Yo vengo de 12 años de un diesel.
Era un Zafira, un coche enorme, pesado, y con motor dti. de 100 cv, ruedas anchas.
En general para mí ha sido un gran coche, a pesar de sus problemas mecánicos, y porque me encariño con las cosas mucho,
eso también. He estado por toda España y parte del extranjero con ese coche, al que también califico de todo terreno, por su altura al suelo y lo corta que es la primera marcha, prácticamente una reductora.
Lo que quiero decir es que tras probar el CX-5 gasolina de 165 cv, no eché para nada de menos la respuesta de mi diesel.
El gasolina responde mejor, con más potencia y más rápido que mi Zafira Diesel, incluso a bajas revoluciones.
La salida en las rotondas es muy rápida, mucho más que en mi Zafira.
Además, el rango de revoluciones del motor, con el que aluciné directamente, le da mas elasticidad que a mi diesel. Y además, a todo eso, gasta menos el cx-5 gasolina que el diesel que tengo.
Sumale la ausencia casi total de ruido del motor, salvo cuando ruge, que percibes con una sonrisa, la ausencia de vibraciones... Es un placer mantener una conversación montado en este coche y te das cuenta de la de años que llevas escuchando un motor.
Para mí, es un cambio enorme a mejor.
Pero todo depende de que coche vengas. Si vienes de un diesel antiguo y familiar, pesado, de una marca parca en detalles (en aquella época sobretodo), ruidoso....como es mi caso, el cambio es brutal, ganas en todo.
Si vienes de un diesel o gasolina más deportivo, con buena respuesta, poco peso, de hace pocos años... pues seguramente el gasolina te sepa a poco, ya que tu forma de conducir será seguramente más agresiva/deportiva.
Por eso he detallado cual era mi coche anterior, porque las percepciones de cada uno variarán según lo que hayan conducido antes.