Dilema

Tema en 'Preséntate' iniciado por Cobu, 10 Ago 2019.

  1. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

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    Por lo que veo el mazda cx5 al final te lo compras porque es un mazda y en la cabeza esta de que es superior,pero realmente no lo es tanto me explico y si me equivoco corregirme,el ateca tiene un motor con mas vida y mas fuerza,un interior muy superior en cuanto a tecnologia,y el exterior bueno eso va a gustos pero el cx5 en este caso gana.

    Pensaba que aqui me iban a convencer de que el cx5 seria muy superior en varios aspectos pero no a sido asi,es mas he visto quejas de que es algo perezoso y tienes que subir de vueltas para adelantar y subir cuestas...

    De nuevo gracias y a ver si salen los fanaticos del cx5 y lo defienden.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Mazda sin duda. Una curiosidad, has preguntado en el foro de seat?, que te dicen?.
     
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  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    :roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup:
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Curioso...no me extraña que los coches no evolucionen en cuanto a dinámica si las cosas que se miran son las pantallas, las cámaras, el multimedia...en lugar de hablar de dirección, suspensión, paso por curva y confort, frenos...vamos, que parece que comparamos un iPhone y un galaxy....
     
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  5. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

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    Si he hecho la misma pregunta un copia y pega, ya que los de mazda no saben bien que decir para vender su coche pense en probar con los del ateca.

    Dx5 tambien miro eso pero nadie habla de ello, yo he dicho que el ateca tiene mejor dinamica,y mejor empuje al tener mas par, pero nadie a vuelto hacer referencia a ello.
     
  6. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

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    En cohes.net comparan un ateca 1.5 tsi 150 cv con un ateca 2.0 tdi 150 cv miralo y saca tus conclusiones
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Varios puntos:

    - en tu primer mensaje, que entiendo que es donde pones lo que te interesa, solo preguntas temas banales. El que no habla de ello eres tú. Si te has centrado en temas tan importantes como los led interiores de colores.

    - un coche no anda más por tener más par sino por tener más potencia. El par son los padres. No se como va el tema entre estos dos, entre el motor 2.5 y el 2.0 de vag, andaban similar si bien como será lógico el vag recupera mejor. A mí el 2.0 para andar en zonas en las que haya que frenar y acelerar frecuentemente, o de muchos desniveles, no me va, ya que tener que usar el cambio por autopista no me da placer. También es cierto que averías no parece dar nada de nada, es un motor de una fiabilidad altísima.

    - el mazda es más coche que el ateca, con más tamaño exterior y más batalla y ancho de vías, lo que se notará a cierta velocidad. También de interior más cuidado, de aspecto más lujoso y detallista.

    - A mi como marca me dan más confianza las del grupo Vag, mazda me parece una marca que cuando la caga, y últimamente la caga bastante, deja tirados a sus clientes.

    El coche no te lo tienen que vender, lo tienes que comprar tú. Tú deberás mirar y preguntar por cómo va, ventajas y handicaps, asimilar lo que te dicen y compararlo con pruebas y test, que por la red hay muchos.

    Y si estuviera en tu caso, lo primero miraría qué tipo de motor quiero, que es lo que preguntas lo que te va a determinar que estés o no estés contento además de las luces interiores de colores.
     
    Última edición: 11 Ago 2019
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  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Madrid
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    2.5i 16v 194 CV
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    Pienso que es ahí donde te equivocas, yo no tengo que vender mi coche (es mi segundo cx5 2014-2018 y 2018 hasta ahora y encantado con los dos), creo que llegaste a este foro gustando te más el cx5 pero queriendo comprar el Seat, y querías que aquí se te convenciera de eso. Preguntas por una comparativa que en mi caso no tengo ni idea ( y no me voy a poner a estudiarla), pero recuerda, este es un foro de Mazda cx5 y la inmensa mayoría de foreros han hecho todo tipo de comparativas y han comprado este modelo, por algo será, y que el coche no es perfecto, por supuesto, que muchos han tenido problemas y no menores, también. Por mi parte te repito, entre el CX5 y el Ateca, me quedo donde estoy.
    Ya sé que con esto puede que no te ayude mucho, pero mi consejo es que te compres el coche que quieras y lo disfrutes, y no pienses nunca que no has acertado.
    Un saludo
     
