Un par de ruidos raros

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernando-mad, 24 Feb 2014.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Con cualquier coche de cualquier precio te puedes comer la cabeza hasta el infinito.
     
    willo, JAVMAN, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    efectivamente alrrededor del espejo es donde mas se oye y el ruido de rodadura traspasa mucho al habitaculo, se nota mucho cuando cambias de asfalto, revisare la presion de las ruedas por si es excesiva...
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    He visto que más de uno se queja del ruido de rodadura, yo de momento todavía no , no se si será porque las Toyo son menos ruidosas , pero en mi anterior coche con las de origen ya me pasó lo mismo que a ti , a la que el asfalto no estaba impoluto y se volvía un pelín rugoso era insufrible , en el primer cambio de neumaticos solucioné el problema cambiando los cuatro neumaticos y fue mano de santo.
     
    A javiote, Francisco SC y fernando-mad les gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    gracias xav. Espero que el asunto mejore con el cambio de ruedas, por que desde luego con las yokohama es un horror el ruido que hacen si el asfalto es algo rugoso. Ya te digo que el cambio de asfalto se notaba muchisimo, cuando pasas por un parche de asfalto nuevo y mas liso, mejora la cosa bastante.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno no podia aguantar mas y he llevado el coche a que le miren lo del embrague y el ruido aerodinamico.
    LO DEL EMBRAGUE: dice en encargado que recepciona el vehiculo que es el ruido de un muelle,como el de los boligrafos, dentro de una valvula que hay en el pedal del embrague, esta valvula se encarga de gestionar el que al apretar el embrague puedas arranacar el coche y tambien controla el i-stop. Que se puede hacer nada, hay que vivir con el " yink-yink", creo que este ruidito es generalizado...un compañero me parece que comento que a el le cambiaron el muelle al pasar la revision anual ( no recuerdo quien fue) y no se si habra notado mejoria.
    LO DE RUIDO ARODINAMICO: se quedan el coche para comprobarlo, y ya os contare que me dicen....
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi el ruido del embrague no me lo hacia de nuevo, de eso estoy seguro.
    ¿te puedo preguntar a que taller lo has llevado?
    Si no quieres hacerlo publico te agradeceria por privado.

    A ver lo que te cuentan del aerodinamico ....
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    A mi el embrague también me hace ese ruido y lo noto al aparcar marcha atrás en el parking, cuando suelto y piso , y vuelvo a soltar se oye cómo un click o clack , pero vamos no me molesta.
    Dinos algo del ruido aerodinamico , aunque creo que te van a decir que no tiene nada.
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues yo no lo he escuchado para nada.....
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Despues de dos años no hay ruido de embrague, el ruido aerodinamico como no se desagan de los retro y le afilen el morro Nada de Nada
     
  10. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Insonorización avanzada:

    YouTube - Mazda CX 5 killing the noise (шумка).mp4:


    no parece que hayan puesto muchos aislantes de fabrica, se ve peladillo.. :oops:
     
    A Tony68, Angelio y OTO les gusta esto.
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Interesante video. Ya podían sacar un step by step de como se desmonta.
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    este lo vimos hace un año y incluso se pidio presupuesto, creo que eran 2.000€.
     
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es lo que terminare haciendo. Jaja
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo hice algo parecido en mi anterior Golf... pero no me dío tiempo a terminarlo, lo cambié por el CX-5.
    Lo hice con placas Dynamat que son iguales que las que se ven en el video (las hay de varios tipos, según para lo que sea y diferentes calidades) y la verdad es que se nota bastante. Y además la acústica de la música mejora muchísimo. Eso si las placas valen un dinero ya que son de muy buena calidad y vienen con una cara para pegar.

    Pero para hacerlo bien de verdad hay que tapar todos lo huecos posibles y no dejar apenas chapa visible. Si no el ruido entrará por los pocos huecos que se dejen. Por lo tanto el trabajo de los rumanos del video es un poco chapuza.

    Para que cueste un poco menos, venden productos parecidos (aislante) en pintura, mas facíl de poner en cualquier rincón y mucho mas barato. Eso si no creo que aisle tanto.
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    este lleva espuma de puliretano...
     
  16. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eramos unos pocos con el ruido del embrague, ese yink como de muelle reseco, recordias?
    bueno ya hace algo mas un mes que me pusiron un pegote de grasa en el embrague y el resultado sigue siendo satisfactorio, suavidad total al pisar el embrague y sin ningun ruidillo....si algun companero sige con el ruidillo que no dude en darle algo de grasa o llevarlo al taller, es un gusto no escuchar nada.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias javiote por tu consejo. Mañana voy al taller a contarles por fin todos los ruidos que estoy escuchando y les comentare lo del embrague ( en mi caso en el cambio de marchas cortas el embargue suena que se las pela). Ya no se sí es neurosis o qué, pero o dejo de prestar atención a los ruidos o cada día descubro uno nuevo ...
     
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya nos contaras Juan A.
     
  19. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de llegar del taller y no se si pedir otra opinión ( como en medico) por que o tenía prisa o pocas ganas....

    - el ruido aerodinámico lo ve normal ( ahora a la vuelta he revisado las gomas de mi puerta y están medio sueltas con lo que es normal que haga ruido porque no las veo muy bien sujetas)
    - el gorgojeo que escuchaba al acelerar también normal ( a mi me daba l impresión de que parecía que rozaba algo pero... )

    A más , le comente que los foros son un buen lugar para ver que tipología de problemas surgen , la opinión de los usuarios etc ( vamos, yo los consideraría - de ser un tecnico/ concesionario- como fuente de ideas y oportunidades además de información sobre lo que k agente esta verificando con el uso diario del coche) y me dijo que eso de los foros es han tocada de narices, que el pasa de los foros que sólo hacen que marear.... La verdad es que muy profesional no lo veo, al menos preocupado por lo que la gente descubre...

    Total, me he quedado como estaba...

    Saludos
     
    javiote, Francisco SC, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    O peor :confused: Prueba otro conce porque esto depende mucho de con quien te topes y si f... bien la noche anterior o no..
     
    OTO, Tony68, willo y 5 otros les gusta esto.