Un par de ruidos raros

Alucino. Que con un coche de ese precio haya que romperse la cabeza para hacer bricomanía. Yo al mio como extra voy a pedir que me lo rellenen de poliextireno expandido. Sin ruidos ni humedad y manteniendo la temperatura. :D

Con cualquier coche de cualquier precio te puedes comer la cabeza hasta el infinito.
 
Yo el ruido aerodinamico no lo considero excesivamente alto para ser un SUV, normalmente el de rodadura es bastante peor, aunque si que es verdad que si el viento sopla fuerte si que se hace más audible (lo mismo que cuando aumentas mucho la velocidad).

Cuando lo escucho es casi siempre alrededor del espejo retrovisor, por la puerta no soy conciente de escuchar ruidos aerodinamicos significativos a no ser que el viento pegue fuerte desde ese lado.

Si te suena en la puerta y has visto alguna goma en mal estado seguramente sea eso.
efectivamente alrrededor del espejo es donde mas se oye y el ruido de rodadura traspasa mucho al habitaculo, se nota mucho cuando cambias de asfalto, revisare la presion de las ruedas por si es excesiva...
 
efectivamente alrrededor del espejo es donde mas se oye y el ruido de rodadura traspasa mucho al habitaculo, se nota mucho cuando cambias de asfalto, revisare la presion de las ruedas por si es excesiva...
He visto que más de uno se queja del ruido de rodadura, yo de momento todavía no , no se si será porque las Toyo son menos ruidosas , pero en mi anterior coche con las de origen ya me pasó lo mismo que a ti , a la que el asfalto no estaba impoluto y se volvía un pelín rugoso era insufrible , en el primer cambio de neumaticos solucioné el problema cambiando los cuatro neumaticos y fue mano de santo.
 
He visto que más de uno se queja del ruido de rodadura, yo de momento todavía no , no se si será porque las Toyo son menos ruidosas , pero en mi anterior coche con las de origen ya me pasó lo mismo que a ti , a la que el asfalto no estaba impoluto y se volvía un pelín rugoso era insufrible , en el primer cambio de neumaticos solucioné el problema cambiando los cuatro neumaticos y fue mano de santo.
gracias xav. Espero que el asunto mejore con el cambio de ruedas, por que desde luego con las yokohama es un horror el ruido que hacen si el asfalto es algo rugoso. Ya te digo que el cambio de asfalto se notaba muchisimo, cuando pasas por un parche de asfalto nuevo y mas liso, mejora la cosa bastante.
 
Bueno no podia aguantar mas y he llevado el coche a que le miren lo del embrague y el ruido aerodinamico.
LO DEL EMBRAGUE: dice en encargado que recepciona el vehiculo que es el ruido de un muelle,como el de los boligrafos, dentro de una valvula que hay en el pedal del embrague, esta valvula se encarga de gestionar el que al apretar el embrague puedas arranacar el coche y tambien controla el i-stop. Que se puede hacer nada, hay que vivir con el " yink-yink", creo que este ruidito es generalizado...un compañero me parece que comento que a el le cambiaron el muelle al pasar la revision anual ( no recuerdo quien fue) y no se si habra notado mejoria.
LO DE RUIDO ARODINAMICO: se quedan el coche para comprobarlo, y ya os contare que me dicen....
 
Bueno no podia aguantar mas y he llevado el coche a que le miren lo del embrague y el ruido aerodinamico.
LO DEL EMBRAGUE: dice en encargado que recepciona el vehiculo que es el ruido de un muelle,como el de los boligrafos, dentro de una valvula que hay en el pedal del embrague, esta valvula se encarga de gestionar el que al apretar el embrague puedas arranacar el coche y tambien controla el i-stop. Que se puede hacer nada, hay que vivir con el " yink-yink", creo que este ruidito es generalizado...un compañero me parece que comento que a el le cambiaron el muelle al pasar la revision anual ( no recuerdo quien fue) y no se si habra notado mejoria.
LO DE RUIDO ARODINAMICO: se quedan el coche para comprobarlo, y ya os contare que me dicen....

A mi el ruido del embrague no me lo hacia de nuevo, de eso estoy seguro.
¿te puedo preguntar a que taller lo has llevado?
Si no quieres hacerlo publico te agradeceria por privado.

