Como mejorar los frenos

En el tema de la ventilación tambien influye y mucho el tipo de llantas... a los que habéis sufrido este problema, ¿os ha pasado siempre con las mismas llantas? ¿afecta por igual a la gente con llanta de 17 y 19?
Buena pregunta.
 
En el tema de la ventilación tambien influye y mucho el tipo de llantas... a los que habéis sufrido este problema, ¿os ha pasado siempre con las mismas llantas? ¿afecta por igual a la gente con llanta de 17 y 19?
En el tema de la ventilación tambien influye y mucho el tipo de llantas... a los que habéis sufrido este problema, ¿os ha pasado siempre con las mismas llantas? ¿afecta por igual a la gente con llanta de 17 y 19?

Para saberlo, habría que ver que llantas lleva cada uno... algo complicado. Unos llevan las de origen, ya sea en 17 o en 19, y otros llevamos otras... en mi caso las del mazda 6 de 19.

Para saberlo tendríamos que mirar quien ha sufrido o sufre lo del alabeo. Y se ha escrito de ello en varios mensajes, no en uno solo... que yo recuerde en estos 2 y no se si hay mas:

Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Vibración de Volante

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Si, yo hacía la pregunta a modo de llamamiento, en tu caso @willo, segun tengo entendido te ha pasado con varios discos, ¿ha sido siempre con la misma llanta? Cabe recordar que los M6 tambien sufren el mismo problema y por lo tanto bien podría ser causado por la llanta, al menos en tu caso.
 
Si, yo hacía la pregunta a modo de llamamiento, en tu caso @willo, segun tengo entendido te ha pasado con varios discos, ¿ha sido siempre con la misma llanta? Cabe recordar que los M6 tambien sufren el mismo problema y por lo tanto bien podría ser causado por la llanta, al menos en tu caso.

Si me ha pasado con los originales y con unos Zimmermann (buena marca alemana)... con los originales lleve las llantas de 17 originales algo menos de la mitad del tiempo, y luego las 19 de Mazda... que son mucho mas abiertas.

Sinceramente no creo en absoluto que unas llantas puedan hacer esos alabeos en los discos. Las llantas pueden hacer que ventile algo mejor, pero generalmente no es eso lo que buscan al diseñarlas... si no mas bien estética. Si son mas abiertas, algo mejor evacuan el calor, eso si... y las de 19 son bastante abiertas.

Aquí pienso que se dan 3 factores: discos demasiados finos + demasiados pequeños + excesivo calor. Y esto ultimo lo tengo mas o menos solucionado, con las llantas que evacuan mas calor + las entradas de aire en el parachoques con chorro de aire directo a los discos. Ahora toca mejorar los discos :rolleyes:

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Los diseños de las llantas son muy importantes y como dices muchas veces solo piensan en el diseño y nada mas... una llanta mal diseñada puede causar bajas presiones y acumular el aire caliente dentro de la rueda.

Si los discos solo se alabearan haciendo un uso excesivo podriamos decir que son pequeños pero por las medidas que tienen deberian ser más que suficientes para un uso normal, cosa que en algunos casos genera problemas importantes.

Hoy he medido con un termometro industrial los discos de ambos coches, mi 3 y el cx5 y curiosamente el cx5 marcaba 11° menos (76° vs 87°), haciendo practicamente el mismo recorrido. Volveré a hacerlo en diferentes circustancias a ver si noto variaciones.
 
Bueno por si alguien curiosea.... ya he medido las temperaturas de los frenos de ambos coches sin muchas diferencias aunque hoy las he vuelto a medir pero con un par de diferencias: en el mismo recorrido, en el mazda 3, con nuevos discos Brembo Max Line, y pastillas nuevas TRW DTEC (ceramicas, cambiados el domingo) 96°.
En el CX5, con un recorrido el doble de largo pero del mismo tipo (50%urbano 50%comarcal) hoy han marcado 116°.
Las temperaturas que he ido midiendo este mes han ido subiendo, supongo que por el calor general, aunque solo han subido de 100° hoy. También medí el CX5 despues de bastantes kilómetros de autovía y si no recuerdo mal, marcó 92°.
Desde mi punto de vista, por el momento todo normal... no se que pensaréis vosotros...
 
He encontrado unos discos Zimmermann (buena marca alemana) delanteros perforados :rolleyes:... antes no los había. En las mismas medidas que los originales :cool:

Zimmermann Sportbremsscheiben MAZDA CX-5 (KE, GH) vorne 370.3050.52 - Bremsscheiben & Bremsbeläge

Envían a España por 23,90 y se puede pagar por Paypal :thumbsup:

Estoy esperando a ver como se comportan las pastillas actuales del CX-5... las que pusieron desde el restyling, mas blandas. Porque me las pusieron con 60.000 kms, junto al rectificado de discos originales, y de momento no tengo alabeo... a ver si dura, porque esa es mi duda ya que solo llevo unos 5000 kms :cautious:. Si funciona igual los próximos discos que monte sean estos perforados, sin gastarme tanto en un sistema completo, a ver si hay suerte :rolleyes: :thumbsup:

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He encontrado unos discos Zimmermann (buena marca alemana) delanteros perforados :rolleyes:... antes no los había. En las mismas medidas que los originales :cool:

Estoy esperando a ver como se comportan las pastillas actuales del CX-5... las que pusieron desde el restyling, mas blandas. Porque me las pusieron con 60.000 kms.

