Como mejorar los frenos

Tambien puedes pintar las pinzas de color negro
 
Yo creo que lo que mas canta son los discos por ser flotantes... Pinzas rojas hay muchas por la calle... Con los ituveros de mi barrio me puedo ir olvidando....
 
buaaa una pasada y muy bonitos, si siguiera con el coche se los ponia, valdran para el cx3??
 
buaaa una pasada y muy bonitos, si siguiera con el coche se los ponia, valdran para el cx3??

Creo que tienen que valer sin problema, el anclaje de tornillos es el mismo, la medida entra en las llantas de 18"... los de origen son de 295 (297 el Cx-5). La única duda es saber si de ancho entran las pinzas... que puede ser, y si no, habría que meter unos separadores pequeños :thumbsup:

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Creo que tienen que valer sin problema, el anclaje de tornillos es el mismo, la medida entra en las llantas de 18"... los de origen son de 295 (297 el Cx-5). La única duda es saber si de ancho entran las pinzas... que puede ser, y si no, habría que meter unos separadores pequeños :thumbsup:
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Hay una forma de comprobar si las pinzas entran en las llantas, o hay que meter separador :sneaky:

http://www.v-maxx.com/img/brake/wheelfitment/20 MA330 02 WFC.pdf

"Debe garantizarse entre la pinza de freno y la rueda de radios, una distancia entre 3-5 mm. Dependiendo del diseño de la llanta (anchura de la llanta y offset) debe ser corregido con espaciadores esta distancia si es necesario."

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¿ Alguien ha hecho alguna vez una homologación de algo así ?
¿ saldría muy caro ?
Porque crei que valdrìa la pena y nos quitamos de líos...
 
¿ Alguien ha hecho alguna vez una homologación de algo así ?
¿ saldría muy caro ?
Porque crei que valdrìa la pena y nos quitamos de líos...


Bueno, lo primero es si se quiere homologar... porque con unos discos que no son mucho mas grandes, ni perforados (que se ven mas), puede pasar sin problemas. Otra cosa son las pinzas pintadas en rojo (las Vmaxx de los alemanes), eso canta, pero se pueden pintar antes de montar en negro o gris (se hace en casa por 2 duros con Titanlux o un bote de pintura en spray), y pasarían desapercibidas.

También se pueden homologar, y no es muy caro que digamos... mas que nada el tiempo que se pierde. Pero se puede mirar, yo tengo quien nos lo hace (ya lo hice en un BMW), porque hace falta un certificado de montaje de taller + el informe del ingeniero (el que digo yo trabaja en el INTA :D) y luego la ITV. Ahora no te sabría decir, tendría que preguntar. Pero si lo hacemos para varios coches podemos repartir el coste... yo me enteraría exactamente.

Mira he localizado una página dónde hablan de algo parecido, con frenos mas grandes (370) y separadores o llantas con un ET menor (cosa que en el nuestro no haría falta, creo)

"El precio de esta homologación de los frenos y llantas y/o separadores es de 289€..."

homologar frenos | Empresa homologacion de vehiculos, Homologación ITV

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Yo hasta que no pase no la ITV, que me queda un año, no los homologaría. Y entonces si que lo haría, mas que nada porque aprovechare para homologar varias cosas, y así me sale mas barato... una vez que homologas, es mejor aprovechar para varias cosas, ya que el coste apenas varía.

Lo que tengo que enterarme es para una homologación conjunta, para varios coches... porque no se si se puede hacer o como lo hacen, ya que nuestra ITV es muy particular.

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El mínimo son 60€ por modificar la ficha, que esto habría que hacerlo para cada coche, además puesto que no es repuesto oficial, habría que buscar un ingeniero que nos hiciese el proyecto, y esto si lo podrían hacer para el modelo. El coste de esto depende directamente del ingeniero. Por último, habría que ver que homologaciones tiene la pieza en sí porque me da que si no esta homologada no la puedes montar aunque sobre esto mínimo tengo dudas. Un amigo mio para homologar unos frenos tuvo que buscar una calle cortada y hacer algunas pruebas de frenado con un ingeniero y así consiguió homologar pero le costó lo suyo....

