Karrita
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Zenith
- Color
- Machine Gray
Entendéis que además de ser atmosférico etc etc ha de cumplir la normativa euro 6?
La gente que compara este motor en este coche con su motor de hace 18 años atmosférico en un compacto más aerodinámico le hace flaco favor al raciocinio:
Obviamente se le podría achuchar muchísimo más a un motor 2.0 de 165cv. El problema son las normativas anticontaminacion. Nuestro coche al pasar la ITV deberá seguir contaminando como un euro 6. Y eso, amigos míos, limita la capacidad de respuesta de un atmosférico.
Si nos ponemos a comparar motores de diferentes épocas, hay que tener en cuenta el factor medioambiental.
"Mi Diesel de hace 15 años con menos CV parece que tire más"
Obviamente. Pero también contamina cinco veces más.
No sé si habrá algún desarrollador de motores que pueda entender tus complejos argumentos, consideró que el 100% de los lectores de este foro sabemos de esas diferencias y comparar ciertos aspectos no hace un todo, desde mi humilde posición de Teleco no tengo conocimiento tan ampliado pero como a leer e interpretar me enseñaron primero en la escuela y luego a sacar conclusiones en el instituto/universidad te invito a ver quien está en el puesto 24 de 30 como marcas más contaminantes (fuente Agencia tributaria) y quien aumentó sus emisiones más de un 8% entre 2017 y 2018, como decían unos compañeros asturianos tonto si fabeto no, así que por favor deja de insinuar ineptitud en referencias, está claro que absolutamente todos los fabricantes tienen peros pero ir por ahí con Mazda es tirarse desde un avión sin paracaídas, al menos los Japos de Mazda son más previsores y ya han previsto 77000 millones de dólares en la futura multa que les puede caer en vista de los actuales resultados.
Me apunto tu entrecomillado final que rezuma conocimiento exhaustivo sobre el tema a tratar, si tienes más frases como esas apuntalas y le ponemos “chincheta”.