Hola a todos!!
Os cuento mi problema que he tenido con el coche.
Le costaba subir de 3000 vueltas bastante, y en un par de ocasiones que le quise forzar para llegar a 4000 incluso más si se dejaba y se me encendieron varios pilotos. Al apagar motor, desaparecían.
Le comento al concesionario, le enchufan ordenador y no tiene nada. Ya que estamos me hacen campaña mariposa. Me dice que lo pruebe otra vez a que tal. Bueno pues lo intento otra vez y salen los pilotos de nuevo, sin apagar motor me lo enchufan otra vez y ponía fallo en Sensor A.
Allí mismo me dicen que tiene pinta que será de la carbonilla del colector y demás. Lo dejé, me confirman que es eso y que sube el cambio del sensor y limpieza colector 900-1000 eur mínimo. Le digo que tire para adelante pues sin coche no puedo estar.
Vaya una gracia que no veas. Coche con menos de 100mil kms y con tanta carbonilla que no deja que el coche corra como debe, no es para nada normal. El coche lo llevo yo y despacio no voy.
Llamo a Mazda y le digo que a ver que pasa si tiene que ver con la campaña de la mariposa que la han modificado para que no entre tanta porquería, para mí ésta campaña llega tarde. Que iban a hablar con el conce para saber del caso y me llamaban personalmente, aun sigo esperando.
Cierto es que el coche ya no está en garantía, pero lo seguimos llevando al concesionario para sentirnos un poco "respaldados" aunque estemos fuera de garantía.
Como quede la cosa como pinta, ya me han visto el pelo en la casa oficial.
Tiene toda la razón del mundo, mejor no se puede explicar. Si sale una campaña porque la mariposa se atasca, por un fallo de fábrica, programación o lo que sea, no pueden pretender cobrarte 1000€ por arreglar esa mierda que se ha metido ahí por un fallo de diseño suyo. Por otro lado ... te pasan la campaña de la mariposa, no te la cambian porque no hace falta ... y ahora resulta que está toda la admisión atascada? No tiene pies ni cabeza.
Todos los coches de todas las marcas generan carbonilla, todas las EGRs terminan fallando por acumulación de mierda, pero no con 85 o 100.000km. Este fallo sospecho que ha llegado a muchos antes de tiempo por la campaña anterior, que hacía que el coche tirase en exceso de EGR.