Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Estos coches llevan acelerador electrónico y el fallito podría venir por ahí. Lo primero que podéis mirar es el propio pedal, al ser electrónico llevan un cablecito eléctrico conectado... pudiera ser que no este bien conectado. O que fallara el enganche (macho o hembra) y solo fuera cambiar dicho enchufe. Ni idea, pero mirar eso primero y comentar la sensación que tenéis en el conce... por que lo de una reprogramación de ciertos parámetros también es factible y fácil de hacer al ser electrónico el acelerador :thumbsup:
Espero que el problema sea por eso y de fácil solución, el martes tengo cita con el jefe de mecánica a ver que tal.

Fijaos si cambiáis muy abajo de vueltas y dejáis morir el motor. Ahora cumple normativa Euro VI, y antes sólo Euro V. Yo creo que es por cambiar muy abajo de vueltas, hace ya tiempo que no lo noto. Dadle algo más de alegría al motor [emoji106]
Lo probaré a ver. Entonces este motor tiene menos emisiones, podría ser por eso.

Última edición por un moderador:
Pudiera ser que aún no se ha encontrado el tacto del cambio? Es decir al cambiar de coche, acelerador electrónico, cambio de marchas nuevo y más corto!! Hay que acostumbrarse!! No lo sé!! Es por buscar alguna explicación más!!

Por tema de tacto no es, es decir, seria muy raro que nunca me hubiera pasado en otro coche y me pase en este, y no voy a ponerme a cambiar la forma de conducir. He usado muchos coches y aunque no soy muy mayor paso de los 500000 km.

Por ir bajo de vueltas no debería ser, estoy rodándolo sin pisarle pero si cambiando entre 3 y 4mil, muy por encima de lo que indica el display de cambio de marcha. No sería lógico que el indicador te mandase cambiar a un régimen que hace que el motor de fallo.

Vamos a ver como se desarrolla el tema... Llevo 1200 km

Joder, pero si no es nada,!!!!. Os habeis pasado por los diesel? Un poco de paciencia
No siempre gasolina, lo que hace no es normal, si fuese normal lo haría siempre i no es el caso.

Buenas, pregunto aquí a ver si os suena. Como he puesto en la presentación, mi coche hace una cosa rarita. Al subir marcha, una vez engranada, cuando toco suavemente el acelerador que estoy a punto de soltar del todo el embrague, durante uno o dos segundos es como si cortase la inyección de gasolina. El coche se queda, y sin hacer nada, manteniendo el pedal, vuelve a tirar. Es una sensación desagradable. Incluso no se si podría afectar a la seguridad en un adelantamiento. Os suena a alguno?

Te has fijado a cuantas revoluciones lo llevas cuando te pasa eso? Lo digo porque no se si será eso o no, pero el otro día me paso algo parecido y deduzco por lo que me fije que iba a revoluciones bajas. Sabiendo que es un motor atmosférico y que no tiene turbo, le cuesta subir y a lo mejor fue lo que notasteis (la falta de fuerza)

Yo solo una vez en los 1000km, y creo que fue eso.

P.d: no me salía eso mensajes anteriores jajja perdonar!

Te has fijado a cuantas revoluciones lo llevas cuando te pasa eso? Lo digo porque no se si será eso o no, pero el otro día me paso algo parecido y deduzco por lo que me fije que iba a revoluciones bajas. Sabiendo que es un motor atmosférico y que no tiene turbo, le cuesta subir y a lo mejor fue lo que notasteis (la falta de fuerza)

Opino lo mismo que Fosquirol, seguramente al ir bajo de vueltas, cuando le pisas notas como si el coche no te responde en un intervalo corto de tiempo. Lo que tarda en poder coger un poco de revolucion y velocidad.

Opino lo mismo que Fosquirol, seguramente al ir bajo de vueltas, cuando le pisas notas como si el coche no te responde en un intervalo corto de tiempo. Lo que tarda en poder coger un poco de revolucion y velocidad.

No, no es eso seguro. He llevado mas coches atmosféricos, de hecho mi mujer tiene un yaris que no tira ni pedos.

La sensación es la misma que tenía cuando se me estropeo el caudalimetro en el golf 4, solo que en aquel caso te lo hacia en cualquier momento, y en este caso solo tras el cambio. Pero lo que sientes, es lo mismo, como si te desconectasen el pedal y te lo volvieran a enchufar. Da hasta un poco de sensación de que te frena.

Lo voy a probar ahora otra vez a ver que tal.

Última edición:
Acabo de llegar de una salida por Costa Brava ,300 km,consumo medio 7,2 .Todo perfecto,una maravilla. Estoy encantado.

He probado y cambiando a 3000 o mas lo hace. La manera de que no lo haga es soltar el embrague y una vez suelto, apretar el acelerador, sin hacerlo simultáneo, marcando los tiempos. Claro que así, los cambios son algo lentos, tiene que haber otra solución.

Si me dicen que no hay manera de arreglarlo, o que es que es así y no se cambiar o similares, igual intento probar un prerestyling a ver si lo hace o no.

