Como mejorar los frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 23 May 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las pinzas Vmaxx vienen en color rojo de serie, y con un sobreprecio de 100€ las pueden entregar en color negro, o amarillo, o azul o verde.

    Para pintar las traseras con un spray o con pincel, se puede hacer sin problema. En cuanto al color, es irse con una pinza (antes de montarlas), para comparar con el color que queramos usar detrás, y comprar el mas parecido. Si no es exactamente igual, tampoco pasa nada mientras que no sea muy diferente, ya que al ir en ruedas distintas y a mucha distancia, no se notara.

    Las pinzas amarillas en un coche rojo, te quedara una bonita bandera española :D

    .
     
    A alex_cx5 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He abierto tema nuevo, sobre esto, en Compras conjuntas. Por favor los interesados y quienes se han apuntado, mirar el hilo, porque necesito confirmaciones. Gracias

    Conjunto de frenos delanteros Vmaxx

    .
     
  3. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a todos.

    Como acabo de adquirir el nuevo Cx5 y aún no he probado la respuesta de frenada Del coche (vamos que estoy sin un euro y no se que comportamiento dinámico tiene el coche) no voy a poder cambiar la situación pinzas....pero el tema de las pinzas de freno me interesa.

    Ahora de inicio mi intención (si, es mera estética y postureo) es pintar las pinzas de serie de color rojo con un aerógrafo. Mi solicitud es si alguien me puede mostras fotos de las llantas de 19” con las pinzas o si alguien ha pintado las pinzas y me puede remitir alguna foto para verlo.

    Muchas gracias de antemano y espero que este post mío no se salga mucho de madre del hilo argumentativo.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Fotos de bricolaje

    .
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A Lebousky le gusta esto.
  5. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    No sé si se ha comentado en este hilo o no, pero al restyling de 2017 les pasa lo mismo con los frenos? Es un mal endémico o es un bajo % de afectados?
     
  6. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver..., para ver si se ha comentado o no, lo mejor es que te leas el hilo... ¿no te parece?.
    Así además podrás tener información de contexto.
    Por otra parte, no te obsesiones con el tema. La proporción de coches afectados es muy baja.
    Desde el restyling de 2015 ponen pastillas mas blandas.
    En mi caso, que voy de rally con un 2.5 automático y machaco los frenos, llevo 37.000km y de momento no he tenido problemas con los discos.
    Eso si, en breve tendré que hacer el segundo cambio de pastillas. Pero ya te digo que no soy el ejemplo a seguir en cuanto a conducción.
     
    A Chema71 y alex_cx5 les gusta esto.
  7. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    Refloto este tema para consultaros sobre si alguno de vosotros sabe dónde encontrar latiguillos metálicos (mejor si son de los camuflados con camisa de plástico) para un cx5 2017-2018. Me estoy planteando cambiar los de serie por el tacto esponjoso que tiene el freno y al que no me acostumbro. La frenada no me transmite ninguna confianza en este vehículo. Necesito mayor respuesta y menor recorrido de pedal, y por lo leído, esto es de lo poco que se puede hacer para mejorarlo. Ah, y si alguien los ha cambiado, sería bienvenido comentarios sobre cómo cambia el tacto en el frenado.
    Muchas gracias de antemano.

    Edito: ¿Nadie?
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, retomo el hilo.. Finalmente hiciste algún cambio??
    Personalmente no me gusta el tacto del freno, debo hacer mas fuerza que en mi anterior vehículo (también un cx5 pero de 165cv,y ahora tengo el 194 cv auto awd)
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No he probado ningún CX5 automático pero las diferencias a la hora de frenar respecto a un manual deben de ser evidentes (como en cualquier otro automático con el mismo tipo de cambio).
    Hay que tener en cuenta que en un manual en cuanto sueltas el acelerador ya está actuando el freno motor que, lógicamente, también interviene cuando pisas el freno (si pisas el freno no pisas el acelerador), sumando su trabajo al propio de los frenos.

    Un saludo.
     
