Necesito vuestro consejo

Tema en 'Preséntate' iniciado por Edu, 4 Jun 2013.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bajo mi humilde opinión, CX5 diésel, ni de coña, hasta que no solucionen lo de la dilución de aceite. Yo, el mío ya ni lo cojo. Para mi mujer, y que sea ella quién mire aceite, haga mantenimientos, lo lave, etc, etc.
     
    A Morsa le gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahora te doy yo un consejo Webpa. Pasa de la dilución y disfruta del coche.
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira lo que he escrito en el post de la dilución, Peris. Es que ya no sé que pensar
     
  4. Edu

    Edu Nuevo Forero

    Veo que muchos habláis de "ASUMIR" lo del aceite. ¿A qué os referís?
    1- ¿Ir cada 5000 km o menos a hacer un cambio y revisión? En mi caso serían unas seis veces al año. (Paso ampliamente)
    2- Esperar a tener suerte y que el coche salga bueno.
    3- Confiar en quien ocultó el problema (Mazda) y "creerme" que el problema está solucionado.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    1.-No cada 10.000, si todo va normal, cada 5.000 seria que la cosa no se ha arreglado. A la mierda con el CX-5
    2.-Todos salen igual, lo raro es que salga "distinto". Ya lo dijo Peris: casos aislados tratados en una campaña masiva.
    3.-It is up to you. Tienes más información que nosotros, pero también es verdad que la reacción es reciente. Solo el tiempo dirá si Mazda sabía lo que hacía.

    No es lo mismo haberlo sufrido en las propias cannnnes que entrar ahora con el parche recién instalado y a ver que pasa.
    Yo no te voy a dar mi opinión porque ya la conoces seguro, pero tu problema es cuestión de tiempo:

    ¿Cuanto puedes esperar para decidirte a encargarlo o no?.

    Esa es la cuestión: juegas a la ruleta con 1 cartucho o con 3 en el tambor. Tu decides. :D.
     
  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mon dieu Morsa...

    [​IMG]
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, ¡ Caray ! que agresividad verbal, deseas realmente que se solucione el tema del aceite?.
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    lo dudais??
    no se trata de eso, esta cabreado con su coche y se desahoga, sin mas,... (...foro)

    unos muy contentos y otros cabreados con el coche, cada vez que alguien nuevo pide que se le de la opinion sobre el tema del aceite y si comprar o no comprar pasa esto (o nadie se atreve a decir ni pio...)
    recordar, la culpa es de mazda, que saco al mercado un coche con un problema, a sabiendas, y lo esta solucionando sobre la marcha.

    y si... ya se que yo no debo hablar tanto :(
     
    Francisco SC, Morsa, HaspCX5 y otra persona les gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es que te quedaste con las ganas de uno eeeeeh.:D
     
  10. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a intentar ayudarte, la decision es personal aqui tienes opiniones de coches que va bien y otros con el problema del aceite. Morsa te da su opinion desde su experencia.

    Yo la valore las experiencias de todo el mundo, pero al igual que Izam u otros decidi tener las mias propias y soy carne CX-5. Y deseando que me lluegue.
     
    A Morsa, Alejandro y Izam les gusta esto.
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pablo...todo lo contrario ¿agresividad verbal?. por usar la palabra "m...."
    Mi respuesta es MUY positiva hacia Mazda, analizala por favor. ¿O todo lo que ha pasado y está pasando lo hemos soñado?. ¿Le vamos a decir al chaval que adelante, que sin dudar, que es el mejor coche del mundo?. Puede decírsele, y serlo, ojalá, pero no le vamos a ocultar lo que hay. ¿Vamos a lapidar a Moltó tambien?.

