Rotación de las ruedas

He pasado la primera revisión, y de rotar los neumáticos, nada de nada, me dicen que no está en el plan de mantenimiento, lo único que hizo delante de mí, fué medir la profundidad, y decir que estaban todavía muy bien; con un poco de sorna, le dije: hombre, tienen 17000 km, y salta a la vista que están bien.
Después le hable del Lag, y lo mismo, no saben nada, dice que cuando Mazda, reconoce un fallo, a través del número de bastidor, saben si hay que hace le algo, al vehículo , y que al mío, no le salia nada; sólo cambiaron aceite y filtro,y la factura era 132 euros, que no tendría que pagar, por tener los mantenimientos, como cortesía. le dieron un manguerazo.Muy decepcionado, me planteo la del siguiente año, irme a Burgos.

No te recomiendo Burgos...
No es que sean malos,que escuchan e intentan en la medida de lo posible solucionarte las cosas,pero están muy verdes en mecánica y electricidad.
Llevo dos años detrás de ellos para que me solucionen lo de los tirones y ahí siguen.

Lo mismo que para que me cambien el clima que funciona de aquella manera con temperaturas entre 16-19º.

Pero por lo demás sin problema,buen trato de los chicos.
 
Esta mañana en taller rotar y alinear 30 euros con 22.000 kmts ruedas michelin. Estan ligeramente mas gastadas las de delante
 
Esta mañana en taller rotar y alinear 30 euros con 22.000 kmts ruedas michelin. Estan ligeramente mas gastadas las de delante
Pero las de delante están gastadas uniforme porque la rotación se hará porque gasten mal las ruedas.
Eso es lo que tienes que mirar que te gasten las de adelante igual simétricamente las de atrás suelen gastar menos que las otras.
 
A ver porque rotáis las ruedas porque si están bien alineada la dirección y el inflado el correcto las ruedas de adelante se gastan mucho más que las de atrás pero vaya eso siempre fue así en cualquier vehículo.
Yo siempre gaste las de adelante puse las de atrás adelante y las nuevas atrás. Siempre he hecho eso sin complicarme la vida
Lo que no entiendo es porque este coche las tiene que permutar cada 10000 km?
 
A ver porque rotáis las ruedas porque si están bien alineada la dirección y el inflado el correcto las ruedas de adelante se gastan mucho más que las de atrás pero vaya eso siempre fue así en cualquier vehículo.
Yo siempre gaste las de adelante puse las de atrás adelante y las nuevas atrás. Siempre he hecho eso sin complicarme la vida
Lo que no entiendo es porque este coche las tiene que permutar cada 10000 km?
Pues porque rotando antes de que el desgaste en las ruedas delanteras sea excesivo, puedes aumentar la vida útil de tus cubiertas.
 
Pues porque rotando antes de que el desgaste en las ruedas delanteras sea excesivo, puedes aumentar la vida útil de tus cubiertas.
Ya eso lo entiendo, pero si unos neumáticos les haces más o menos 40.000 km yo creo que ya están mas que bien se tiran se Colocan los de atrás adelante y los nuevos atrás yo si lo llevo haciendo toda la vida y ningún problema

Ahora si me dijeras que es porque se gastan por dentro, por fuera mal y los rotas para hacer un gasto uniforme ahí lo entendería pero de la otra manera no lo veo necesario por lo menos para mi punto de vista
 
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Ya eso lo entiendo, pero si unos neumáticos les haces más o menos 40.000 km yo creo que ya están mas que bien se tiran se Colocan los de atrás adelante y los nuevos atrás yo si lo llevo haciendo toda la vida y ningún
problema
Si te parece que está bien, perfecto, pero un neumático que ha andado 40000 km en el eje trasero, es habitual que se desgaste a saltos porque cuando vas vacio de carga, rebota ligeramente contra el asfalto y al ponerlo en el eje delantero vas a notar esos saltos en el volante.
Por otro lado, lo que nunca haré es rotar para compensar desgaste interior o exterior. Si eso pasa, a alinear.
 
Si te parece que está bien, perfecto, pero un neumático que ha andado 40000 km en el eje trasero, es habitual que se desgaste a saltos porque cuando vas vacio de carga, rebota ligeramente contra el asfalto y al ponerlo en el eje delantero vas a notar esos saltos en el volante.
Por otro lado, lo que nunca haré es rotar para compensar desgaste interior o exterior. Si eso pasa, a alinear.
Yo de lo que he leído aquí casi nadie se ha quejado de eso solo he leído que mucho no hacen la rotación o la hacen después de 40000 km. Si el problema es por ese motivo claro que se debería de hacer pero de esta manera vas a gastar los 4 neumáticos a la vez, cuando tengas que cambiar los 4 menudo estacazo al bolso. De la otra manera cambias dos. Pero claro esta si por nada hacer la rotación los traseros se joden entonces más vale hacérsela.
 
A ver porque rotáis las ruedas porque si están bien alineada la dirección y el inflado el correcto las ruedas de adelante se gastan mucho más que las de atrás pero vaya eso siempre fue así en cualquier vehículo.
Yo siempre gaste las de adelante puse las de atrás adelante y las nuevas atrás. Siempre he hecho eso sin complicarme la vida
Lo que no entiendo es porque este coche las tiene que permutar cada 10000 km?

No es asi en todos los coches. Los traición trasera se comen las de atrás mucho antes que las delanteras.
 
Pues no sé cómo ida el tema en los Cx5 4wd, a ver cuando me lo den que tal, pero el a3 con haldex, me gasta las 4 igual, siempre he hecho los cambios de las 4 ruedas. Si fuese igual con los mazda, una preocupación menos.
 
