Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo ya llevo bastantes kilometros con la repro esa y tampoco he notado gran cosa. Alguna décima más de consumo quizá por el aunmento de las regeneraciones y si que es verdad que saliendo en modo "semi macarra" parece que algo de potencia le han bajado en bajas revoluciones, pero por mi forma de conducir casi no lo aprecio. Si quieres salir quemando rueda reduce una marcha más como los gasolina y ahí están los caballos. A ver si es que no nos están haciendo lo mismo a todos...Yo unos 400 km desde qle hize la repro. Q quereis q os diga.... yo lo noto practcamente igual. Ya se q ni soy experto ni tengo ni idea de mecanica pero esas son mis impresiones.
Me han enviado esta carta de Mazda
Puedes leer esto y te enterarás de que va el tema.
Yo ya llevo bastantes kilometros con la repro esa y tampoco he notado gran cosa. Alguna décima más de consumo quizá por el aunmento de las regeneraciones y si que es verdad que saliendo en modo "semi macarra" parece que algo de potencia le han bajado en bajas revoluciones, pero por mi forma de conducir casi no lo aprecio. Si quieres salir quemando rueda reduce una marcha más como los gasolina y ahí están los caballos. A ver si es que no nos están haciendo lo mismo a todos...
Yo incluso me he planteado venderlo, pasarle al nuevo Rav4, perdiendo mucho dinero, pero ahora ahun te dan algo por el. CocheHola, a mi restiling del 2015 con 100.000 km le hicieron la reprogramación hace un par de meses y desde el primer momento noté un aumento del consumo por las regeneraciones mucho más frecuentes (ahora cada 150km aprox.) Además de notar el coche como más pesado, han debido bajar el par motor. No obstante, en las reprogramaciones anteriores, no recuerdo si 2o3 desde que lo compré, en todas ellas ya iban bajando la distancia de quemado de las regeneraciones, siendo lo de ahora poco menos que indignante. Si la DGT dice que esto es por seguridad, me extraña bastante las explicaciones y datos que les haya dado Mazda, pero sin entender de mecánica, más regeneraciones deben ser porque tienen problemas con el tema de las emisiones. Ahora bien, yo me siento estafado por Mazda, porque este no es el consumo ni el comportamiento que me vendieron. Y no se si lo habéis planteado alguien antes porque no he podido leer el post entero, pero pienso que se debería reclamar. Yo quiero la centralita como me la vendieron. Lo que compré en 2015 no es lo que tengo ahora, y no se hasta que punto será legal empeorar prestaciones, consumos, etc. Se supone que es para mejorar, pero mejorar que?
Nos ponemos en marcha de manera colectiva?
Saludos!
hola chicos bueno pues quiero aportar una informacion que he sacado de un facebok taiwanes del cx5
adjunto grafica donde se aprecia lo que han aplicado en la actualizacion de la ecu
Parece que desde 1500rpm-hasta 2000rpm la entrega de par es mucho mas suave y menor en ese rango
Tambien adjunto una tabla donde se aprecian las diferencias en cuanto a posicion pedal acelerador, presion inyeccion,etc
Y sería legal? Lo pregunto dentro de mi desconocimiento de todo esto, porque si lo que están haciendo es entre comillas "capar" el , y luego nosotros vamos y le metemos la repro que comentas... No se si primero sin perdería la garantía y si nos siguen llamando a revisión... Con las nuevas repros "del estado" perderíamos lo que e habíamos hecho.Yo tengo gasolina, pero si me viera en esta situación, le metía la repro de br performance, cat sport etc.. que son unos 500€ y a disfrutar, que este motor se va fácil a 200 cv.
Hazle una reprogramación y le subes la potencia y par y todo solucionadoYo incluso me he planteado venderlo, pasarle al nuevo Rav4, perdiendo mucho dinero, pero ahora ahun te dan algo por el. Coche
Aquí tienes el hilo:Y sería legal? Lo pregunto dentro de mi desconocimiento de todo esto, porque si lo que están haciendo es entre comillas "capar" el , y luego nosotros vamos y le metemos la repro que comentas... No se si primero sin perdería la garantía y si nos siguen llamando a revisión... Con las nuevas repros "del estado" perderíamos lo que e habíamos hecho.
