Muy buenas:
Saqué el coche del concesionario a principios de enero. La primera vez que lo pasé de 100 km/h noté una vibración general en el coche (no vibración en el volante). Me dije: "¿un coche nuevo con problemas de equilibrado de ruedas?". Era lo único lógico que se me ocurría. Lo llevé al taller y también referí un ruido a lata en el tubo de escape al arrancar en frío. Me solucionaron lo del ruido a lata (cambio del catalizador y de una sección del tubo de escape, después de dos semanas sin coche por falta de la pieza), pero lo de la vibración que yo siento, no, y ya ha estado dos veces en el Taller por ello, y supuestamente me han equilibrado las ruedas dos veces, la segunda superfina (según ellos). Lo último que me dijeron es volver a llevarlo y hacer una prueba dinámica conmigo. La verdad es que lo he dejado, porque no siempre se siente la vibración.
Por debajo de 100 km/h, el coche va como la seda, suave y da gusto, pero por encima de esta velocidad aparece "en ciertas ocasiones" la vibración, como una vibración leve generalizada que siento yo como conductor, pero que no se manifiesta en una vibración del volante (que sería síntoma claro de equilibrado de ruedas).
El único patrón que identifico es el siguiente: Yo vivo en Madrid, muy cerca de una salida a la carretera de Extremadura. Arranco por las mañanas, hago un trayecto urbano muy corto y estando el motor aún frío salgo a la A-5 y luego cojo la M-40 y M-45. Por debajo de 100 perfecto, pero en torno a esa velocidad o un poco por encima, ya siento la vibración leve (más en curvas) (y aquí el motor ya está a temperatura normal de funcionamiento). Luego, salgo de la M-45, cojo otra carretera secundaria, donde puedo mantener esas velocidades (100 - 110 km/h) y ya parece que la vibración no la percibo.
Otras veces también lo he sentido sin partir del momento "motor frío".
Con este comportamiento anómalo, que no es claro, que no ocurre siempre y que no sigue un patrón fijo, es muy difícil dar con lo que le pasa para ir de nuevo al Taller (por eso lo estoy dejando), pero el asunto hace que esté bastante disgustado con mi coche y en cierta medida arrepentido con la compra.
¿Alguna idea o aportación?
Muchas gracias.