Mensaje Inspección Motor necesaria

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola ¿Que tal el año nuevo?. ¿Ya volvéis al trabajo? :D.

Bueno a lo que me refiero en lo del tipo de conducción y es un dato comprobado en muchos países y hasta reconocido por una carta de Mazda a change-man (4 cambios de aceite en 10.000 km), es que tanto con conducción en recorridos cortos, como urbanos, como carreteras, como mayoritariamente autopistas, etc...en todos esos tipos de conducción se han dado casos de subidas del aceite. Y aquí se ha experimentado también. Por supuesto, yo mismo lo he comprobado en mis "carnes", que el tipo de conducción hace que la regeneración sea antes o después, o que puede que el aceite suba más o menos. Pero lo que subrayo y lo que me refiero es que el fenómeno en sí no es evitable con un tipo de conducción determinada, ergo, no está ligado al tipo de conducción.

En la frecuencia de las regeneraciones ya te digo yo que si afecta, y mucho. Hay que matizar las cosas.

Un saludo.

No, aun me queda una semanita sufriendo en boracay ( Es duro pero alguien tiene que hacerlo ... ;))
Entre sol y sol le daba yo vueltas a que la subida del aceite se debe a las postinyecciones y no ocurriran igual cuando el motor va tope que cuando va relajado....
De hecho casi tenia la solucion en mis manos que se paso por delante mio una filipina que hizo prefer el hilo y se me mezclo todo....
Pensaba yo que Francisco si podria meditar esto y explicarnoslo como suele...

Pues dejaros de fiestas y dragones que tengo un pedido en China desde hace una semana y no sale por las fiestas....claro que me ha costado 20% menos por "New Year sales"....Ah y pilipinas...

Ay..... Morsa ... Tu como mis Jefes... Cada año sorprendiendose de que los chinos no celebren las Navidades igual que " todo el mundo" . Ya puedes esperar, el de aduanas estará borracho perdido y venga a tirar petardos....:p

Ankara, parece que te sigo los pasos hacia Autoriente con los mismos problemas.
El 2 de Febrero fue la famosa subida de nivel de aceite. Como fui el primero no me hicieron repro, esto lo cuento en el foro de la subida de nivel.
Ahora, con 2000 kms más, es decir 14600 km, me ha salido también el aviso de inspección de motor.
Así que mañana al conce de nuevo.
Ahora me acuerdo de lo que me aconsejaban los amigos de no comprar un modelo recién salido del horno. Con lo contento que estoy con el coche. En fin asumamos que somos conejillos de indias.

Morsa, creo que te has atascado con lo de que el estilo de conduccion no afecta a la subida del aceite y puede que si, tambien a la frecuencia de las regeneraciones, aunque poco. A lo unico que no afecta Es a que no se puede evitar las regeneraciones activas, ya que en el ceequiscinco no las hay pasivas.

107866pinmutley_01g.jpg

Ankara, parece que te sigo los pasos hacia Autoriente con los mismos problemas.
El 2 de Febrero fue la famosa subida de nivel de aceite. Como fui el primero no me hicieron repro, esto lo cuento en el foro de la subida de nivel.
Ahora, con 2000 kms más, es decir 14600 km, me ha salido también el aviso de inspección de motor.
Así que mañana al conce de nuevo.
Ahora me acuerdo de lo que me aconsejaban los amigos de no comprar un modelo recién salido del horno. Con lo contento que estoy con el coche. En fin asumamos que somos conejillos de indias.

Pues imagino q te harán lo mismo q a mi.
Son profesionales y ya tienen experiencia, con mi coche, jejejejeje

Hala, ahora me toca a mí. He arrancado el coche esta mañana y me ha salido "Inspección necesaria del motor" en amarillo, y el avisador amarillo del motor se ha quedado encendido.

Ahora a ver qué cojones hace Leasplan con el coche, no quisieron llevarlo a revisión a taller oficial. A ver a dónde lo llevan ahora. Me voy a reir.

(Por cierto, le voy a enchufar el Torque a ver si me dice cuál es el fallo. Por curiosidad.

Hala, ahora me toca a mí. He arrancado el coche esta mañana y me ha salido "Inspección necesaria del motor" en amarillo, y el avisador amarillo del motor se ha quedado encendido.

Ahora a ver qué cojones hace Leasplan con el coche, no quisieron llevarlo a revisión a taller oficial. A ver a dónde lo llevan ahora. Me voy a reir.

(Por cierto, le voy a enchufar el Torque a ver si me dice cuál es el fallo. Por curiosidad.

No te habían cambiado el sensor de gases?

Tiene veintidós mil, si mal no recuerdo.

Dice el Torque: Exhaust pressure sensor range/performance.

O sea, el sensor de gases... que se supone que me cambiaron, si mal no recuerdo a los 6.000 o así.
:cautious:

Edito: tenía 6.000km cuando me hicieron el cambio de sensor.
O sea , te ha vuelto a fallar el sensor que en dia nos cambiaron a todos?

Recuerda que a mí se me encendió durante la prueba de conducción a bajas rpm, me reprogramaron la centralita y a tirar millas. Y por supuesto también me cambiaron el sensor de presión en su día, como a tí.

Recuerda que a mí se me encendió durante la prueba de conducción a bajas rpm, me reprogramaron la centralita y a tirar millas. Y por supuesto también me cambiaron el sensor de presión en su día, como a tí.
Es verdad javi, no me acordaba. Por cierto, si pasa esto se puede conducir normal, hasta llevarlo al taller, por ejemplo al dia siguiente?
Te comentaron algo javi?

Es verdad javi, no me acordaba. Por cierto, si pasa esto se puede conducir normal, hasta llevarlo al taller, por ejemplo al dia siguiente?
Te comentaron algo javi?
Lo comenté, me dijeron desde Mazda Asistencia que por precaución anduviera no más rápido de 80 km/h.

TALLERES OFICIALES LEASEPLAN, VIGO.

nueva-imagen-33-png.3212

(Lo siento, tocayo)

Volver