Avería en mariposa colector de admisión

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Hola a todos!!

Os cuento mi problema que he tenido con el coche.

Le costaba subir de 3000 vueltas bastante, y en un par de ocasiones que le quise forzar para llegar a 4000 incluso más si se dejaba y se me encendieron varios pilotos. Al apagar motor, desaparecían.

Le comento al concesionario, le enchufan ordenador y no tiene nada. Ya que estamos me hacen campaña mariposa. Me dice que lo pruebe otra vez a que tal. Bueno pues lo intento otra vez y salen los pilotos de nuevo, sin apagar motor me lo enchufan otra vez y ponía fallo en Sensor A.

Allí mismo me dicen que tiene pinta que será de la carbonilla del colector y demás. Lo dejé, me confirman que es eso y que sube el cambio del sensor y limpieza colector 900-1000 eur mínimo. Le digo que tire para adelante pues sin coche no puedo estar.

Vaya una gracia que no veas. Coche con menos de 100mil kms y con tanta carbonilla que no deja que el coche corra como debe, no es para nada normal. El coche lo llevo yo y despacio no voy.

Llamo a Mazda y le digo que a ver que pasa si tiene que ver con la campaña de la mariposa que la han modificado para que no entre tanta porquería, para mí ésta campaña llega tarde. Que iban a hablar con el conce para saber del caso y me llamaban personalmente, aun sigo esperando.

Cierto es que el coche ya no está en garantía, pero lo seguimos llevando al concesionario para sentirnos un poco "respaldados" aunque estemos fuera de garantía.

Como quede la cosa como pinta, ya me han visto el pelo en la casa oficial.

Tiene toda la razón del mundo, mejor no se puede explicar. Si sale una campaña porque la mariposa se atasca, por un fallo de fábrica, programación o lo que sea, no pueden pretender cobrarte 1000€ por arreglar esa mierda que se ha metido ahí por un fallo de diseño suyo. Por otro lado ... te pasan la campaña de la mariposa, no te la cambian porque no hace falta ... y ahora resulta que está toda la admisión atascada? No tiene pies ni cabeza.

Todos los coches de todas las marcas generan carbonilla, todas las EGRs terminan fallando por acumulación de mierda, pero no con 85 o 100.000km. Este fallo sospecho que ha llegado a muchos antes de tiempo por la campaña anterior, que hacía que el coche tirase en exceso de EGR.
 
Me ha llamado atención al cliente de Mazda para comunicarme que no se hacen cargo pues el coche del 2012 ya está en garantía. En eso tiene razón, no tengo nada a reclamar pues ya no es problema suyo. Pero cliente decepcionado que se ganan, con lo que ello acarrea ante posibles compradores que me pregunten por el coche y la marca. Entonces para intentar arreglar algo me van a hacer un descuento en la reparación por parte del concesionario. Ya veremos.

Otra cosa que me toca las narices es porque cambian todo a la brava. Es decir, fallo en el Sensor A, pues ala hay que cambiarlo. Puede que solo esté sucio si es que está todo tan sucio que ni deja pasar aire para impedir que suba de vueltas. Digo yo eh?? Como no tenemos ni idea, y se complican la vida ellos mismo para que si tienes algo de idea, no lo entiendas, pues venga 300eur (por decir algo) de sensor que lo cambiamos, porque hay que cambiarlo para que no explote el coche, y si ellos lo compran por 25 eur pues mírate los números. Pero bueno así está la cosa, con la venta de coches no se ganan demasiado, pues metemos unos palos en servicio post venta que se caga la perra.

En fin a tragar por esta vez, depende el descuento no piso la mazda más.

Indignado en la cuesta de septiembre, perdón por el tocho.
 
Me ha llamado atención al cliente de Mazda para comunicarme que no se hacen cargo pues el coche del 2012 ya está en garantía. En eso tiene razón, no tengo nada a reclamar pues ya no es problema suyo. Pero cliente decepcionado que se ganan, con lo que ello acarrea ante posibles compradores que me pregunten por el coche y la marca. Entonces para intentar arreglar algo me van a hacer un descuento en la reparación por parte del concesionario. Ya veremos.

