aviso en el salpicadero que si he tenido otras veces antes de cambiarla.
El i-stop lleva tiempo sin funcionar, y solo lo hace después de un viaje muy largo. ¿Estará ya posts cambiar? Yo creo que tiene al menos tres años.
 
Hola chicos. A mí me está pasando últimamente que, después de unos días parado, al ir a arrancar le cuesta, como si tuviera poca carga, pero no tengo ningún aviso en el salpicadero que si he tenido otras veces antes de cambiarla.
El i-stop lleva tiempo sin funcionar, y solo lo hace después de un viaje muy largo. ¿Estará ya posts cambiar? Yo creo que tiene al menos tres años.
Haz comprobar la bateria, quizas esta deteriorada, si el i-Stop detecta alguna incidencia con el motor, bateria o A/C no funciona.
 
Si pero, en el cuadro suele aparecer un aviso de fallo, ¿No? Así ha sido otras veces.
 
Si pero, en el cuadro suele aparecer un aviso de fallo, ¿No? Así ha sido otras veces.
No siempre. En mi caso la cambie por recomendacion del taller y fue asi, sin aviso, el aviso suele aparecer cuando el alternador no carga la bateria. El mejor aviso es el que tu mismo te das. ;)
 
Buenas.
Ya conseguí hacer el reset del batery day y el del i-stop (creo, pues funcionar funciona)
Pero ando con la mosca detrás de la oreja, pues no sé si la batería que compré hace un mes en Endado está bien, o hay algo más...
No conseguia leer el BAT_SOC, y hoy lo he conseguido: un 81%, que creo que no está muy bien.
Digo que estoy con la mosca detrás de la oreja pues no sé si fue antes la gallina o el huevo, porque en enero se me averió el alternador y al mes la batería digo finalmente adiós, aunque llevaba meses avisando (le costaba arrancar)
Os pasó una captura del forscan, a ver si lo veis bien
Captura de pantalla 2024-03-24 101700.png
 
Actualizo el tema. Cargué la batería durante un día con carga lenta, y conseguí un BAT_SOC de 97.
Luego lo he estado usando normalmente, sobre todo por ciudad y alguna salida de fin de semana, y me está bajando a unos 84 que vi ayer. Le hice unos 100 km y ahora me marca 88.
Creo que voy a llevarlo a taller pues me parece que algo no anda bien y no puede ser el alternaeor pues está cambiado en febrero.
 
El Bat_Soc es un parámetro que determina el estado de carga actual de la batería. Hasta donde mis limitados conocimientos llegan, estos coches al tener un alternador inteligente, no cargan la batería siempre al 100%. Una vez está a un mínimo que tiene establecido solo carga hasta el 100% en determinadas situaciones en las que no se añada carga al motor, por ejemplo en frenadas o retenciones. Si como comentas este parámetro fluctúa de unos días a otros puede ser por el uso que has dado al coche en los momentos previos. No se si en Mazda te podrán aclarar como actuan los controladores que estos coches, se supone, tendran para el funcionamiento del sistema de carga.
 
Gracias Aure. El tema es que la batería esta nueva y al coche le cuesta arrancar si está por debajo del 90%.
 
Buenas. Pues al final he llevado el coche a Mazda para que me revisaran el tema y me dicen que esa batería no es la homologada por el fabricante, que en la suya pone Mazda. No he conseguido que me aclare si es equivalente o no, porque también me decía que la bateria está al 50%. A ver si cuando lo recoja me lo aclaran, y hablaré con los de Endado.
 
Volver
Arriba