Si alguien habla con un ingeniero os recomendaria solicitarle un informe completo que contemple amortiguadores, separadores, frenos, backets, etc... Para futuras modificaciones.
 
El mínimo son 60€ por modificar la ficha, que esto habría que hacerlo para cada coche, además puesto que no es repuesto oficial, habría que buscar un ingeniero que nos hiciese el proyecto, y esto si lo podrían hacer para el modelo. El coste de esto depende directamente del ingeniero. Por último, habría que ver que homologaciones tiene la pieza en sí porque me da que si no esta homologada no la puedes montar aunque sobre esto mínimo tengo dudas. Un amigo mio para homologar unos frenos tuvo que buscar una calle cortada y hacer algunas pruebas de frenado con un ingeniero y así consiguió homologar pero le costó lo suyo....

Si alguien habla con un ingeniero os recomendaria solicitarle un informe completo que contemple amortiguadores, separadores, frenos, backets, etc... Para futuras modificaciones.

Como decía en mis anteriores mensajes, yo homologue frenos y mas cosas, me lo hizo un ingeniero que trabaja en el INTA, donde se dedican a esto. Pase la ITV con su informe, sin ningún problema... y llevaba medio coche cambiado para homologar.

Además estos frenos son europeos y vienen homologados por la TUV alemana, aunque eso aquí vale de poco :thumbsdown:

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Y que tipo de ingeniero tiene que ser ?
Industrial?
Vale un aeronáutico?
Tiene que cumplir algún requisito?
 
No hago mas que darle vueltas a lo de los frenos Vmaxx, y buscando información, estoy seguro que las pinzas que usan, son unas Ap 5200... de lo mejor en 4 pistones, ya que son mas ligeras que el resto de Ap, Brembo, etc. Lo podéis ver en estas fotos, son las mismas

bbk-produkt_3_8_0_10_0_12_0_14_0_15_0_22_0_23_0_103_0_104_0_105_0_107_0_108_0_1951_0_4428_0.jpg


cp5200bbk_main_1.png


Y además tenemos el listado de pastillas que se pueden utilizar, en esas pinzas, incluidas las Ferrodo DS2500 que son las mejores :rolleyes:

Cambio pastillas delanteras.

Sin olvidar que salen a muy buen precio, teniendo en cuenta la calidad del producto, que viene a medida para nuestro coche (plug&play), y que las envían desde Europa, otra ventaja para pedir luego recambio, si hace falta... que ya he visto que venden los discos sueltos, para cuando hagan falta

V-MAXX AUTOSPORT Deutschland - Ersatzteile für V-MAXX Big Brake Kit

Por cierto una tienda francesa que los vende mas baratos... 999€ + envío a Madrid (metiendo mi dirección) = 1035€ :sneaky: :thumbsup:

Kit Gros Freins V-Maxx 4 Pistons Mazda CX-5

1.jpg

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Yo estaría interesado en una compra conjunta.
 
Ahora lo que tendré que hacer es ver si nos hacen mejores precios por hacer un pedido conjunto... pero que los envíen a cada forero que se apunte, o por cuidades :rolleyes:

Yo estaría interesado en una compra conjunta.

Pues no se diga mas, vamos haciendo listado :thumbsup:

  1. @alex_cx5
  2. @willo
  3. @smp
  4. @mmendoza

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No hago mas que darle vueltas a lo de los frenos Vmaxx, y buscando información, estoy seguro que las pinzas que usan, son unas Ap 5200... de lo mejor en 4 pistones, ya que son mas ligeras que el resto de Ap, Brembo, etc. Lo podéis ver en estas fotos, son las mismas

bbk-produkt_3_8_0_10_0_12_0_14_0_15_0_22_0_23_0_103_0_104_0_105_0_107_0_108_0_1951_0_4428_0.jpg


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Y además tenemos el listado de pastillas que se pueden utilizar, en esas pinzas, incluidas las Ferrodo DS2500 que son las mejores :rolleyes:

Cambio pastillas delanteras.