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  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo que si preguntas en un foro te van a hablar maravillas del coche asi que eres tu el que tiene que decidir. Yo que tu pediría una prueba de ambos modelos, pero el comportamiento en curva para mi el Ateca se comporta mejor, también en medidas es más corto que el Cx5 y menos torpe aunque el Cx5 se comporta muy bien en el paso por curva, con un suspensión creo que algo dura para meterte en un camino.
    Si puedes prueba el Ateca con DCC (suspensión adaptativa) y comparas, despues te miras las medidas porque en espacio interior seguro gana el Cx5 y por último mirate las pijadillas del interior, pero esto tendría que ser lo último.
    Aunque si te entrara en el presupuesto si fuera yo iría o bien a por el 2.0 TSI o el 2.5 de Mazda
     
  11. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

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    Pues no sé de dónde vienes y casi tampoco dónde vas.
    Sobre gustos es difícil opinar y en muchas ocasiones coincidir. En mi caso: por diseño exterior el Ateca no me dice nada, la línea del CX5 en eso le gana de lejos; en interior, es cierto que el Evolution puede parecer que no llega, pero si pasas a Zenith o superior ya son palabras mayores, y en todo caso el que en su momento llegué a ver de Seat (FR no sé que más) “a mí” tampoco me llenaba, lo del cuadro digital no me ha llegado a calar tan hondo; si que es cierto q la 360 se ve más resolutiva, no lo es q en el CX5 sólo se vea la trasera; lo de la pantalla central ya es otro tema, “en mi caso” tener q mover la cabeza hacia al lado y además ligeramente hacia abajo tampoco me hacía gracia, asiq otro punto para el “tamagochi”, como le llaman algunos Seateros, a la pantalla del CX5.
    A lo q iba realmente, y por eso la frase del principio, si vienes de un “turbado”, perdón, de coche con turbo, especialmente diesel, te costará ajustarte un tiempo y cambiar algunas cosas (no estoy de acuerdo del todo con aquellos q opinan q el CX5 es perezoso, es lo q es, ayer lo llevaba un amigo y me dijo q eso no tiraba, cuando cambiamos de carretera al incorporarse a otra, le sujete la mano en 3a, tras asegurarme q no venía ni iba nadie eh!, le dije acelera coño, cuando se puso a 5000rpm, 120, ahora cuarta y pisa, joer la cara cambió, esto mi coche no lo hace, ya, tienes un diesel campeón; fin de la historieta tonta, perdón), con lo q el Ateca quizás se ajuste más a lo q estas acostumbrado y, por otra parte, a lo q vas buscando.
    En definitiva, no deberías dejar q unos “fanáticos” de nada te convenzan de soltar 25.000 leuretes, si no pensar q es lo q vas buscando.
    En todo caso, sea uno u otro, la cosa es que tú te encuentres a gusto con la decisión y los demás... pues eso, los demás podremos decir cosas pero lo importante es q lo disfrutes!!
    Yo no cogería el Ateca antes q mi CX5, pero ese soy yo y no tienes q ser tú.
    Suerte y ánimo.
     
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  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Estas comparando un diesel con turbo con el Cx5 atmosférico, pero si probaras un gasolina con turbo que es lo que pregunta el compañero te daras cuenta que estira lo mismo y es mucho más divertido.
    Con lo del aspecto exterior eso es cuestion de gustos, pero si tienes un cuadro digital te aseguro que al tener casi la misma información ahí no miras hacia la pantalla.
    Y yo discrepo pero en su día el Mazda 2.0 no me dijo nada, de ahí que me compré el diesel.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

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    2.5i 16v 194 CV
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    A mí los motores, para terrenos llanos y ciudad me gustan más atmosféricos, por suavidad, para zonas que precisan más par, turbo, por respuesta.
     
