Pintura de "mierda"!!

Podriamos saber la fecha de fabricacion de algunos de los afectados?. Quiero recordar que esta en el cinturon..

Mirar lo que me ha dicho un taller especializado en detallado:

"Eso ha pasado siempre con Mazda, y con marcas como Toyota, Nissan, Kia... Los barnices que se usan en vehículos japoneses y coreanos son un desastre, muy muy blanditos.


Un coating no creas que te va a proteger de ésto, lo único que te puede proteger de chinazos es instalar un PPF, Paint protection film, un vinilo transparente que se adhiere a la pintura, y esto SI es capaz de proteger contra los chinazos. Es un producto que instalamos mucho en diversos vehículos, generalmente deportivos. Aplicar este producto en la parte frontal de su vehículo (paragolpes, capó, aletas y retrovisores) tiene un coste de 1200€+IVA."
Hola,
la fecha de fabricacion del mio es ener de 2018
saludos
 
Ahora si que puedo decir que tengo un Mazda! Ya tengo mis primeros impactos que han saltado la pintura tras los increíbles 1400 kms. Volveré a contactar con ellos y aunque no sirva de nada les pondré el ejemplo de Volvo, siempre es más fácil copiar que innovar.
 
Por Dios espero que sea verdad eso de que en los nuevos Cx5 de septiembre lo tengan solucionado... Estoy cerca de cerrar trato para uno de la nueva hornada y lo de la pintura me tiene acongojado
 
Joe,tendria que haber sido mas vivo y sacar unas fotos hoy,que le he metido un viaje de mas de 2.000km y estaba de insectos increible,le he pasado la karcher y como nuevo gracias a que lo he encerado recientemente. La cosa es que no tiene ni un solo chinazo,le he hecho en total 7.500km o por ahi y no es que vaya despacito precisamente. De hecho,hace tiempo,pase una vez por al lado de un campo en el que estaba abonando un tractor que tira como bolitas duras ,con la suerte de me lanzo una cascada de bolitas de esas que sonó y todo que dije -buah la pintura,mil chinazos va a haber(mazda o no mazda). Pero nada,no tiene nada,ni uno solo. Y lo del tractor fue ya la prueba definitiva. Lo que si que tiene es algun swirl,pero muy leve. Cortesia de la pre-entrega supongo.
Asi que mirare la fecha del cinturon y la comento,me lo dieron en diciembre 2017,por intentar acotar de alguna manera los que estan afectados de los que no.
No trato de tocar los huevos a los afectados ni nada por el estilo,si me hubiera pasado a mi me hubiera puesto hecho un basilisco,pero de liarla de arrepentirme.
Lo que si que le digo a los afectados es que tengan confianza en el buen hacer del pintor,es de esperar que pongan todo su empeño en dejarlo impolutisimo. Lo mas probable es que los cx-5 afectados que se repinten sean los que mas brillen,de primeras y pasado el tiempo. Es mas,suena un poco loco,pero yo igual terminaba de picar las piezas que no tubiera afectadas y asi ya ni cambios de color,ni de brillos,ni de microrrallones,ni na de na. Por que si esta afectado esta el coche entero,interiores de puertas y todo,asi que lo desmonten todo y que hagan un trabajo fino. Y si una vez repintado entero,lo llevais directo del concesionario a un buen pulidor que lije el barniz fino y lo pula en condiciones seria increible absolutamente el soul red por ejemplo. Totalmente liso y hiperbrillante....no se ven coches asi,eso si que iba a girar cabezas.
Y a los que vayan a comprar ahora yo diria que estara ya solucionado el tema,que no se preocupen.
 
Bueno pues aqui otro afectado por la pintura de mierda, tengo el coche desde Marzo unos 6000 Km y siempre por autovia, ayer lo lavo con mucho cuidado y veo 4 picados en el capo y uno en la puerta, menudo cabreo con lo contento que estaba con mi coche, por lo que leo por aqui lo mejor es reclamar primero a Mazda y luego hablar con el concesionario ¿no?, gracias.
 
El mio según el cinturón es de febrero 2018, y de momento solo tengo un chinazo, aunque tengo que decir que le apliqué un tratamiento cerámico y al día siguiente vi que me quedó en un par de zonas como restregon, entonces no tuve más remedio que pulir esas 2 zonas, poca cosa, un trocito en el capó y otro trocito en la aleta delantera derecha, luego debería haber vuelto a aplicar en ambas zonas el tratamiento cerámico pero no me iba bien en ese momento y dije , ya lo haré, casualidades de la vida , el único chinazo que tengo es justamente en el trocito de aleta que retiré el tratamiento cerámico puliendo , llámalo casualidad pero ahí está , automáticamente al día siguiente de que lo vieran y fotografiaran en Mazda lo recubri de nuevo en ambas zonas para no tener mas, así que , una de 2, o es casualidad o el tratamiento hace su función , que por otro lado es lo suyo que vale una pasta!
 
El mío según cinturón es de Abril de 2017.
 
Aparte de quejarnos por aquí y mandar unos mails a Mazda, alguno tiene previsto comenzar algún procedimiento de reclamación vía judicial?

Por mi parte después de poco más de 1000 kms y dejar aquí constancia he contactado con Mazda aún sin respuesta y con el concesionario Dédalo hace unos minutos, me gustaría tener sus respuestas y dar un paso más si la respuesta es nula o no satisfactoria.

El siguiente paso sería contactar con un abogado y aprovechar nuestros seguros para que esos costes no tenga coste directo para nosotros.

Si os parece interesante la idea sería agruparse cuantos más mejor y buscar la mejor solución para nuestros coches.
 
Acabo de hablar con la atención al cliente de Mazda y debo primero acudir al taller donde compré el coche para evaluación.

Así que pediré hora y os comento.
 
Buscando otras cosas he visto éste video recientemente subido sobre el color Soul red crystal, el cual veo muy interesante y quería compartirlo con vosotros.
 
Color super delicado, yo me lo pensaría antes de hacer el pedido del coche. El otro día hablando con el jefe de taller lo estuvimos hablando y coincidíamos, muy bonito pero yo no lo pediría.
 
Color super delicado, yo me lo pensaría antes de hacer el pedido del coche. El otro día hablando con el jefe de taller lo estuvimos hablando y coincidíamos, muy bonito pero yo no lo pediría.
Un familiar tiene su Mazda en ese color y fue lo primero que me dijo no te lo compres en rojo, ha tenido dos golpes en ciudad por alcance el sin responsabilidad en ambos y tiene el coche bicolor y además muy lento el servicio Mazda de pintura en Madrid.
 
Parece ser que hay una petición en Change.org, para informar y reclamar la atención de Mazda Worlwide sobre el problema de los desconchones de la pintura (chipping), del Soul Red Crystal

Firma la petición
 
Acabo de recibir un correo de Mazda con el enlace a la revista digital Me & My Mazda. Dentro publicitan Sprays de retoque (no los conocía hasta ahora) además de los pinceles que ya conocemos. En ambos casos indica que no hay disponibilidad para Soul Red Crystal.
Y por cierto, sé de buena tinta ya de una unidad que ha entrado repintar en garantía (al menos capó).
 
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