Pintura de "mierda"!!

Hola Pues a vueltas con la pintura, hace un par de semanas una chica en un Corsa se me llevo por delante literalmente. Estaba parado en un STOP esperando que dejaran de pasar y ella llego por detras tambien mirando los que pasaban pero sin darse cuenta de mi presencia !!!! Total, que ni frenó. Mi coche ni se movio, pero el suyo quedo todo el morro inservible. A mi me rompió todo el parachoque trasero de plástico. Me lo repararon la semana pasada y el nuevo parachoques que me pusieron, una vez pintado porque se ve que lo sirven sin pintar, y a pesar de que es blanco perlado como el resto de la chapa, si te lo miras, se nota la diferencia de tono. A raiz de eso me he fijado en otros y efectivamente siempre hay el matiz de diferencia. Me dijeron el el taller oficial que no habia nada que hacer porque es casi imposible igualar el tono. La verdad es que si no te fijas, no se nota apenas, pero si lo sabes, se te van los ojos.
Porca miseria.Ver el archivo adjunto 4415
Por cierto Ruibel... eso de que el paragolpes quede de otro color que el coche... no me ha pasado en ninguno. Mi CX-5 (negro) tiene idéntica tonalidad en el parachoques que en el resto. A ver si algún compañero con coche blanco te dice cómo está el suyo, porque a mí me suena que en el taller te están intentando vender la moto.

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"Si, paragolpes con estampado de Cachemira, es lo que más se lleva esta temporada..."
 
Es casi imposible igualar colores. Tener en cuenta que la carrocería esta sometida a frío, calor, lluvias, barro, etc. Y cada día que pasa el color va cambiando levemente. Por ello cuando pintas una pieza nueva siempre existe una pequeña diferencia de color ya que es casi imposible conseguir el mismo tono que tiene el resto del coche a no ser que a la pieza nueva la sometas a los mismos cambios de temperatura y condiciones que ha sufrido el resto del coche.

En cualquier taller (concesionario o no, da igual) utilizaran el color indicado por el fabricante, ya que cada color tiene su código. Y logicamente cualquier pieza recién pintada saldrá como recién salida de fábrica, que no es igual al estado del coche. Aunque también hay pintores muy malos y muchos que a veces se equivocan con el color o con la laca o con el tiempo o la forma de secado.

Y tampoco es igual la pintura de origen que la posterior. Ya que en fábrica no pintan con pistola y cabina de pintura como en los talleres. Introducen los coches y las piezas en "bañeras" de pintura.
 
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Es casi imposible igualar colores. Tener en cuenta que la carrocería esta sometida a frío, calor, lluvias, barro, etc. Y cada día que pasa el color va cambiando levemente. Por ello cuando pintas una pieza nueva siempre existe una pequeña diferencia de color ya que es casi imposible conseguir el mismo tono que tiene el resto del coche a no ser que a la pieza nueva la sometas a los mismos cambios de temperatura y condiciones que ha sufrido el resto del coche.

En cualquier taller (concesionario o no, da igual) utilizaran el color indicado por el fabricante, ya que cada color tiene su código. Y logicamente cualquier pieza recién pintada saldrá como recién salida de fábrica, que no es igual al estado del coche. Aunque también hay pintores muy malos y muchos que a veces se equivocan con el color o con la laca o con el tiempo o la forma de secado.

Y tampoco es igual la pintura de origen que la posterior. Ya que en fábrica no pintan con pistola y cabina de pintura como en los talleres. Introducen los coches y las piezas en "bañeras" de pintura.
Willo, a mí me han pintado el paragolpes trasero del 156 hace dos años. Cuando el coche tenía nueve. Te puedo asegurar que no se nota la menor diferencia entre la pintura original y la repintada, ni cuando lo pintaron, ni ahora. Idénticas. Me pintaron también hace muchos años el paragolpes y el panel trasero del alfa 33 (blanco), y tres cuartos de lo mismo. Idéntico tono.

Todo depende de lo bien que trabaje el taller (o lo bien que quiera trabajar, más bien).
 
Creo que se escanea el color del coche y la máquina hace la mezcla y, por eso, puede ser muy fiel a la que lleva el coche. Claro que todo dependerá de si el taller lo hace así o compra el color original del coche, en cuyo caso siempre habrá diferencia.

