Pues no sé de dónde vienes y casi tampoco dónde vas.
Sobre gustos es difícil opinar y en muchas ocasiones coincidir. En mi caso: por diseño exterior el Ateca no me dice nada, la línea del CX5 en eso le gana de lejos; en interior, es cierto que el Evolution puede parecer que no llega, pero si pasas a Zenith o superior ya son palabras mayores, y en todo caso el que en su momento llegué a ver de Seat (FR no sé que más) “a mí” tampoco me llenaba, lo del cuadro digital no me ha llegado a calar tan hondo; si que es cierto q la 360 se ve más resolutiva, no lo es q en el CX5 sólo se vea la trasera; lo de la pantalla central ya es otro tema, “en mi caso” tener q mover la cabeza hacia al lado y además ligeramente hacia abajo tampoco me hacía gracia, asiq otro punto para el “tamagochi”, como le llaman algunos Seateros, a la pantalla del CX5.
A lo q iba realmente, y por eso la frase del principio, si vienes de un “turbado”, perdón, de coche con turbo, especialmente diesel, te costará ajustarte un tiempo y cambiar algunas cosas (no estoy de acuerdo del todo con aquellos q opinan q el CX5 es perezoso, es lo q es, ayer lo llevaba un amigo y me dijo q eso no tiraba, cuando cambiamos de carretera al incorporarse a otra, le sujete la mano en 3a, tras asegurarme q no venía ni iba nadie eh!, le dije acelera coño, cuando se puso a 5000rpm, 120, ahora cuarta y pisa, joer la cara cambió, esto mi coche no lo hace, ya, tienes un diesel campeón; fin de la historieta tonta, perdón), con lo q el Ateca quizás se ajuste más a lo q estas acostumbrado y, por otra parte, a lo q vas buscando.
En definitiva, no deberías dejar q unos “fanáticos” de nada te convenzan de soltar 25.000 leuretes, si no pensar q es lo q vas buscando.
En todo caso, sea uno u otro, la cosa es que tú te encuentres a gusto con la decisión y los demás... pues eso, los demás podremos decir cosas pero lo importante es q lo disfrutes!!
Yo no cogería el Ateca antes q mi CX5, pero ese soy yo y no tienes q ser tú.
Suerte y ánimo.