Otra cosa que me toca las narices es porque cambian todo a la brava. Es decir, fallo en el Sensor A, pues ala hay que cambiarlo. Puede que solo esté sucio si es que está todo tan sucio que ni deja pasar aire para impedir que suba de vueltas. Digo yo eh?? Como no tenemos ni idea, y se complican la vida ellos mismo para que si tienes algo de idea, no lo entiendas, pues venga 300eur (por decir algo) de sensor que lo cambiamos, porque hay que cambiarlo para que no explote el coche, y si ellos lo compran por 25 eur pues mírate los números. Pero bueno así está la cosa, con la venta de coches no se ganan demasiado, pues metemos unos palos en servicio post venta que se caga la perra.

En fin a tragar por esta vez, depende el descuento no piso la mazda más.

Indignado en la cuesta de septiembre, perdón por el tocho.

Si no vas a volver a pisar Mazda, cuando te den el precio con descuento y te indiquen los trabajos que van a realizar acercate a un taller de confianza y que te den una segunda opinión, si no con el coche simplemente que te den presupuesto de los mismos trabajos...
 
Si no vas a volver a pisar Mazda, cuando te den el precio con descuento y te indiquen los trabajos que van a realizar acercate a un taller de confianza y que te den una segunda opinión, si no con el coche simplemente que te den presupuesto de los mismos trabajos...
El coche ya está casi listo, lleva desde el lunes. Quizá mañana me lo entreguen ya.
 
El coche ya está casi listo, lleva desde el lunes. Quizá mañana me lo entreguen ya.
¿Y te están arreglando sin haberte dado presupuesto previo e indicado el descuento?
 
¿Y te están arreglando sin haberte dado presupuesto previo e indicado el descuento?

Les dije que tirarán para adelante pues si es eso, eso será. Ya estamos con el miedo de que solo lo pueden tocar ellos, sino el coche peta.

El descuento es lo que no sé. El presupuesto sí tengo, entre 900eur y 1000eur fue lo que me dijo que me tuve que sentar :mad:
 
Vamos a ver, lo único que hacen con esta "reprogramación" es meter más potencia para que la mariposa abra, tenga más fuerza y no se atasque ante la carbonilla que se va generando,,, esa es la solución, darle más potencia a la mariposa. Pero la mierda que tienes ya dentro ahí sigue acumulandose cada vez más, a no ser que te hagan una limpieza profunda del sistema, previa pago claro.
 
¿Hiciste la prueba de usar diesel normal?

No, he seguido con Ultímate Diésel e BP. Cosas de la zona que predomina BP. La semana que viene si que tengo a tiro Repsol, probaré.
Pero tengo que admitir, que después de la visita por la mariposa, algo hemos mejorado, el tractor ha vuelto a ser algo más coche. Diría que le falta un 40% para ser el original que saque del concesionario.
 
No, he seguido con Ultímate Diésel e BP. Cosas de la zona que predomina BP. La semana que viene si que tengo a tiro Repsol, probaré.
Pero tengo que admitir, que después de la visita por la mariposa, algo hemos mejorado, el tractor ha vuelto a ser algo más coche. Diría que le falta un 40% para ser el original que saque del concesionario.

A malas prueba con el diesel normal un deposito o dos... (tampoco creo que pierdas mucho) Yo ya no reposto en repsol, voy a la de mi tarjeta del banco... y sigo sin problemas (también he de decir que mis trayectos son 95% por autovia).

Después de salir escaldado de toyota con un espejo retrovisor interior que vibraba a mas no poder en determinadas ocasiones, casi todas por autovía por "una característica de diseño del espejo retrovisor que equipa su vehículo" y que no era un defecto según ellos... ahora estamos con esto en mazda...
Al final tocará olvidarse de los coches japoneses e irse a los coches europeos
 
Buenos pues ya me han limpiado el colector, y me han cambiado un sensor. Hay otro sensor más adentro que al parecer no estaba dañado y ya me habían contado que se cambiaría. El coche vuelve a subir de vueltas, muy bien.

Al final es superdescuento es del 10% en M.O y materiales.

Ahora tengo 100mil kms, y si sigo haciendo los mismo recorridos, a los 200mil ten.é que realizar de nuevo dicha operación. Al final me ha salido por 750eur.
 
