Pérdida potencia 2.2 diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Martin-alcorcon, 23 Feb 2016.

  1. Markus

    Markus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    Y por cierto, has citado ese mensaje, pero no has escrito nada... :confused: o_O

    .
     
    A OTO le gusta esto.
  3. Markus

    Markus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,

    Os leo hace desde hace mucho tiempo, pero nunca hasta ahora habia escrito ningún mensaje en el foro. El motivo del mismo es para comentar que al igual que Pacurra el otro dia sufrí un calentón del vehículo de forma súbita con la consiguiente junta de culata quemada... La extensión de garantía me ha cubierto la reparación.
    Mi Mazda es del 2012 2.2 diesel 150cv. con 117.000 kms. A continuación os cito los problemas que anteriormente he sufrido (y mucho):
    -Vibraciones palanca de cambios en 6a
    -Campaña cambio de sensor de presión de escape
    -Cambio del turbo y del arbol de levas
    -Tirones y perdida de potencia (Que no se resolvieron al cambiar turbo y arbol de levas)

    En fin, yo no entiendo prácticamente nada de mécanica, pero es evidente que no es normal tanto despropósito y, mas cuando hice una importante inversión en su dia confiando en una marca como Mazda.
    Tengo que decir que hasta el dia de hoy la marca me ha reparado todo en garantia, pero tengo claro que una vez fuera de garantia seguiré teniendo problemas importantes. Dejar claro que desde la adquisición del vehículo siempre he realizado las revisiones en servicios Autorizados Mazda los cuales siguen los estándares de la Marca.
    Además mientras repasaba el foro i redactaba una carta que quiero hacer llegar a MAZDA, he leido que el aceite Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 no debia de ser utilizado ya que podia provocar graves daños en el motor del vehículo, y repasando mis facturas he visto, sorprendido, que este aceite se utilizó en mi primera revisión de los 20.000 kms en LINKCAR AUTOMOCIÓ S.L. Que debo hacer??

    Es descabellado solicitar un cambio de motor??? La verdad es que no me siento nada tranquilo conduciendo mi Mazda (adoraba este coche), hace justo 4 dias de la reparación de la junta de culata y estoy paranoico en relación a cualquier ruido o síntoma de malfunción.

    Perdonad el rollo que os he soltado, necesitaba desahogarme... Me podeis dar vuestra opinión sobre mi calvario??

    Saludos
     
    TONO_73, OTO, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siento todo lo que estas pasando, pero hay que ir viendo cada cosa, porque algunas son temas de averías conocidas en este coche, y por eso Mazda las ha cubierto. Pero otras no son habituales.... la junta de culata y los tirones y falta de potencia, que pueden estar relacionados. Todo lo demás son cosas que nos han pasado a muchos, ya que son problemas conocidos y solucionados por Mazda, como bien has dicho

    El aceite te lo cambiaron con 20.000 kms, y aunque no fuera el correcto, desde entonces lo has cambiado unas cuantas veces, por lo tanto ya no puedes reclamar nada, en cuanto a eso. Y de no haber funcionado correctamente hubieras tenido problemas graves, entonces, no ahora.

    Ya te han cambiado medio motor, al cambiarte el árbol de levas y el turbo. Y además ahora la junta de culata. Por lo tanto de poco te va a servir poner un motor nuevo ahora, aparte que Mazda no te lo va a cambiar por mucho que se lo pidas... vale mucho dinero.

    Comprueba ahora si ya no tienes tirones y perdidas de potencia, que igual al hacerte la junta de culata, se ha solucionado ese problema. Si no habría que mirar otras cosas

    Y puedes estar tranquilo, porque ya has pasado por todos los problemas conocidos, y dudo que tengas mas. Pero si con eso no te quedas tranquilo, vende el coche, ahora que tienes medio motor nuevo, y te quitas de preocupaciones.

    Por cierto, es la primera vez que respondo a alguién sin haberse presentado, dónde hay que hacerlo... pero viendo tu angustía, no he querido hacerte esperar. Pero agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    Francisco SC, OTO, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  5. Markus

    Markus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por tu rápida respuesta Willo! Me acabo de presentar hace unos minutos.

    Tengo claro que con todo lo que me han cambiado tengo un motor casi nuevo, pero no es posible que haya algunas piezas que se hayan podido dañar con el sobrecalentamiento?? Si tu me comentas que si no noto tirones y perdidas de potencia, puedo estar tranquilo pues la verdad es que me alivia algo... Tengo un amigo que habia trabajado como mecánico, y que al hablarle de la última avería (junta culata) se hechó las manos a la cabeza y me dijo que me vendiera el coche. Llevo semanas visitando concesionarios y pasando horas en Internet con la idea de cambiar de coche, pero veo q tengo un muy buen coche y que deberia invertir mucho dinero para encontrar algo equiparable (lo tengo con el safety pack). En concesionario Mazda me daban 13000 euros y lo mismo mas o menos en Peugeot. Me sabe mal desprenderme de este coche con motor seminuevo y a ese precio...