    Pero vamos a mi "agresividad verbal":
    1. Cambiar el aceite a un coche cada 5.000 kms, para que no se rompa, cuando te lo venden como cada 20.000, ¿no es para quejarse? ¿es para estar feliz?. Cada uno con sus mismos....Yo ya digo que cada 10.000 es aceptable, ¿cabe más positivismo masóquista?.
    2. A la frase lapidaria de Peris me remito. Muuucha gente en los foros internacionales y los que no han visto un foro en su vida se están sorprendiendo de la campaña del sensor...donde hacen otras "cosillas" que no estan escritas. ¿Cuantos miles de "abuelas del americano" llevarán el coche al conce y ne se entrerarán nada más que del cambo del sensor. La mayoría. Los que sabemos la verdad, en todos los foros del mundo, somos una minoría. ¿Se lo ocultamos al que pregunta?.
    3. No se puede ser más positivista. "El tiempo dirá si Mazda sabía lo que hacia". ¿O no?. No digo que no sabe lo que hace.

    El resto no es más que un gran voto de confianza en el parche recien instalado, hay un "ahora" en esa frase que es un espaldarazo para Mazda. Y he sido yo el que ha traido aqui las excelentes sensaciones del resultado de ese parche en los paises en los que lleva instalado más tiempo, Aqui (Europa) vamos con meses de retraso.

    La metáfora de la ruleta rusa es aplicable a todos los coches, pero si es un modelo nuevo, llevas más balas en el tambor, eso lo sabe cualquier comprador de coches coherente. Yo creo que lo compré con cinco balas en el tambor, de seis...ahora cada vez hay menos. Un tambor con una sola bala....es un chollo!!!. No hay coche con el tambor descargado. ¿Lo pillais?.

    No veo agresividad ninguna.

    Saludos.
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Así lo entendí yo al menos...

    Por si sirve de algo a los indecisos: yo conocía estas movidas y aún así decidí comprarme el coche, haciendo un firme voto de no comerme la cabeza más allá de donde puedo llegar a entender. Para lo demás está la garantía. Y de momento, con casi 5.000 km, creo que no me he equivocado, tanto en la elección del coche como en el planteamiento sobre sus misterios.

    He tenido muchos coches, y como bien dice Morsa, todos tienen balas en el cargador. Creo que si a cualquier modelo le sometes a un análisis "microscópico" le pasa lo mismo que al CX-5. Sin exagerar.

    Cada uno nos quejamos de lo que nos toca. Mis colegas de Porsche, algunos de los cuales se han comprado en los últimos meses el nuevo modelo (más de 120.000 pavos) llevan tres campañas, una de ellas porque el escape se puede incendiar, otra por no sé qué movida de la inyección que evita que el motor se beba el aceite y otra más por la que hay que desmontar toda la parte delantera de la carrocería para poner más pegamento en no sé qué piezas. ¿Os suena lo del capó del CX-5? Pues eso.

    No es "mal de muchos" y tal, es que son máquinas, imperfectas y más aún cuando se trata de nuevos modelos. Cosa distinta es la respuesta de las marcas, y creo que es ahí donde se concita la unanimidad en lo referente a la actuación de Mazda.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Absolutamente si. Uno de los buenos.

    Lo de la ruleta rusa que dice morsa me parece muy acertado, así lo vi yo y en aquel entonces me pareció que allí había demasiadas balas.

    Ahora seguro que hay menos.
     
  14. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peris, te comento que si y que no llevas razón en que todos los coches tienen algo. Aparte del CX 5, tengo un Toyota Auris del 2007, modelo sol con todos extras. Me han mandado, creo recordar, 5 notificaciones distintas, de campañas distintas. Vales, sí, Toyota la ha cagado, vale, pero ME LO HAN NOTIFICADO Y ARREGLADO GRATIS. Y todo por tonterías del elevalunas, de no se qué del acelerador, de no se qué pieza del alternador y de otras cosas que no me acuerdo ya. El coche tiene 115000 kms, algo que creo no le voy a hacer al Mazda ni de coña. Y, el tanque, como yo le digo, un Rover 75 del 2003, con todos los extras, incluídos, de serie, los sensores de aparcamiento, control de crucero, limitador, luces automáticas, limpias automáticos, etc, etc, etc. Este ni campañas ni leches. Ahí está el bestia, con 350.000 kms y dándole caña y pidiendo más caña; su consumo, para un coche que pesa 2100 kilos, está con estos kilómetros en 5,5 litros; El taller lo ha pisado para cambios de aceite y para cambios de batería. Luego me cuentas si al CX5 le haces la mitad de lo que yo al Rover. Mi mujer dice que venda el Rover, que para qué queremos 3 coches, que hay que recortar gastos. Yo la digo, que venda el CX5, que ahorrará más.
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno, no creo que nadie pueda decir que al CX-5 no se le puedan hacer esos 350.000 km, al menos a día de hoy.