Buenos pues ya me han limpiado el colector, y me han cambiado un sensor. Hay otro sensor más adentro que al parecer no estaba dañado y ya me habían contado que se cambiaría. El coche vuelve a subir de vueltas, muy bien.

Al final es superdescuento es del 10% en M.O y materiales.

Ahora tengo 100mil kms, y si sigo haciendo los mismo recorridos, a los 200mil ten.é que realizar de nuevo dicha operación. Al final me ha salido por 750eur.
Alvin83 Pues muy bien, no???? aparte de las revisiones etc.... hay que sumar dos faros cada 3-4 años y las limpiezas¡¡¡ joder que negocio. Vaya ruina de coche......... Animo compañero no hay más remedio que pasar por taquilla si queremos ir en condiciones.
 
Alvin83 Pues muy bien, no???? aparte de las revisiones etc.... hay que sumar dos faros cada 3-4 años y las limpiezas¡¡¡ joder que negocio. Vaya ruina de coche......... Animo compañero no hay más remedio que pasar por taquilla si queremos ir en condiciones.

La verdad es que muy contento. :mad::mad::mad:
 
Pasada hoy la revisión de la mariposa, me han comentado que solamente han reprogramado, nada más, no se si se han molestado en verificar el estado. También me han dicho que en el concesionario donde voy no han cambiado ni una. Espero que si falla dentro de la garantía sigan dando el servicio.
 
Pasada hoy la revisión de la mariposa, me han comentado que solamente han reprogramado, nada más, no se si se han molestado en verificar el estado. También me han dicho que en el concesionario donde voy no han cambiado ni una. Espero que si falla dentro de la garantía sigan dando el servicio.
Claro, eso nos dicen a todos......... carbonilla..... que va eso nada... error bsm el primero que veo..... luz fundida.... que raro.... en los nuevos cuando pasan por un tunel de lavado se desmontan...... uff estaba mal el tunel.... luego salen las historias y.................. sorpresa¡¡¡¡¡¡ a pagar¡¡¡¡¡
 
Ya he puesto dos reclamaciones a la COMUNIDAD DE MADRID y esta reseña en GOOGLE referente a este problema : Pésimo trato, lleve el coche para hacer la revisión de los 100.0000 Km y que me miraran también un fallo de fábrica que me había comunicado la casa Mazda sobre la válvula de mariposa. A la semana saltó la Luz de avería de motor, y me dijeron que no tenía nada que ver, cuando en la propia circular decía que posiblemente saltará dicha luz. Decido llevarlo a un taller especializado, y al desmontarlo han visto que todo el coche está lleno de carbonilla sobre todo la válvula de mariposa, y encima le falta un tornillo, con lo que se deduce que han mirado dicha válvula y Io han tapado de nuevo, Está vería me ha costado de momento €2.000, ya que han tenido que cambiar la EGR, el filtro de sensor de partículas, el filtro de presión, el sensor de temperatura y han tenido que limpiar todas las toberas mediante descarbonización. He puesto una reclamación en la Comunidad de madrid, adjuntando informes, facturas y fotografías, ya que en atención al cliente de Mazda me contestaron ya pasados 15 días y porque tuve que volver a poner otro correo. En conclusión este coche no ha dejado de dar problemas desde que lo compre, ya que también tuvieron que cambiarle en garantía el embrague. Mala experiencia con la marca y mala experiencia con este concesionario. 20 Noviembre de 2019. Después de 4 meses con problemas, ahora me dicen en el taller que lo estoy llevando, que aceite esta como el chocolate, y mi sorpresa es mayúscula ya que en teoría me lo han cambiado en la ultima revisión que comentaba al inicio de esta reseña, osea en Agosto, no hace ni dos meses, y no le he hecho ni 2.000 Km, y el filtro del aire igual, cuando en teoría también en la foto que adjunto lo han limpiado, dejo a criterio de cada uno el creer si me han hecho algo, o al ver el marrón han vuelto a tapar y han rellenado el cuestionario simplemente.
Google Maps

Adjunto fotos de las piezas con carboniña y las revisiones pasadas en la casa Mazda.
 