    Gracias de nuevo Willo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Los tirones olvídate de que se solucionen...
    Es mal endémico de este coche.
    Yo les sufro desde hace 20000 km (cuando tenía 15000 más o
    Menos) y no han sabido darme una respuesta.
    Lo próximo que me queda es la opción del mail a mazda y sino a consumidores.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Drazick, yo no los tengo, y la mayoría tampoco, por lo tanto no se puede hablar de algo endémico

    .
     
    Porrua, Francisco SC, OTO y otra persona les gusta esto.
  8. Markus

    Markus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Drazik... La verdad que hace tiempo que los sufro... Espero que con esta última reparación no vuelvan, y si no es así tendré que seguir luchando con el taller...
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Opino como willo Markus, lo peor lo has pasado ya.....
     
    A Francisco SC, OTO y Markus les gusta esto.
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    yo tampoco:).........por ahora:cautious::D..:laugh:
     
    A Porrua, Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Podemos estar de acuerdo que lo peor ya lo ha pasado siempre y cuando no haya ningún efecto colateral de tanta reparación.
    Lo que está claro que es fácil decir quédatelo y disfruta, pero os puedo asegurar que cuando uno pasa tantas veces por el taller pierde totalmente la confianza en el coche.
    Yo llevo con el reparado dos semanas y voy como los abuelos con temor a que se rompa.
    Yo nunca he tenido tirones excepto una vez con un repostaje de gasoil de dudosa gasolinera, pero curiosamente ahora después de reparar los tengo..... Que toca ahora pues venderlo, por cierto dando tantas vueltas para tasar mi coche me he dado cuenta que a mismas fechas el motor de gasolina se tasa más alto que el gasoil, hablo de coches de 2013.
    Yo le animo a seguir con el coche no soy yo quien para decir nada, pero siempre estarás con la mosca de que algo pase
     
    A Markus y Alejandro les gusta esto.
  12. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo con este tipo de problemas lo tendría claro, cambio de coche al canto. Lo que está claro es que en un concesionario nunca te lo valorarán bien. Mírate los precios de segunda mano entre particulares, con un poco de paciencia sacarás mucho mejor precio.
     
    A Markus, xavsandel y alsacian les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Estoy contigo yo mañana espero tener suerte y cerrar la operación salida, yo he conseguido 3500 más por mi cuenta.
    Eso si se lo queda un compraventa al final porque la verdad es que el coche va peor que antes de la reparación y no me fio de dárselo a alguien cercano... Un desastre.
    Ayer miraba de encontrar los recibos de mantenimiento, los tenia todos guardados en una carpeta junto con las entradas al taller y encontré un total de 21 papelitos del taller o lo que es lo mismo 21 entradas al taller en 3 años y 10 meses.... Una barbaridad. Como alguien dijo por aquí me estoy autoconvenciendo, pero bueno quiero pensar que me tocó la oveja negra.
     
    A Jorbito, Markus y Alejandro les gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Te toco la oveja negra fea tuerta y coja Xav...
    Igual ese tuyo ya ni tiene buen arreglo por lo que dices:poop:
    Pero conozco varios reparados (el completo) que por el momento no tienen ni un problema también :thumbsup:
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    Markus, OTO, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    es verdad, :)pero entiendo a xav, cuando no te fie de tu coche :cautious:....
    es mejor venderlo, no se puede vivir con el miedo;)
     
    A Markus, Alejandro y willo les gusta esto.
  16. Markus

    Markus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas Xav!!! Me puedes decir si no es inconveniente de que compraventa se trata? Yo también estaba valorando esa opción...
    Te deseo lo mejor en la operción salida y que la operación entrada sea muy satisfactoria y de ese modo dejar de visitar tanto el taller. Menudo desgaste!!!

    Un saludo
     
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Tienes un MP
     
    A Markus le gusta esto.
  18. Pacurra

    Pacurra Forero Activo

    buenas noches a todos solo comunicaros que despues de 35 dias en el taller sigo esperando y aunque me dicen que todo va por buen camino estoy en la coclusion de muchos de vosotros que no es otra cosa que largarlo cuanto pueda, en fin ya os comtare el resultado final de esta odisea. Saludos
     
  19. Azimut

    Azimut Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No quería volver a comentar mi caso hasta haber probado el coche lo suficiente. Os pongo al día: como la pérdida de potencia de varios segundos de duración se repitió en un par de ocasiones (en 40.000Km recorridos), en el concesionario decidieron cambiarme el acelerador por si acaso. Lo cierto es que ya llevo casi 10.000Km con el nuevo acelerador y no he vuelto a notar nada raro: ni el "efecto charco" ni la falta de respuesta de varios segundos.
     
    A Francisco SC, willo y Maverick les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso del acelerador he pensado yo, con el mío, varias veces. Lo tengo que mirar. Gracias por el aviso.

    Pero te han cambiado el acelerador entero, o lo han reprogramado? o las dos cosas?

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.