A ver lo que te cuentan del aerodinamico ....
 
A mi el embrague también me hace ese ruido y lo noto al aparcar marcha atrás en el parking, cuando suelto y piso , y vuelvo a soltar se oye cómo un click o clack , pero vamos no me molesta.
Dinos algo del ruido aerodinamico , aunque creo que te van a decir que no tiene nada.
 
A mi el embrague también me hace ese ruido y lo noto al aparcar marcha atrás en el parking, cuando suelto y piso , y vuelvo a soltar se oye cómo un click o clack , pero vamos no me molesta.
Dinos algo del ruido aerodinamico , aunque creo que te van a decir que no tiene nada.

Pues yo no lo he escuchado para nada.....
 
Despues de dos años no hay ruido de embrague, el ruido aerodinamico como no se desagan de los retro y le afilen el morro Nada de Nada
 
Insonorización avanzada:

YouTube - Mazda CX 5 killing the noise (шумка).mp4:

no parece que hayan puesto muchos aislantes de fabrica, se ve peladillo.. :oops:
 
Interesante video. Ya podían sacar un step by step de como se desmonta.
 
este lo vimos hace un año y incluso se pidio presupuesto, creo que eran 2.000€.
 
Insonorización avanzada:

YouTube - Mazda CX 5 killing the noise (шумка).mp4:

no parece que hayan puesto muchos aislantes de fabrica, se ve peladillo.. :oops:
Eso es lo que terminare haciendo. Jaja
 
Pues yo hice algo parecido en mi anterior Golf... pero no me dío tiempo a terminarlo, lo cambié por el CX-5.
Lo hice con placas Dynamat que son iguales que las que se ven en el video (las hay de varios tipos, según para lo que sea y diferentes calidades) y la verdad es que se nota bastante. Y además la acústica de la música mejora muchísimo. Eso si las placas valen un dinero ya que son de muy buena calidad y vienen con una cara para pegar.

Pero para hacerlo bien de verdad hay que tapar todos lo huecos posibles y no dejar apenas chapa visible. Si no el ruido entrará por los pocos huecos que se dejen. Por lo tanto el trabajo de los rumanos del video es un poco chapuza.

Para que cueste un poco menos, venden productos parecidos (aislante) en pintura, mas facíl de poner en cualquier rincón y mucho mas barato. Eso si no creo que aisle tanto.
 
Última edición:
Eramos unos pocos con el ruido del embrague, ese yink como de muelle reseco, recordias?
bueno ya hace algo mas un mes que me pusiron un pegote de grasa en el embrague y el resultado sigue siendo satisfactorio, suavidad total al pisar el embrague y sin ningun ruidillo....si algun companero sige con el ruidillo que no dude en darle algo de grasa o llevarlo al taller, es un gusto no escuchar nada.
 
Gracias javiote por tu consejo. Mañana voy al taller a contarles por fin todos los ruidos que estoy escuchando y les comentare lo del embrague ( en mi caso en el cambio de marchas cortas el embargue suena que se las pela). Ya no se sí es neurosis o qué, pero o dejo de prestar atención a los ruidos o cada día descubro uno nuevo ...
 
Acabo de llegar del taller y no se si pedir otra opinión ( como en medico) por que o tenía prisa o pocas ganas....

- el ruido aerodinámico lo ve normal ( ahora a la vuelta he revisado las gomas de mi puerta y están medio sueltas con lo que es normal que haga ruido porque no las veo muy bien sujetas)
- el gorgojeo que escuchaba al acelerar también normal ( a mi me daba l impresión de que parecía que rozaba algo pero... )

A más , le comente que los foros son un buen lugar para ver que tipología de problemas surgen , la opinión de los usuarios etc ( vamos, yo los consideraría - de ser un tecnico/ concesionario- como fuente de ideas y oportunidades además de información sobre lo que k agente esta verificando con el uso diario del coche) y me dijo que eso de los foros es han tocada de narices, que el pasa de los foros que sólo hacen que marear.... La verdad es que muy profesional no lo veo, al menos preocupado por lo que la gente descubre...

Total, me he quedado como estaba...

Saludos
 
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