    Por otro lado, dudo mucho de que el Rover 75 pese 2.100 kilos... Lo del consumo no tengo datos para rebatírtelo, así que lo doy por bueno, aunque me parece demoledormente bajo.
     
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por el amor de 2, hasta dónde vamos a llegar?? webpa, que no crees que le puedas hacer 115.000 km al Mazda?? Pero os estáis leyendo?? Que es un coche, no una chatarra, y además de una buena marca. Hasta los que tenéis problemas, habláis maravillas en cuanto a rendimiento y sensaciones del motor, creéis que van a romper TODOS los motores de TODA la flota de Mazda (CX-5, Mazda 6, nuevo Mazda 3 y muy probablemente el CX-3)??

    Es que a veces parece que tenéis esa firme convicción. Es surrealista, más aún cuando todavía no hay ni un sólo caso de avería. Hasta ahora todo han sido molestias. No digo que no las habrán (las averías), pero es que pensar que no se le puedan hacer 115.000 kilómetros a un coche de nueva generación, no tiene ningún sentido.

    Por favor, webpa, no te lo tomes a mal. Soy consciente que puede que yo dentro de 5 o 6 meses esté aquí blasfemando por todo (he comprado el coche a sabiendas de esa posibilidad). Simplemente me choca que penséis que el coche va a durar un suspiro.
     
    A Francisco SC, Peris y HaspCX5 les gusta esto.
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, lamento que haya interpretado a mi bola tu comentario, la sensación que me dio fue esa nada más.:)
     
    A Morsa le gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Haya paz.
    Webpa solo expresa su decepción y se desahoga cargando contra lo que, además de un fuerte desembolso, le ha defraudado. Como todos, compara su coche con los que ha tenido antes y prefiere la tranquilidad a las sensaciones. No es el primero en hablar de ruidos en el coche, ni el único del problema del aceite... y no añadamos más. Seguro que los CX5 en construcción vendrán corregidos. Mientras, a leer y avisar a los futuros, no se vayan a llevar una sorpresa, que para alabar al coche ya hay muchos. Aquí no solo escriben los que tienen problemas del coche.

    Saludos
     
    A Morsa y Izam les gusta esto.
  19. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según he leido por aqui lo del aceite es por la regeneración del filtro de particulas?

    Si es así, ya tengo esa batalla librada con el Cruze, hago muchos kilómetros regenero sin problemas.
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Zapinho, el sistema creo que es distinto y creo que sólo Mitsubishi tiene el mismo que el CX5. Las regeneraciones no son pasivas en el CX5 como lo son en la mayor parte de los diésel, es decir: en estos, las partículas acumuladas en el filtro se queman cuando el filtro alcanza una temperatura elevada, por eso había que hacer a veces trayectos de muchos km para que el motor alcanzara la temperatura óptima para hacer la regeneración y salían perjudicados los que sólo utilizaban el coche en ciudad o trayectos cortos.

    El Cx5 tiene un motor frío y fuerza las regeneraciones inyectando gasoil en el DPF (filtro de partículas), eliminando así el problema de los trayectos cortos, donde no se alcanzaba la temperatura necesaria para quemar las partículas. Pero hete aquí que el gasoil que pasa al filtro y no se quema acaba en el cárter, diluyendo el aceite y ahí esta el gran problema del CX5 diésel.

    Espero haber hecho comprensible algo de lo que no tengo ni idea.

    Ave.