CX5 2.5 194 cv con desconexión de cilindros

Tema en 'General' iniciado por topjan, 16 Nov 2017.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando te lo dan?
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Febrero, supuestamente primera quincena
     
    A SFV80 le gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  4. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    el 5 de febrero me han dicho que viene el mioooo! 3 meses de larrrrrga espera!
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues 1600 km en seis días ya...controlando el pie derecho, subiéndolo de vueltas sin carga, poco a poco. El cambio junto con el motor lo hacen bastante suave. Seguiremos rodándolo.
     
    A Juanki59 le gusta esto.
  6. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya esta conmigo desde hace una semana! El coche perfecto, aunque de momento el consumo se me esta disparando, supongo que el motor ira afinando....
     
    A Toni54 le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El mío también va algo alto, lleva también una semana y ya casi 2000 km. De momento gasta algo más de lo que esperaba y anda algo más de lo que esperaba.
     
    A Toni54 le gusta esto.
  8. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Te refieres a que tiene mas habitabilidad que el modelo anterior? Pensaba que era mas o menos igual
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo noto más cómodo en lineas generales
     
  10. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Supongo que con el paso del tiempo el motor se equilibrará, he hecho un viaje de 250km con el y ya te digo que el consumo ha estado muy por encima de lo que esperaba, la conduccion ha sido lo mas eficiente que he podido y no ha bajado de los 8,5l, yo vengo de un BMW 530i y no me asusta el consumo... jajja... pero lo que si que te puedo decir que con el BMW con 200.000km y haciendo conduccion tranquila me he hecho viajes de 800 km y no ha pasado de los 8l nunca... asi que espero que el Mazda ronde eso...
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero se te olvidan, un par de cosas, hablas de un SUV mucho mas grande, frente a un turismo, y además con 4WD y automático.
    En cualquier caso, estos coches bajan un poco hasta los 10.000 kms mas o menos
     
  12. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Willo! Si, he considerado todo eso, ademas de la carga aerodinámica... pero también es cierto que el el 530i eran 60 caballos mas, atmosférico también.... en definitiva, no pretendo comparar... estoy contentísimo con Mazda, creo que he acertado de lleno!!! Por cierto, el tema de la desconexión de cilindros debería ayudar a esto que comentamos del consumo no???
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En cuidad y atascos lo notaras, que es dónde estos motores grandes, mas consumen.
    Pero este coche en carretera, se dispara en cuanto le pasas de 120... por la aerodinamica
     
    A SFV80 le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La desconexión se nota a ritmos bajos. En rondas o detrás de un camión...en autopista no.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien ha probado lo que anda el coche en velocidad maxima? Es que, iba por Alemania y, pisándole pero sin buscar nada concreto, pille los 194 sin excesivo esfuerzo. Para mí que los sobrepasa...
     
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo mas que me he puesto, de vacaciones por Alemania, fue 180 e iba mas que sobrado, pienso que podía haber cogido bastante mas pero me encontré trafico y por supuesto reduje a velocidades normales.
     
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, a 200/205 pero le costó muchisimo llegar, hasta 185 llega como un tiro... probado en la R4... no use el secuencial por lo que no lo apreté...
     
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Coño, uno que no se ha ido a "Alemania" a poner el coche a tope :whistling: :D
    Supongo que la velocidad máxima la cogerá en quinta, como todos o casi todos.
    Casualmente este sábado, también en "Alemania", probé el 1.5G (5 velocidades) del Mazda 2 a ver a dónde llegaba. Curioso que bajando en quita le costó un poco llegar a 170 y no iba más, pero más tarde, en cuarta, y subiendo, alcanzó los 180 reales sin problema y se notaba que podía dar más de sí. En teoría homologa 183 de máxima.
    Mi CX5 2.0G lo he llegado a poner a casi 200, y cargado, así que el 2.5 tiene que dar los 215 fácil, creo yo.
    Estos Mazda tienen unos desarrollos excesivamente largos, y con la marcha más alta no tienen fuerza suficiente.
     
    A julogu le gusta esto.
  19. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No hace falta irse a "Alemania", una cosa es que yo diga que iba a 200 por la R4 y que no me pillaron a que cuelgue un video con la "hazaña", en este caso, todavia no me ha llegado multa y creo que no me multara... llevo un buen avisador de radar LEGAL, el "angeldriver" jajajajjaja. ahora voy a ver mis comentarios a ver si he puesto la matricula... que veo que al final me dan por todos los lados....
     
    A Houdini y julogu les gusta esto.
  20. jrs

    jrs Nuevo Forero

    Hola compañeros, estoy intentando decidirme entre el 160cv 2x4 y el 194cv 4x4 automático y gasolina, a ver si los que tienen este último pueden indicar sus sensaciones e impresiones. Y si pueden añadir a que precio lo consiguieron se le agradecería, a ver si me dan un empujón.
    Gracias y un saludo