Aprovechando el post, alguien me puede decir como calcular la devaluación del coche? A día de hoy ya tengo el precio al que me lo compran, pero me refiero a si por ejemplo aguantara los dos años y medio que le quedan de garantía, que valor tendría entonces. Gracias.
Estas gráficas hay que cogerlas con pinzas. Me parece raro que justo hayan borrado la parte de la potencia en el nombre. Por lo que veo se trataría del de 175cv porque el de 150 tiene un par máximo de 380N y no cuadran esos 420-400 que salen en las graficas. Sin saber japonés tampoco tengo claro a que se debe ese cambio en la entrega porque el cambio es considerable ya que cambia la cantidad, la forma y el punto de entrega máxima. Estamos hablando que a las 2000rpm donde antes habia 420N ahora hay unos 350N, 70N es muuucha diferencia. Por otro lado, en la parte de la tabla hay mas de lo mismo, las tablas estan en idiomas diferentes y no sólo estan traducidas si no que las cabeceras son diferentes. Perece que son valores de coches diferentes.hola chicos bueno pues quiero aportar una informacion que he sacado de un facebok taiwanes del cx5
adjunto grafica donde se aprecia lo que han aplicado en la actualizacion de la ecu
Parece que desde 1500rpm-hasta 2000rpm la entrega de par es mucho mas suave y menor en ese rango
Tambien adjunto una tabla donde se aprecian las diferencias en cuanto a posicion pedal acelerador, presion inyeccion,etc
Con todos mis respetos y entendiendo los comentarios de foreros desencantados con la reprogramacion de la centralita que esta realizando Mazda a los motores 2.2 diesel, opino que este debate se podía solucionar llevando el vehículo a un banco de potencia, y ver las gráficas, y si dan valores inferiores a los que facilita el fabricante, si se podria reclamar y emprender acciones legales, pero esta actuación lleva un coste económico, que no tienen porque asumir los clientes, solo si Mazda accediera a comprobar en banco de potencia que la actualización no le ha sentado bien a determinados vehículos.Estas gráficas hay que cogerlas con pinzas. Me parece raro que justo hayan borrado la parte de la potencia en el nombre. Por lo que veo se trataría del de 175cv porque el de 150 tiene un par máximo de 380N y no cuadran esos 420-400 que salen en las graficas. Sin saber japonés tampoco tengo claro a que se debe ese cambio en la entrega porque el cambio es considerable ya que cambia la cantidad, la forma y el punto de entrega máxima. Estamos hablando que a las 2000rpm donde antes habia 420N ahora hay unos 350N, 70N es muuucha diferencia. Por otro lado, en la parte de la tabla hay mas de lo mismo, las tablas estan en idiomas diferentes y no sólo estan traducidas si no que las cabeceras son diferentes. Perece que son valores de coches diferentes.
En cualquier caso, como he dicho antes, yo no he notado un cambio semejante en mi coche.
En cuanto al consumo, si que he notado un cambio, pero mas bien una correccion. Antes según el uso que le diese me marcaba un consumo el ordenador de a bordo variando entre 6.1 y 6.5 pero siempre repostaba entre 47 y 49l y hacía entre 710 y 740km. Ahora me marca siempre 6.5, pero sigo repostando lo mismo y haciendo los mismos kilometros. Diría que ahora el ordenador miente menos...
Pues mira cada uno se ofende con lo que le da la gana. A mi el coche me va de puta madre. Si tan mal te va el tuyo véndelo de una vez y listos, serás más feliz. Yo el mío seguramente me lo cambie en unos pocos años y lo más probable es que sea por otro Mazda.Esto es lo último. Ofende y todo!!
Que bajemos marchas para quemar rueda!!! Como los gasolina!!! Me da la risa!!
Lo del par motor y eso... no fuimos a clase ese día. Seamos serios.
Dices que te sube el consumo, que lo han capado un poco, y que bagemos marchas!! Te paga Mazda o que??
Las cosas por su nombre.