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Ya he puesto dos reclamaciones a la COMUNIDAD DE MADRID y esta reseña en GOOGLE referente a este problema : Pésimo trato, lleve el coche para hacer la revisión de los 100.0000 Km y que me miraran también un fallo de fábrica que me había comunicado la casa Mazda sobre la válvula de mariposa. A la semana saltó la Luz de avería de motor, y me dijeron que no tenía nada que ver, cuando en la propia circular decía que posiblemente saltará dicha luz. Decido llevarlo a un taller especializado, y al desmontarlo han visto que todo el coche está lleno de carbonilla sobre todo la válvula de mariposa, y encima le falta un tornillo, con lo que se deduce que han mirado dicha válvula y Io han tapado de nuevo, Está vería me ha costado de momento €2.000, ya que han tenido que cambiar la EGR, el filtro de sensor de partículas, el filtro de presión, el sensor de temperatura y han tenido que limpiar todas las toberas mediante descarbonización. He puesto una reclamación en la Comunidad de madrid, adjuntando informes, facturas y fotografías, ya que en atención al cliente de Mazda me contestaron ya pasados 15 días y porque tuve que volver a poner otro correo. En conclusión este coche no ha dejado de dar problemas desde que lo compre, ya que también tuvieron que cambiarle en garantía el embrague. Mala experiencia con la marca y mala experiencia con este concesionario. 20 Noviembre de 2019. Después de 4 meses con problemas, ahora me dicen en el taller que lo estoy llevando, que aceite esta como el chocolate, y mi sorpresa es mayúscula ya que en teoría me lo han cambiado en la ultima revisión que comentaba al inicio de esta reseña, osea en Agosto, no hace ni dos meses, y no le he hecho ni 2.000 Km, y el filtro del aire igual, cuando en teoría también en la foto que adjunto lo han limpiado, dejo a criterio de cada uno el creer si me han hecho algo, o al ver el marrón han vuelto a tapar y han rellenado el cuestionario simplemente.
Google Maps

Adjunto fotos de las piezas con carboniña y las revisiones pasadas en la casa Mazda.


Donde te han hecho todo eso. El de kuroba o el de torrejon?
 
Ya he puesto dos reclamaciones a la COMUNIDAD DE MADRID y esta reseña en GOOGLE referente a este problema : Pésimo trato, lleve el coche para hacer la revisión de los 100.0000 Km y que me miraran también un fallo de fábrica que me había comunicado la casa Mazda sobre la válvula de mariposa. A la semana saltó la Luz de avería de motor, y me dijeron que no tenía nada que ver, cuando en la propia circular decía que posiblemente saltará dicha luz. Decido llevarlo a un taller especializado, y al desmontarlo han visto que todo el coche está lleno de carbonilla sobre todo la válvula de mariposa, y encima le falta un tornillo, con lo que se deduce que han mirado dicha válvula y Io han tapado de nuevo, Está vería me ha costado de momento €2.000, ya que han tenido que cambiar la EGR, el filtro de sensor de partículas, el filtro de presión, el sensor de temperatura y han tenido que limpiar todas las toberas mediante descarbonización. He puesto una reclamación en la Comunidad de madrid, adjuntando informes, facturas y fotografías, ya que en atención al cliente de Mazda me contestaron ya pasados 15 días y porque tuve que volver a poner otro correo. En conclusión este coche no ha dejado de dar problemas desde que lo compre, ya que también tuvieron que cambiarle en garantía el embrague. Mala experiencia con la marca y mala experiencia con este concesionario. 20 Noviembre de 2019. Después de 4 meses con problemas, ahora me dicen en el taller que lo estoy llevando, que aceite esta como el chocolate, y mi sorpresa es mayúscula ya que en teoría me lo han cambiado en la ultima revisión que comentaba al inicio de esta reseña, osea en Agosto, no hace ni dos meses, y no le he hecho ni 2.000 Km, y el filtro del aire igual, cuando en teoría también en la foto que adjunto lo han limpiado, dejo a criterio de cada uno el creer si me han hecho algo, o al ver el marrón han vuelto a tapar y han rellenado el cuestionario simplemente.
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Adjunto fotos de las piezas con carboniña y las revisiones pasadas en la casa Mazda.
uFFFF El coche ni te lo han tocado. No se lo que te cobrarían, pero no han hecho nada¡¡¡¡¡ menudo marrón¡¡
 
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