Siento todo lo que estas pasando, pero hay que ir viendo cada cosa, porque algunas son temas de averías conocidas en este coche, y por eso Mazda las ha cubierto. Pero otras no son habituales.... la junta de culata y los tirones y falta de potencia, que pueden estar relacionados. Todo lo demás son cosas que nos han pasado a muchos, ya que son problemas conocidos y solucionados por Mazda, como bien has dicho
El aceite te lo cambiaron con 20.000 kms, y aunque no fuera el correcto, desde entonces lo has cambiado unas cuantas veces, por lo tanto ya no puedes reclamar nada, en cuanto a eso. Y de no haber funcionado correctamente hubieras tenido problemas graves, entonces, no ahora.
Ya te han cambiado medio motor, al cambiarte el árbol de levas y el turbo. Y además ahora la junta de culata. Por lo tanto de poco te va a servir poner un motor nuevo ahora, aparte que Mazda no te lo va a cambiar por mucho que se lo pidas... vale mucho dinero.
Comprueba ahora si ya no tienes tirones y perdidas de potencia, que igual al hacerte la junta de culata, se ha solucionado ese problema. Si no habría que mirar otras cosas
Y puedes estar tranquilo, porque ya has pasado por todos los problemas conocidos, y dudo que tengas mas. Pero si con eso no te quedas tranquilo, vende el coche, ahora que tienes medio motor nuevo, y te quitas de preocupaciones.
Por cierto, es la primera vez que respondo a alguién sin haberse presentado, dónde hay que hacerlo... pero viendo tu angustía, no he querido hacerte esperar. Pero agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
.