CX5 2.5 194 cv con desconexión de cilindros

Pues 1600 km en seis días ya...controlando el pie derecho, subiéndolo de vueltas sin carga, poco a poco. El cambio junto con el motor lo hacen bastante suave. Seguiremos rodándolo.
 
Ya esta conmigo desde hace una semana! El coche perfecto, aunque de momento el consumo se me esta disparando, supongo que el motor ira afinando....
 
Ya esta conmigo desde hace una semana! El coche perfecto, aunque de momento el consumo se me esta disparando, supongo que el motor ira afinando....
El mío también va algo alto, lleva también una semana y ya casi 2000 km. De momento gasta algo más de lo que esperaba y anda algo más de lo que esperaba.
 
A ver. Ha mejorado muchísimo habitabilidad, sonoridad, exterior ( al menos para mi). En cuanto a motor , no te digo que salga más rápido que el 175 pero a la par seguro que están. El tema recuperaciones si que recupera mejor el 175. No me esperaba que fuera tan bien este atmosférico. Mira que estaba encantadísimo con el 175. Ahora, es una gozada el no preocuparte de las regeneraciones, tal vez me preocupaba demasiado. Ahora no abro el capó para nada.
Ota cosa que me ha sorprendido es el consumo. Muy bueno para el motor que tiene , AWD y AT, yo actualmente lo tengo en 8,3. Creo que la desconexión de cilindros tiene que ver ya que hago muchas rondas y vas a muy baja velocidad. El g vectoryng control es una pasada, prácticamente no te mueves en las curvas.
Chicos, si teneis pensado un 2.0 gasolina y podeis estirar un poco más, no lo dudeis. Va fantástico y no echo en falta para nada mi cx5 original de 175.
Alejandro, si tienes pensado cambiar te lo recomiendo.
Te refieres a que tiene mas habitabilidad que el modelo anterior? Pensaba que era mas o menos igual
 
El mío también va algo alto, lleva también una semana y ya casi 2000 km. De momento gasta algo más de lo que esperaba y anda algo más de lo que esperaba.
Supongo que con el paso del tiempo el motor se equilibrará, he hecho un viaje de 250km con el y ya te digo que el consumo ha estado muy por encima de lo que esperaba, la conduccion ha sido lo mas eficiente que he podido y no ha bajado de los 8,5l, yo vengo de un BMW 530i y no me asusta el consumo... jajja... pero lo que si que te puedo decir que con el BMW con 200.000km y haciendo conduccion tranquila me he hecho viajes de 800 km y no ha pasado de los 8l nunca... asi que espero que el Mazda ronde eso...
 
Supongo que con el paso del tiempo el motor se equilibrará, he hecho un viaje de 250km con el y ya te digo que el consumo ha estado muy por encima de lo que esperaba, la conduccion ha sido lo mas eficiente que he podido y no ha bajado de los 8,5l, yo vengo de un BMW 530i y no me asusta el consumo... jajja... pero lo que si que te puedo decir que con el BMW con 200.000km y haciendo conduccion tranquila me he hecho viajes de 800 km y no ha pasado de los 8l nunca... asi que espero que el Mazda ronde eso...

Pero se te olvidan, un par de cosas, hablas de un SUV mucho mas grande, frente a un turismo, y además con 4WD y automático.
En cualquier caso, estos coches bajan un poco hasta los 10.000 kms mas o menos
 
Pero se te olvidan, un par de cosas, hablas de un SUV mucho mas grande, frente a un turismo, y además con 4WD y automático.
En cualquier caso, estos coches bajan un poco hasta los 10.000 kms mas o menos
Hola Willo! Si, he considerado todo eso, ademas de la carga aerodinámica... pero también es cierto que el el 530i eran 60 caballos mas, atmosférico también.... en definitiva, no pretendo comparar... estoy contentísimo con Mazda, creo que he acertado de lleno!!! Por cierto, el tema de la desconexión de cilindros debería ayudar a esto que comentamos del consumo no???
 