Gran aporte!!! Desde luego las nuevas son blandas del copón generan muchísimo polvo... a mansalva! Aunque de momento cero problemas.
 
He encontrado unos discos Zimmermann (buena marca alemana) delanteros perforados :rolleyes:... antes no los había. En las mismas medidas que los originales :cool:

Zimmermann Sportbremsscheiben MAZDA CX-5 (KE, GH) vorne 370.3050.52 - Bremsscheiben & Bremsbeläge

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Estoy esperando a ver como se comportan las pastillas actuales del CX-5... las que pusieron desde el restyling, mas blandas. Porque me las pusieron con 60.000 kms, junto al rectificado de discos originales, y de momento no tengo alabeo... a ver si dura, porque esa es mi duda ya que solo llevo unos 5000 kms :cautious:. Si funciona igual los próximos discos que monte sean estos perforados, sin gastarme tanto en un sistema completo, a ver si hay suerte :rolleyes: :thumbsup:

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Me acaban de confirmar en el taller, que hay otro modelo de pastilla nuevo. Así que deben seguir dando palos de ciego. Ya os diré si me ponen esas o cuales.
 
Me acaban de confirmar en el taller, que hay otro modelo de pastilla nuevo. Así que deben seguir dando palos de ciego. Ya os diré si me ponen esas o cuales.

Si, sería bueno saberlo :thumbsup:

Yo desde luego con las del restyling y el rectificado, llevo 10.000 kms y de momento va todo bien... veremos lo que dura :cautious:

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Si, sería bueno saberlo :thumbsup:

Yo desde luego con las de restyling y el rectificado, llevo 10.000 kms y de momento va todo bien... veremos lo que dura :cautious:

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Pues ya te ha durado más que a mi con el rectificado y el cambio de pastillas.
 
El que lo ha escrito no ha visto el video que incluye su articulo, en el que hace referencia a que los rayados serian los que mejor rendimiento ofrecen a costa de gastar antes las pastillas. Segun el periodista, lisos ventilados o nada.
Tampoco estoy del todo de acuerdo con el muchacho del video en lo de los frenos taladrados y las grietas. Los veo mucho en motos y bicis de descenso (y buenas temperaturas que pillan y bien rapido que enfrian estando al aire) y no se agrietan cada dos por tres.
De todos modos, si gente como AMG mete discos taladrados, sera que llevan horas de ingenieria detras y que funcionan para el vehiculo que los monta, no un mero capricho estetico...
 
El que lo ha escrito no ha visto el video que incluye su articulo, en el que hace referencia a que los rayados serian los que mejor rendimiento ofrecen a costa de gastar antes las pastillas. Segun el periodista, lisos ventilados o nada.
Tampoco estoy del todo de acuerdo con el muchacho del video en lo de los frenos taladrados y las grietas. Los veo mucho en motos y bicis de descenso (y buenas temperaturas que pillan y bien rapido que enfrian estando al aire) y no se agrietan cada dos por tres.
De todos modos, si gente como AMG mete discos taladrados, sera que llevan horas de ingenieria detras y que funcionan para el vehiculo que los monta, no un mero capricho estetico...

+1... yo el vídeo apenas lo he mirado, mi inglés no me da para seguir las explicaciones :thumbsdown: :(

Por cierto acabo de ver los discos Zimmermann peforados a muy buen precio, en una página que ha puesto @Francisco por el foro... 107€ :thumbsup:

Comprar Disco de freno ZIMMERMANN, 370.3050.52 baratos online — AutoRecambiosStore.es.

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Última edición:
Los foreros alemanes han acordado con un buen fabricante (Vmaxx), un muy buen precio para un sistema se frenos delantero, para nuestro coche :rolleyes:. 950€ con Iva y envío incluido a Alemania o_O :rolleyes: :sneaky:... esta tirado de precio, para lo que ofrecen.

Discos del. 330 mm flotantes y rayados
Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en otro color serían 100€ mas)
Pastillas deportivas
Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

dsc06017cfsmnhkxgj.jpg


Han acordado ese precio para 5 coches, y con certificado de la TUV (ITV alemana), dejandoles un forero alemán su coche para hacer las pruebas y certificación TUV.

V-MAXX | Productos | Big brake kits

Tienen la lista abierta, y estaba pensando en ponernos en contacto con ellos, para añadir a los compañeros de nuestro foro que estén interesados. Necesitamos alguien que maneje bien el inglés (si es alemán todavía mejor).