Pues no sé cómo ida el tema en los Cx5 4wd, a ver cuando me lo den que tal, pero el a3 con haldex, me gasta las 4 igual, siempre he hecho los cambios de las 4 ruedas. Si fuese igual con los mazda, una preocupación menos.
Seguramente gaste las delanteras antes. El AWD del CX5 es en realidad un tracción delantera que, en caso de necesidad, transfiere parte de la tracción a las traseras. Como en la mayoría de las ocasiones no hay necesidad, lo lógico es que tus mucho más de las delanteras.
 
Seguramente gaste las delanteras antes. El AWD del CX5 es en realidad un tracción delantera que, en caso de necesidad, transfiere parte de la tracción a las traseras. Como en la mayoría de las ocasiones no hay necesidad, lo lógico es que tus mucho más de las delanteras.
El haldex también es más o menos así. El mío en concreto va 90-10 siempre y a partir de ahí transmite más hacia atrás. En los primeros haldex era 95-5, y el s3 85 -15, ahora no se como van. Con ese porcentaje debería gastar más delante, pero me las gasta igual, me da que debe pasar más de lo que parece, sobre todo al apretarle.
 
El CX5 es 99-1. Gastara antes las delanteras seguro.
 
Es de suponer que tanto el 2 como el 4 WD gaste mas las ruedas delanteras por peso, tracción, giros y demas. La rotación es buena para unificar los desgastes que en el caso del 4WD es necesaria para un buen funcionamiento del sistema ya que requiere un diametro muy similar en las 4 ruedas. Para este sistema de tracción y por identico motivo, tampoco es recomendable usar neumáticos diferentes en el eje delantero y trasero.
 
Es de suponer que tanto el 2 como el 4 WD gaste mas las ruedas delanteras por peso, tracción, giros y demas. La rotación es buena para unificar los desgastes que en el caso del 4WD es necesaria para un buen funcionamiento del sistema ya que requiere un diametro muy similar en las 4 ruedas. Para este sistema de tracción y por identico motivo, tampoco es recomendable usar neumáticos diferentes en el eje delantero y trasero.
Y digo yo en el 2WD no sería igual que en cualquier coche o tendría que ser al igual que en el 4WD
 
Y digo yo en el 2WD no sería igual que en cualquier coche o tendría que ser al igual que en el 4WD
Segun lo veo yo en el 2WD tiene que ser similar a cualquier otro coche. Lo que ocurre es que igual estamos equivocados y por razones de seguridad la rotacion es recomendable hacerla en todo tipo de vehículos. Como dice Mazda en su manual:
"Rote los neumáticos periódicamente:
Es peligroso que los neumáticos se desgasten irregularmente. Para que el desgaste de las bandas se realice de forma pareja, de manera que se pueda mantener un buen rendimiento en la conducción y el frenado, se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km o antes, si se produce un desgaste desigual".
"Cambie los cuatro neumáticos a la misma vez:
Es peligroso cambiar solo un neumático. La respuesta del vehículo podría verse afectada y el vehículo Podría no frenar correctamente resultando en la pérdida del control del vehículo. Mazda recomienda expresamente que cambie los cuatro neumáticos a la misma vez".

Sobre esto se ha escrito mucho lo mismo que cuando cambias dos ruedas donde es mejor llevar las nuevas...... Yo prefiero en un traccion delantera llevar las nuevas delante, pero seguro que no todo el mundo está de acuerdo. Cada cual que valore pros y contras y luego que pruebe y decida.
 
Este es mi coche número 16, los tres últimos han sido SUV y 4x4, pues bien, jamás he rotado un neumático, y como ejemplo decir que los últimos los he quitado en este coche con más de 80.000 kms (Michelin Latitude Tour HP).

Creo que el secreto está en llevar correctamente la presión en cada eje, que a veces no es la que recomienda el fabricante del coche, y por supuesto que el coche tenga la alineación correcta y pise bien.

Mazda recomienda rotar cada 10.000kms o antes si se produce un desgaste desigual, algo que no debería ocurrir si se montan los neumáticos adecuados y se conservan convenientemente.
 
Este es mi coche número 16, los tres últimos han sido SUV y 4x4, pues bien, jamás he rotado un neumático, y como ejemplo decir que los últimos los he quitado en este coche con más de 80.000 kms (Michelin Latitude Tour HP).

Creo que el secreto está en llevar correctamente la presión en cada eje, que a veces no es la que recomienda el fabricante del coche, y por supuesto que el coche tenga la alineación correcta y pise bien.

Mazda recomienda rotar cada 10.000kms o antes si se produce un desgaste desigual, algo que no debería ocurrir si se montan los neumáticos adecuados y se conservan convenientemente.
Yo pienso igual en todos los coches que tuve siempre alinie la dirección en cada cambio de neumáticos además de controlar la presión de los mismos y nunca me gastaron mal y le hacía km siempre cambié dos neumáticos a la vez porque cuando ponía los de atrás para adelante estaban casi intactos así dejaba los nuevos atrás y acababa por gastar los traseros adelante.
No creo que este coche sea distinto pero vaya a lo mejor me equivoco pero muchísima gente hace los mismo
 
Sobre esto se ha escrito mucho lo mismo que cuando cambias dos ruedas donde es mejor llevar las nuevas...... Yo prefiero en un traccion delantera llevar las nuevas delante, pero seguro que no todo el mundo está de acuerdo. Cada cual que valore pros y contras y luego que pruebe y decida.
Respetando tus preferencias, existe una explicación de porqué las ruedas en mejor estado deben ir siempre en la parte trasera para los tracción delantera o los AWD como los nuestros.

Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? | Autocasión
 
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