Sólo llevo recorridos 25 kilómetros desde el viernes que me entregaron el coche y lo que màs me llama la atención es el escaso sonido del motor tanto al arrancarlo como circulando con él. El consumo medio me comenzó en 12.7 y ahora ha bajado a 9.7 litros. Este consumo entiendo se irá regulando a uno más real en cuanto lo mueva a diario al trabajo.
Viniendo de un coche diésel no me ha costado mucho el juego de pedales y tampoco me parece que vaya mal la caja de cambios, al contrario me parece que las marchas entran bien y rápidas.
Las sensaciones son muy positivas ya contaré mi experiencia en el hilo oportuno e irè colgando fotos de mi "Souladera" :devilish:
Saludos cordiales :thumbsup:

Buenas a todos. Ayer noche lei tooooodossss vuestros mensajes ya que yo he dado la señal para un gasolina 165cv. Para mi, ni es anda mas un gasofa que un diesel o viceversa el tema es, para que lo vas a usar? , en mi caso es 95% ciudad. Miedo al gasolina? (Aceleracion y eso) porque? , ya nnadie se acuerda con que coches empezamos todos, yo aprendi a conducir con un opel kaddet de los años 70 era un 1.1 de 15 cv creo recordar, aprendi con 14 años y que maravilla. Ahora vengo de un turbo diesel que muy bien pero ni por asomo me da esa sensación de suvirlo de vueltas y que me pege al asiento. Señores 165cv me da igual el turbo, eso anda si o si. Yo no he probado el coche y hasta julio no me lo traen y me da igual, gasolina si o si. Finura silencio ponerlo a 5000 vueltas con una buena reducida eso no te lo da ni el mejor de los diesel. Mis mejores recuerdos son el coche de mi cuñado (alfa 33 1.7 ie 110cv)como me quedaba pegado al asiento. Se que este nuestro es un Suv pero espero volver a sentir esa sensacion del gasolina, aunque ahora soy padre asi que mas de tranqui jajajaja. Por otra parte el otro dia estube con un vecino con un rav 4 diesel con 2 meses y cuando lo arranco mi primera impresión fue "joder que ruido diesel mas puag" asi que para mi opinión pocos km + mucha ciudad= gasolina.
siento el tocho me he puesto nostálgico jajaja, y me han gustado mucho todas vuestras opiniones.

Bueno, purs que te vaya bien con tu heladera. Si lo tienes claro , nada, a disfrutarlo. Yo , con mi bestia, encantado no , lo siguiente

Perdonad mi ignorancia, por que lo llamais heladera? Y perdon si algun usuario diesel se ha ofendido. Las bestias (ccreo que os referis asi al diesel, no?) tambien me parecen unas máquinas extraordinarias. Pero quiero regresar al silencio jajajaja

Yo acabo de recogerlo el viernes y tampoco he podido probarlo todo lo que me gustaría, lo q si puedo decir es q es el motor mas progresivo q yo haya probado, obviamente no tiene el tirón de un turbo ni de lejos, pero tiene un rango de revoluciones muy amplio y ahí es donde se le sacan los 165cv, a 2500-3000 vueltas no noto q ande más q mi anterior Mazda 3 1.6 105cv. No he querido apretarlo mucho pq estoy con el rodaje pero me da la pinta q de 4000 hacia arriba, tira como un loco, ya os contaré cdo lo estruje un poco.
Por lo demás un sobresaliente para el coche, de verdad q quien dude q ni se lo piense...una pasada.
Ya haré un análisis mas detallado...

Buenas a todos. Ayer noche lei tooooodossss vuestros mensajes ya que yo he dado la señal para un gasolina 165cv. Para mi, ni es anda mas un gasofa que un diesel o viceversa el tema es, para que lo vas a usar? , en mi caso es 95% ciudad. Miedo al gasolina? (Aceleracion y eso) porque? , ya nnadie se acuerda con que coches empezamos todos, yo aprendi a conducir con un opel kaddet de los años 70 era un 1.1 de 15 cv creo recordar, aprendi con 14 años y que maravilla. Ahora vengo de un turbo diesel que muy bien pero ni por asomo me da esa sensación de suvirlo de vueltas y que me pege al asiento. Señores 165cv me da igual el turbo, eso anda si o si. Yo no he probado el coche y hasta julio no me lo traen y me da igual, gasolina si o si. Finura silencio ponerlo a 5000 vueltas con una buena reducida eso no te lo da ni el mejor de los diesel. Mis mejores recuerdos son el coche de mi cuñado (alfa 33 1.7 ie 110cv)como me quedaba pegado al asiento. Se que este nuestro es un Suv pero espero volver a sentir esa sensacion del gasolina, aunque ahora soy padre asi que mas de tranqui jajajaja. Por otra parte el otro dia estube con un vecino con un rav 4 diesel con 2 meses y cuando lo arranco mi primera impresión fue "joder que ruido diesel mas puag" asi que para mi opinión pocos km + mucha ciudad= gasolina.
siento el tocho me he puesto nostálgico jajaja, y me han gustado mucho todas vuestras opiniones.

Ponlo en la salida de un peaje, sales en primera, apura hasta 6000 vueltas, sube a segunda, apura hasta 6000 vueltas, sube a tercera, apura hasta 6000 vueltas, sube a cuarta y me dices si te pegas o no te pegas :D Te quedas CLAVADO al asiento, quieras o no :D

Mi pasajera lo ha sufrido, y quedas pegado, pero bien pegado :D

Volver