Rennbremsanlage von V-Maxx für den CX5

Quien se apunta?
  1. @willo
Aquí os pongo unos vídeos, para que veáis exactamente de lo que hablamos:





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Última edición:
Mis frenos están otra vez alabeados y los míos no eran Mazda, monte lo que puse arriba... me tiene hasta las narices :mad:. Por lo tanto borro los discos del primer mensaje, visto que les pasa lo mismo :thumbsdown:

El frenar mal, generalmente se debe a las altas temperaturas... los frenos llegan a veces hasta los 600º o mas o_O. Eso con una buenas pastillas (EBC, Ferrodo, u otras) y sobre todo con un buen líquido de frenos se corrige. Por eso cambie todo incluido el liquido.

Pero como he dicho, sigo igual :(... el problema es mucho mas profundo en nuestros coches. El alabeado se produce cuando el acero se dobla provocando rugosidades en las caras de los discos. Y para que dicho acero se llegue a doblar solo entiendo que pueda ser por temperatura y/o mala calidad del acero.

Los que llevo ahora están peor que los anteriores (siendo unos Zimermann que son alemanes y buenos), se nota mas... hasta el punto que frena peor en ciertas partes del disco, llevándolo muy muy despacio.

Por lo tanto solo veo posible la solución de montar un buen sistema de frenos completo... porque igual las pinzas también están mal diseñadas y provocan la falta de ventilación y alabeado de discos, ni idea, pero cualquier casa especializada en frenos tiene productos específicos y comprobados en otras marcas y coches. El problema es el precio y la buena instalación, sobre todo sin tener que modificar manguetas, etc :(

Por eso creo que el sistema que he localizado puede funcionar bien. Aparte que solo he encontrado otro mas (el mismo que para el Mazda 6), pero he leído en el foro americano de Mazda que chirría y hace ruidos... cosa que me paso con un sistema Wilwood que le monte a un 330CD
Mis latiguillos metálicos son de esta marca y muy bien hechos :thumbsup:... pero estos son mas caros :thumbsdown: que el otro que he localizado.

スポーツブレーキキット | KNIGHT SPORTS(ナイトスポーツ)

Llevo 2 días mirándolo y esta muy complicado para el CX-5, no hay apenas nada dónde elegir en el mercado, aunque algunos ponen los discos del Mazda 6 como que son validos para el nuestro y no lo son, ya que son mas finos los discos. Otros ponen discos EBC y si miras en la página de EBC, para el nuestro aun no tienen nada, lo mismo que con las demás marcas :(

De momento esto es lo mejor que localizado en precio/calidad sin dispararnos una burrada. El kit delantero para CX-5 (importante)... pudiéndolo configurar al gusto de cada uno y a un precio razonable... 1000 y poco

Yo montaría discos flotantes que frenan mejor e igual el problemilla esta por ahí... que al ser fijos los de origen (como casi todos los coches) se pueden doblar mas fácilmente por la presión de pinzas, pastillas, calor, etc. El problema de los flotantes es que la tornillería se puede soltar y es un follón luego. Eso se puede asegurar poniendo un alambre que sujete los tornillos... bueno además de sujetar es que si alguno se suelta los demás tiran al estar todos mas o menos unidos por el alambre.

Y esta marca creo que lo tiene, si no me equivoco con lo que pone (Anti-knockback). Con flotantes y ese sistema solo sale por 200€ mas. Me parecen muy buenos precios :thumbsup:

Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit

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Si entra el asistente de colisión.... con estos frenos te tatúas el símbolo de MAZDA del volante en la frente seguro
 
Estos frenos valen para el mazda 6

Pienso que sin ningún problema, son iguales en los 2 :thumbsup:. Eso si la certificación TUV vendrá para el CX-5, pero da igual, ya que en España la Tuv no vale, aunque sea mil millones de veces mejor que la ITV :thumbsdown:

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Yo es que no he notado que los frenos sean especialmente deficitarios...otro tema es el alabeo que he visto que habéis sufrido algunos, en el mío, de momento no he notado nada raro, también es verdad que si con 6.000 km se alabean, apaga y vámonos!!!
Pero los que sois más expertos, de verdad pensáis que los de serie están faltos de mordiente o acusan fatiga?
 
Yo es que no he notado que los frenos sean especialmente deficitarios...otro tema es el alabeo que he visto que habéis sufrido algunos, en el mío, de momento no he notado nada raro, también es verdad que si con 6.000 km se alabean, apaga y vámonos!!!
Pero los que sois más expertos, de verdad pensáis que los de serie están faltos de mordiente o acusan fatiga?

No es por tema de falta de mordiente o fatiga, como bien dices es por alabeo mas que nada... aunque unos buenos frenos nunca esta de mas, y mas en estos coches que andan algo justos, para el peso y volumen del coche, correcto sin mas.

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