  14. GFR

    GFR Forero Habitual

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    Coño!!!, esto me recuerda una campaña publicitaria de hace unos años del Opel Corsa. Uno de los principales argumentos de venta era que podías conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente o algo así, ni una referencia en el anuncio de TV a la potencia del motor, la aceleración o la capacidad de recuperación. Acojonante!!!, yo ya no sabía si trataban de vender un coche o un móvil, tablet, pc ... o yo que sé. Allá cada uno.
    Te doy toda la razón en tu argumento @DX5
     
  15. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

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    Le comparaba con un “coche con turbo, especialmente diesel”, incluía gasolina.
    Pero vamos, @DX5 lo ha resumido y explicado a la perfección. Y como decía al inicio, tampoco esq haya quedado claro q tipo de uso va buscando.
    Con lo del aspecto exterior, me reafirmo en lo q señalaba, en cuestión de gustos no siempre se va a coincidir.
    En mi caso tenía claro q sería gasolina sí o sí (por no estar sujeto a un kilometraje alto y porque todavía resuena en la cabeza la voz de mi padre cada vez q se compraba un coche en casa: “en mi casa no entra un diesel por la puerta”, y eso q era camionero, pero nunca supe q le habían hecho los pobres diesel, jeje) y a partir de ahí a mirar el coche q me hacía sentir a gusto.
    Lo de la pantalla digital, será no haber hecho uso y acostumbrado a ella, no sé.
     
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues si lo comparas con un turbo gasolina pues no hay color el atmosferico queda mal parado eso si más fiable será , con respecto a lo de la tecnología pues cada uno tiene sus preferencias pero tampoco hay que dejarla de lado.
    Eso si el Ateca en dinámica a mi me sorprendió bastante y eso que a mi los Seat ni fu ni fa, tendria que probarlo alguno y posiblemente se sorprendería, aunque en estética no me gusta nada, reconozco que es un buen coche y ese 1.5 TSI seguramente lo mueve muy bien yo tengo un Golf con ese motor y lo estiras hasta más allá de las 5000, aunque yo me iría a por el 2.0, en Mazda para mi gusto el 2.5 .
    Pero por mi opinión el Ateca ofrece algo más que una pantalla y lucecitas
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

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    El atmosférico gana si quieres/precisas recuperaciones, que no es lo mismo que prestaciones. Yo he visto en vivo como un 2.0 tfsi iba a fondo en paralelo con un 2.5 de bmw. Eso si, en quinta a 80 seguro que el tfsi barre.
     
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Aqui hay que diferenciar dos cosas con el TSI me subo conduzco y no tengo que mirar si lo llevo alto o bajo de vueltas y con el atmosférico para "intentar" igualar el comportamiento tengo que ir jugando con el cambio y tampoco lo consigo, con esto claro que la cilindrada al final manda pero si miramos prestaciones sobre el papel de los dos modelos que se citan aquí hay una ligera ventaja para el Seat.
    Aqui no se trata de mirar lo que hacen los dos en linea recta, pero tener un turbo en una carretera sinuosa te permite conducir sin preocuparte mucho del cambio, con el atmosferico hasta en un simple repecho de autopista tienes que bajar una marcha.
    Yo si buscara fiabilidad pues coche atmosférico, pero por sensaciones y conducción me tiro a por el TSI
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

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    En una carretera sinuosa no tengo tan clara la ventaja de un turbo, porque un atmosférico siempre da más inmediatez en la respuesta, y además minimiza las perdidas de tracción. Bien llevado, casi que hasta tiene ventaja. Otra cosa es en repechos de autopista.
     
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo que he llevado anteriormente tres turbo diesel, te puedo decir que un turbo gasolina minimizas y mucho ese lag de entrada del turbo. Mi coche actual es un TSI y el turbo parte de las 1250 hasta las 5000 y en carretera sinuosa es una auténtica maravilla.