Hola Willo! Si, he considerado todo eso, ademas de la carga aerodinámica... pero también es cierto que el el 530i eran 60 caballos mas, atmosférico también.... en definitiva, no pretendo comparar... estoy contentísimo con Mazda, creo que he acertado de lleno!!! Por cierto, el tema de la desconexión de cilindros debería ayudar a esto que comentamos del consumo no???
En cuidad y atascos lo notaras, que es dónde estos motores grandes, mas consumen.
Pero este coche en carretera, se dispara en cuanto le pasas de 120... por la aerodinamica
 
Hola Willo! Si, he considerado todo eso, ademas de la carga aerodinámica... pero también es cierto que el el 530i eran 60 caballos mas, atmosférico también.... en definitiva, no pretendo comparar... estoy contentísimo con Mazda, creo que he acertado de lleno!!! Por cierto, el tema de la desconexión de cilindros debería ayudar a esto que comentamos del consumo no???
La desconexión se nota a ritmos bajos. En rondas o detrás de un camión...en autopista no.
 
Alguien ha probado lo que anda el coche en velocidad maxima? Es que, iba por Alemania y, pisándole pero sin buscar nada concreto, pille los 194 sin excesivo esfuerzo. Para mí que los sobrepasa...
 
Yo lo mas que me he puesto, de vacaciones por Alemania, fue 180 e iba mas que sobrado, pienso que podía haber cogido bastante mas pero me encontré trafico y por supuesto reduje a velocidades normales.
 
Alguien ha probado lo que anda el coche en velocidad maxima? Es que, iba por Alemania y, pisándole pero sin buscar nada concreto, pille los 194 sin excesivo esfuerzo. Para mí que los sobrepasa...
Si, a 200/205 pero le costó muchisimo llegar, hasta 185 llega como un tiro... probado en la R4... no use el secuencial por lo que no lo apreté...
 
Si, a 200/205 pero le costó muchisimo llegar, hasta 185 llega como un tiro... probado en la R4... no use el secuencial por lo que no lo apreté...
Coño, uno que no se ha ido a "Alemania" a poner el coche a tope :whistling: :D
Supongo que la velocidad máxima la cogerá en quinta, como todos o casi todos.
Casualmente este sábado, también en "Alemania", probé el 1.5G (5 velocidades) del Mazda 2 a ver a dónde llegaba. Curioso que bajando en quita le costó un poco llegar a 170 y no iba más, pero más tarde, en cuarta, y subiendo, alcanzó los 180 reales sin problema y se notaba que podía dar más de sí. En teoría homologa 183 de máxima.
Mi CX5 2.0G lo he llegado a poner a casi 200, y cargado, así que el 2.5 tiene que dar los 215 fácil, creo yo.
Estos Mazda tienen unos desarrollos excesivamente largos, y con la marcha más alta no tienen fuerza suficiente.
 
Coño, uno que no se ha ido a "Alemania" a poner el coche a tope :whistling: :D
Supongo que la velocidad máxima la cogerá en quinta, como todos o casi todos.
Casualmente este sábado, también en "Alemania", probé el 1.5G (5 velocidades) del Mazda 2 a ver a dónde llegaba. Curioso que bajando en quita le costó un poco llegar a 170 y no iba más, pero más tarde, en cuarta, y subiendo, alcanzó los 180 reales sin problema y se notaba que podía dar más de sí. En teoría homologa 183 de máxima.
Mi CX5 2.0G lo he llegado a poner a casi 200, y cargado, así que el 2.5 tiene que dar los 215 fácil, creo yo.
Estos Mazda tienen unos desarrollos excesivamente largos, y con la marcha más alta no tienen fuerza suficiente.
No hace falta irse a "Alemania", una cosa es que yo diga que iba a 200 por la R4 y que no me pillaron a que cuelgue un video con la "hazaña", en este caso, todavia no me ha llegado multa y creo que no me multara... llevo un buen avisador de radar LEGAL, el "angeldriver" jajajajjaja. ahora voy a ver mis comentarios a ver si he puesto la matricula... que veo que al final me dan por todos los lados....
 
Hola compañeros, estoy intentando decidirme entre el 160cv 2x4 y el 194cv 4x4 automático y gasolina, a ver si los que tienen este último pueden indicar sus sensaciones e impresiones. Y si pueden añadir a que precio lo consiguieron se le agradecería, a ver si me dan un empujón.
Gracias y un saludo
 
Volver
Arriba