¿Sabéis algo de ello?
 
exacto, los talleres oficiales solo trabajan por cogidos de pintura y los especialistas escanean la pintura de varias partes del coche y la sacan igual que la que tiene ya que despues de los años pierde tono.
ayer mismo lo hacian con un coche en joyas sobre ruedas con uno azul.
 
Ciudadano, ¿qué significa lo último que mencionas? (En joyas sobre ruedas con uno azul)
 
un programa chorra que emiten en discovery max de restauracion, ahora esta emitiendo.
 
Como dice Francisco, al final todo depende de las manos del pintor. ya que cada color es una mezcla de colores y después la laca que es otra historia. Si el pintor tiene buen ojo y sabe pintar bien lograra un tono casi igual (igual a la vista) que el que tiene el coche.

Influyen muchas cosas ya que pintar un coche o parte de él conlleva muchísimo trabajo. Hay que lijar el coche o la pieza (existen diferentes "grosores" de lijado), retirar todos los restos lijados, pintar (mas o menos espeso) con 2 capas (y a veces volver a lijar entre medias), secado (y volver a secar si se lija entre las dos capas) y terminar con la laca (2 capas también a veces).

Y cuando son plásticos hay que poner entre medias "pinturas" adherentes específicas para que la pintura no se descuelgue de los plásticos. Cada material tiene un tratamiento distinto. No es igual pintar chapa que aluminio o plásticos.

Pero todo es a base de un montón de capas con lijado, pintado y secado cada una. Y basta que cualquier cosa sea un poco diferente, o la temperatura exterior sea distinta a la hora de preparar la pintura y eso hace que todo pueda salir distinto.

Por eso digo que todo depende finalmente de las buenas manos que tenga el pintor, por que si cualquier cosa no sale como siempre, lo tendrá que corregir en la siguiente mano o volver a empezar de 0 con la consiguiente perdida de tiempo y dinero para el taller (las pinturas y demas productos valen mucho dinero).
 
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a ese yo creo que le engaña el que compra los coches por qur por horas.....anda que el ayudante pluriempleado que tienen ....:D:D:D:D
 
hay que tener amigos hasta en el infierno :D:D:D:D

Pues en mi caso prefiero tenerlos en el cielo......que en el infierno me voy a encontrar con mucha gente xD

En cuanto a joyas sobre ruedas (Wheelers Dealers en V.O.) es un programa que me encanta, retocan coches clásicos que compran a buenos precios y luego los venden de nuevo un poco más altos de precio. Ha salido cada BELLEZA que se me caía la baba....
 
Mira Willo, resulta que el coche lo lleve a reparar al concesionario, pero ellos lo derivan a un pintor, que según me comentó el dueño del concesionario, tiene la homologación Mazda. Lo que pasa, como tu bien dices es que el tono perlado implica dar más capas y como tu tambien explicas, no es lo mismo pintar en el taller que en la cadena de montaje.
Hombre, da un rabia, pero como os he explicado, porque lo se yo y se me van los ojos, si no estoy seguro que nadie se fija. Da más rabia que un coche con dos meses y medio, por culpa de no ir en lo que tienes que ir, esto es, conduciendo atenta, haya tenido que pasar por el taller.
Por lo que comentais de latigazo cervical, ni yo, ni mi crio, que venia conmigo, hemos tenido secuela alguna, no así, la chica que nos dio que tuvo que irse para el hospital a que le pusieran collarín. Como estaban pasando coches, gracias a que tenía apretado el pedal del freno porque seguramente, del impacto hubieramos salido a la carretera y como pasaban otros coches, quizas no estaría comentando lo de la pintura. En fin, que al final siempre tienes que dar gracias que la cosa no pasó a mayores, por lo menos en nuestro caso.
Por cierto, a raiz de romperse el parachoques, quedó a la luz la barra transversal sobre la que apoya el parachoques y las dos vigas longitudinales sobre las que está montado el coche...¡impresionantes! Normal que el corsa quedara todo el frontal y parte del radiador destrozado. Mirad la foto.
 

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Lo siento mucho ruibel, lo que de verdad es de pena que una marca de vehículos como esta con las ventas que tiene, tenga que derivar una reparación a un taller no oficial, por mucha homologación oficial que tenga. Una verdadera vergüenza. Lo dicho, me alegro de que estéis bien.
 
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