Mis frenos están otra vez alabeados y los míos no eran Mazda, monte lo que puse arriba... me tiene hasta las narices

. Por lo tanto borro los discos del primer mensaje, visto que les pasa lo mismo
El frenar mal, generalmente se debe a las altas temperaturas... los frenos llegan a veces hasta los 600º o mas

. Eso con una buenas pastillas (EBC, Ferrodo, u otras) y sobre todo con un buen líquido de frenos se corrige. Por eso cambie todo incluido el liquido.
Pero como he dicho, sigo igual

... el problema es mucho mas profundo en nuestros coches. El alabeado se produce cuando el acero se dobla provocando rugosidades en las caras de los discos. Y para que dicho acero se llegue a doblar solo entiendo que pueda ser por temperatura y/o mala calidad del acero.
Los que llevo ahora están peor que los anteriores (siendo unos Zimermann que son alemanes y buenos), se nota mas... hasta el punto que frena peor en ciertas partes del disco, llevándolo muy muy despacio.
Por lo tanto solo veo posible la solución de montar un buen sistema de frenos completo... porque igual las pinzas también están mal diseñadas y provocan la falta de ventilación y alabeado de discos, ni idea, pero cualquier casa especializada en frenos tiene productos específicos y comprobados en otras marcas y coches. El problema es el precio y la buena instalación, sobre todo sin tener que modificar manguetas, etc
Por eso creo que el sistema que he localizado puede funcionar bien. Aparte que solo he encontrado otro mas (el mismo que para el Mazda 6), pero he leído en el foro americano de Mazda que chirría y hace ruidos... cosa que me paso con un sistema Wilwood que le monte a un 330CD
Mis latiguillos metálicos son de esta marca y muy bien hechos

... pero estos son mas caros

que el otro que he localizado.
スポーツブレーキキット | KNIGHT SPORTS(ナイトスポーツ)
Llevo 2 días mirándolo y esta muy complicado para el CX-5, no hay apenas nada dónde elegir en el mercado, aunque algunos ponen los discos del Mazda 6 como que son validos para el nuestro y no lo son, ya que son mas finos los discos. Otros ponen discos EBC y si miras en la página de EBC, para el nuestro aun no tienen nada, lo mismo que con las demás marcas
De momento esto es lo mejor que localizado en precio/calidad sin dispararnos una burrada. El kit delantero para CX-5 (importante)... pudiéndolo configurar al gusto de cada uno y a un precio razonable... 1000 y poco
Yo montaría discos flotantes que frenan mejor e igual el problemilla esta por ahí... que al ser fijos los de origen (como casi todos los coches) se pueden doblar mas fácilmente por la presión de pinzas, pastillas, calor, etc. El problema de los flotantes es que la tornillería se puede soltar y es un follón luego. Eso se puede asegurar poniendo un alambre que sujete los tornillos... bueno además de sujetar es que si alguno se suelta los demás tiran al estar todos mas o menos unidos por el alambre.
Y esta marca creo que lo tiene, si no me equivoco con lo que pone (Anti-knockback). Con flotantes y ese sistema solo sale por 200€ mas. Me parecen muy buenos precios
Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit
.