Sin olvidar que salen a muy buen precio, teniendo en cuenta la calidad del producto, que viene a medida para nuestro coche (plug&play), y que las envían desde Europa, otra ventaja para pedir luego recambio, si hace falta... que ya he visto que venden los discos sueltos, para cuando hagan falta

V-MAXX AUTOSPORT Deutschland - Ersatzteile für V-MAXX Big Brake Kit

Por cierto una tienda francesa que los vende mas baratos... 999€ + envío a Madrid (metiendo mi dirección) = 1035€ :sneaky: :thumbsup:

Kit Gros Freins V-Maxx 4 Pistons Mazda CX-5

Ver el archivo adjunto 22554

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Sin duda parece el mismo conjunto pero... Si de AP no hay compatibles.... que ha hecho vmaxx para que lo sean???? ¿Sabes algo de esto? Quizá la imagen no sea real y haya alguna sorpresa ...
 
Sin duda parece el mismo conjunto pero... Si de AP no hay compatibles.... que ha hecho vmaxx para que lo sean???? ¿Sabes algo de esto? Quizá la imagen no sea real y haya alguna sorpresa ...

Copiarlos, si no tienen acuerdo :D

Luego con la pieza que va aparte (las negras de la foto), como en todos los kits, se adapta a la tornillería de cada coche

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Que pena, acabo de dejarme casi 300€ en cambiar las pastillas delanteras... y tengo para otro año y medio...

De todos modos, una pregunta. ¿No afectará a la estabilidad/compensación de la frenada mejorar la eficacia delante sin cambiar los frenos traseros?
No se... mi super-heladera es de color rojo anuncio, y si homologamos me gustaría dejarle las pinzas rojas... delante y detrás...

@willo, cuando te comuniques con ellos para algo... si te acuerdas ¿podrías pedir presupuesto para el equipo trasero también?
¿o solo tienen los delanteros?

De momento meterme en la lista, mis discos solo tienen 25.000 Km, con un cambio de pastillas y sin problemas de momento, pero mejorar la frenada no le vendría nada mal, se queda corto para mi gusto.
Si con la compra conjunta nos hacen descuento y compensa igual me animo y los almaceno hasta que los monte dentro de un año...

Que lío tengo !!! :confused::thumbsdown::sick:
 
Que pena, acabo de dejarme casi 300€ en cambiar las pastillas delanteras... y tengo para otro año y medio...

De todos modos, una pregunta. ¿No afectará a la estabilidad/compensación de la frenada mejorar la eficacia delante sin cambiar los frenos traseros?
No se... mi super-heladera es de color rojo anuncio, y si homologamos me gustaría dejarle las pinzas rojas... delante y detrás...

@willo, cuando te comuniques con ellos para algo... si te acuerdas ¿podrías pedir presupuesto para el equipo trasero también?
¿o solo tienen los delanteros?

De momento meterme en la lista, mis discos solo tienen 25.000 Km, con un cambio de pastillas y sin problemas de momento, pero mejorar la frenada no le vendría nada mal, se queda corto para mi gusto.
Si con la compra conjunta nos hacen descuento y compensa igual me animo y los almaceno hasta que los monte dentro de un año...

Que lío tengo !!! :confused::thumbsdown::sick:

El cambiar solo el conjunto delantero, no descompensa nada, siempre que se no meta una burrada en los delanteros. Este kit que hablamos es solo un poco mas grande que el de origen a nivel de disco, pero mejora bastante a nivel de pinzas... 4 pistones en en vez de 2 :thumbsup:. Pero es un kit pequeño, comparado con los que se venden... cosa que a nuestro coche tampoco lo hace falta, ya que no es un superdeportivo de competición :D

La pinzas traseras no merece la pena tocarlas, salvo pintarlas en rojo, si se quiere... es muy fácil, a mano con un spray y pincel. Mira las de @FORKLIFT, por ejemplo, que las pinto él :thumbsup:

pinzas traseras en rojo.jpg

Te apunto a la lista... iremos viendo precios, envíos, etc :thumbsup:

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