Lo pongo aqui por si interesa. Esta sacado del grupo Mazda CX-5 Club USA en facebook. Hecho con un volante comprado en eBay de un Mazda-3 '15 y el conector y cableado Mazda. Decir que la idea de las levas me flipa y mucho
Volante restyling con levas para cambio secuencial 253,20€ El nuevo disco de dirección cx-5 onko Serra el montaje se cx-4 Levas volante para cambio secuencial http://www.tao-bao.es/p-538350651311.html 116,91€... pero me parece que falta el "anillo central" Levas volante para cambio secuencial con anillo central La Dirección de la Sección de crucero de Mazda CX5CX4 Viance Serra Serra el disco de levas de cambio de la velocidad por Aung ... el anillo 58,45€, el resto sale 10€ mas barato en el enlace anterior .
Hola a todos. Retomo este hilo pues me parece el adecuado. ¿alguien ha instalado levas en el nuevo modelo 2017? He estado dando la matraca a atención al cliente de Mazda y al concesionario donde lo he comprado (tengo confianza) y me han dicho que imposible ¿?. El concesionario también ha preguntado en Mazda. Sin embargo he visto esto en el foro americano: 2017 Paddle Shifters mirad el comentario #12 del forero ZoomRR y hay hasta videos y los accesorios a pedir. Está muy bien explicado. La verdad es que vengo de varios automáticos con levas y me parece un detalle sencillo de arreglar... son dos interruptores. No acabo de entender por qué no está y más cuando otros modelos de la marca con volantes similares (no sé si incluso idénticos) si lo llevan. No sé si el que lleven el control de crucero adaptativo ahora (es un Zenith) u otro detalle que se me escape es la razón. Si alguien puede aportar algo de luz lo agradecería, ya os digo que me cuesta entender que no estén. En todo caso tengo el coche pedido, espero que a punto de llegar, es un detalle que quisiera arreglar. Gracias.
Hola, Pienso igual que tú. El tema de las levas es algo que, a menos que se nos escape algún detalle (por lo del control de crucero adaptativo o vete a saber, que tú mencionas y que podría ser perfectamente por eso) tampoco entiendo. De todas formas, si las levas son un elemento que funciona tal como si hiciéramos uso de la palanca de cambio en posición "manual", pero desde el volante "a modo de atajo", ¿que tiene que ver? (me pregunto). Es decir, si existe en la palanca la "M" y lleva control adaptativo, se supone que al cambiar a manual se debería desconectar, ¿no?. Y hablando desde el desconocimiento...¿las levas funcionan o funcionarían en posición "automático puro"? (pensando, tal vez, en otras versiones que si las montasen). Hay que tener en cuenta que según el mercado de comercialización, cambian las programaciones, tecnologías, etc...por lo que "lo que vale aqui, alli a veces no" y viceversa. Tal vez sea esa la razón de las respuestas que te hayan dado o simplemente (posiblemente) no les interese por razones comerciales, de garantía o que no se han complicado la vida. Saludos. Suerte con la busqueda...yo estoy detrás de como bajar las cuatro ventanas a la vez sin quemar el coche...y eso que aun no lo he pedido jajajaja
Imagen de un video de youtube de Colombia subido hace 24 horas en el que se ve un CX-5 con levas en el volante.
Acabo de ver ese vídeo y no me queda claro si es solo en la versión colombiana o será para los modelos 2018 que están empezando a llegar a España. Tal como explica el del vídeo, el modo secuencial se puede accionar desde el volante como desde la palanca. Sería una gran noticia que Mazda hubiera implementado esta solución doble para los modelos nuevos.
Estoy esperando el mio y el comercial no ha dicho nada de esto.. si lo llevara creo que ya lo sabriamos
Buenas a todos, aunque escribo poco os leo con atencion, ya que al no disponer del cx5 poco puedo contaros de el. Esta vez creo que puedo contestar a alguna duda que he leído. Las levas del volante, en el cx3 (fabricado en Japón no se el mexicano), funcionan perfectamente con el control de crucero adaptativo, y también actúan en el modo o posición automática de la palanca central, lo que pasa es que si lo usas en modo automático, tarda segundos en corregir la marcha engranada según su programación, por ejemplo, si voy descendiendo una pendiente en la que el coche piensa que tengo que hacer en sexta y reduzco con las levas a 5, a los dos segundos vuelve a cambia a sexta jeje En modo manual la palanca si actúa como si fuera manual, o sea mantiene la relación de marcha que tu seleccionas, excepto si sobrepasas el régimen máximo, que también cambia por su cuenta. Espero que os sirva para aclarar dudas