  10. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es problema de si el vehículo es automático o manual. No hablamos de si.el freno motor ayuda a retener más o menos el coche. Se trata del tacto del freno en sí. Has de undir el pie en el freno para que este actúe de forma más exigente que en cualquier otro coche que haya llevado (y no han sido pocos). El freno es gomoso/esponjoso, y da la sensación que no va a actuar. Finalmente lo hace correctamente si le das zapatazo, pero te hace sentir inseguro y, estoy convencido de ello, te hace perder unas milésimas de segundo hasta reaccionar que espero no tener que necesitar nunca. Malos frenos para un coche así.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  11. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lamentablemente no he encontrado nada que no implique hacer una inversión muy grande (cambio de kit de frenos, etc...).
    Un saludo
     
    A smp le gusta esto.
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    MMM
    entiendo lo que dices, pero si necesitas frenar "de verdad" le darás pisotones de golpe y entonces frenará vigorosamente xD
    Yo al primer recorrido esponjoso estoy acostumbrado y lo agradezco para conducción suave. No sé, al principio sí que noté que eran diferentes a mí anterior coche, pero te acostumbras y ahora los noto suaves al inicio y contundentes si les piso a fondo.
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cada vehículo frena de una forma distinta y ese "tacto" nos puede gustar más o menos.

    Los hay que tienen mucha "mordida" (empiezan a frenar con contundencia nada más rozarlos), y otros necesitan más presión y/o recorrido.

    Personalmente también prefiero los primeros... si son dosificables, y aunque no hagas una conducción deportiva, el mero hecho de notar que la frenada es intensa desde el principio da más sensación de seguridad.

    Un saludo.
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Disco trasero con 5.000km, es normal?
    Lo pongo aquí porque abrí un post y nadie me dice nada...
     

    Adjuntos:

  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No dices la profundidad del surco, pero parece como si fuese algun material (arenilla o mierda) que hay estado entre la pastilla y el disco.
    Compara los dos discos del mismo eje.
     
  16. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Exactamente iguales, los dos traseros están así, los delanteros como un espejo
     
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Después de un viaje largo por autovía en el que he tenido que frenar un par de veces con cierta intensidad circulando sobre 120 km/h (más de la que suelo usar cuando soy yo quien decide en momento de frenar), me da la sensación de que los discos están algo alabeados o en proceso de estarlo (he notado vibraciones en el volante que no se producen frenando suave y/o a menor velocidad).

    En mi coche (2º mano) se supone que, no hace demasiado (revisaré fechas/kms), hicieron el rectificado que recomienda Mazda junto con el cambio de pastillas. No he hecho demasiados kms (casi todo carretera) y freno suave siempre que puedo (en mis anteriores coches coches nunca he tenido que cambiar los discos... recuerdo haber cambiado unas pastillas hace años "por gusto"... quedando la mitad con 140 mil kms), por lo que descarto que sea un problema derivado del uso (por lo menos del que he hecho yo).

    Una vez lo compruebe de verdad (no es cuestión de ponerse a hacer pruebas de frenada con toda la familia dentro del coche) lo comentaré en el concesionario... ¿qué solución creéis que puedo esperar?, ¿entrará dentro de la garantía extendida? (dentro de la normal de 1 año entiendo que será que no...).

    Por lo que he leído, parece que ni siquiera montando otras marcas de discos se consigue evitar el efecto pero, si me toca pagarlos, seguramente optaré por alguna alternativa al original (Brembo, EBC, etc.)... ¿habéis conseguido mejor resultado con alguna en concreto?

    Un saludo.
     
  18. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cómo ya habrás visto, para el Style+, parece que no hay una solución fácil, ni parece que queda un resultado tan óptimo, como uno desease, empleando la versión costosa, tal y como veras en mi "lema", LOS FRENOS SON UNA BASURA, no te queda más remedio que cambiar discos y pastillas más duras -no merece la pena la solución de la casa de rectificar discos- puedes minorar el efecto si cada dos años cambias el líquido y ...a esperar a que repita.

    Es una cagada donde se mezclan: elasticidad natural proveniente de latigillos, en un mal diseño de sujeción de pinza, pinza con pistón inadecuado, frecuencia de resonancia producto de los puntos la sujeción y reacción, hot spots por fricción discontinua que modifican a saltos la estructura cristalina del disco destemplándolo zonalmente y produciendo alabadeos por efecto térmico, la terminaron de "apañar" camuflando el efecto con pastillas blandas, el calentamiento degrada el líquido por lo que los frenos tienden a presentar fatiga si bajas un par de puertos consecutivos, y es la razón de tener que prestar tanta atención al líquido.

    Si te enteras de alguna otra solución te agradecería mucho que me la hicieses saber.

    Por cierto, como ya sabrás, a la lista hay que añadir defecto en las pinzas traseras (reconocido por la casa) que producen agarrotamiento de los frenos eléctricos, ponen en contacto las pastillas-discos, que se calienta, van cristalizando, producen chirridos, rayan los discos y terminan agarrotándose.

    Suerte compañero
     
  19. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues vaya tela eso les pasa a todos o son casos aislados? Y lo del agarrotamiento también es generalizado??
     
  20. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Que yo sepa a los que hemos sido "bendecidos" con el Style+ 2015