Hola,
Comentaros mi caso aunque poco tiene que ver. Cuando compre hace nueve años mi Accord, antes de comprarlo lo primero que me advirtió el comercial fue "mira, el coche es cojonudo, no te va a dar ni un problema, pero la pintura es una mie***". Y si, desde el primer día, lavándolo a mano, mimándolo como a ningún otro coche, un dineral en productos y que va...se arañaba con mirarlo.
Pero de ahí a los socavones...vamos, ni de lejos. Dos o tres en el capó, chinazos claros, y no son tan acentuados. Tras nueve años...normal. pero no tras medio mes...
Resumiendo, que las pinturas japonesas son malas, muy malas...pero tanto, no me parece normal.
Yo diría de comentarlo a Mazda España, juntando firmas o algo así. En el concesionario se lavaran las manos seguro, aunque algo de fuerza poniendo queja formal con algo parecido a una...¿hoja de reclamaciones?, (ni idea...) se podrá hacer...
PD.: Recuerdo cuando lo llevé a pulir una vez, la única. El pulidor se tiraba de los pelos...le daba una pasada, le quitaba los restos de pulimento con paño de microfibra NUEVA y volvían a salir arañazos. "Esto no es normal" decía.
Tuvimos que lavar el coche con agua helada para endurecer la pintura y que pudiera trabajar en condiciones, pero era lo más inédito que le había pasado nunca.
En fin...que habrá que buscarse alguna capa de protección cerámica o similar.
Saludos.