Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Ponlo en la salida de un peaje, sales en primera, apura hasta 6000 vueltas, sube a segunda, apura hasta 6000 vueltas, sube a tercera, apura hasta 6000 vueltas, sube a cuarta y me dices si te pegas o no te pegas :D Te quedas CLAVADO al asiento, quieras o no :D

Mi pasajera lo ha sufrido, y quedas pegado, pero bien pegado :D

+1

Hay va una prueba.
m.auto10.com/pruebas/prueba-mazda-cx-5-20-2wd-la-version-basica-del-suv-de-mazda-a-examen/5947

Última edición:
Si. La direccion esta bien, con la tablet no me deja ponerlo como enlace
Lo copiais y lo meteis en la barra del buscador.
Lo siento

Este Roncero parece que es socio de nuestro club!!! Pero que verdades dice...

Ya, hombre, ya, es problema del explorador que tengo, copiar y pegar sique sé:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: pero gracias.
Un saludo

Buena prueba y valoraciones, me gusta lo que dice... si no fuera por 2 cosillas:

1/ "En este sentido cabe mencionar que no queda ni rastro de algunos problemas de vibraciones en el capó y en los espejos retrovisores (ahora son de nuevo diseño y algo más pequeños) que surgieron en los primeros meses de vida del CX-5 y de los que se quejaron algunos usuarios, aunque Mazda ya había corregido también este tema en el modelo anterior." (Vamos que queda claro, que se lo ha dicho Mazda :mad:)

2/ "Y con la ventaja añadida de olvidar los problemas que siguen dando los motores de gasóleo en cuanto a filtros de partículas y EGR cuando funcionan en recorridos cortos y en ciudad."

En nuestros diésel NO EXISTEN PROBLEMAS de EGR ni de filtro de partículas :mad:.

A ver si se informan bien, antes de decir tonterías. Por que el resto merece la pena leerlo.

Última edición:
En relación a la prueba:

A mi en sonoridad...no lo afirmaría, pero creo que suena menos el aire que en el pre. En cuanto a la suspensión, digo lo mismo, no pondría la mano en el fuego, pero creo que no es más cómodo.

El coche no es tosco de motor, pero creo que la gente esta de probar demasiado diesel. Es suave comparado con un diesel, pero no mas que el motor por ejemplo de un golf Gti. Y esta a años luz por ejemplo de un 6l de bmw, de gasolina hablo. Eso si es fino.

Al coche en determinados momentos le vibran los espejos, así que olvidado del todo no esta, pero hay que reconocer que muchísimo menos que el pre, al menos, comparado con el que probé. De hecho, si no supiera nada, ni me habría enterado. Lo del capo na de na.

Lo del consumo, acojonante para su aerodinámica, los del mazda 6 deben alucinar....

El coche no es tosco de motor, pero creo que la gente esta de probar demasiado diesel. Es suave comparado con un diesel, pero no mas que el motor por ejemplo de un golf Gti. Y esta a años luz por ejemplo de un 6l de bmw, de gasolina hablo. Eso si es fino.
Si bien ya he puesto en varios hilos que me encantó la entrega del diesel, no me gustó nada lo pegado que va al pedal, aprietas un poco y da un golpe de entrega, quitas un poco y da un golpe de retención, es muy incómodo porque vas a golpes, me recordó a un coche que tuve hace un montón de años. Si ya tenía en mente descartar el diesel, eso aún reafirmó totalmente comprarme el gasolina. En este sentido el gasolina es un gustazo.

Al coche en determinados momentos le vibran los espejos, así que olvidado del todo no esta, pero hay que reconocer que muchísimo menos que el pre, al menos, comparado con el que probé. De hecho, si no supiera nada, ni me habría enterado. Lo del capo na de na.
No podría estar más deacuerdo. Ni no hubiese leido antes en este foro sobre el tema ni me habría enterado de que a partir de 130 vibra unas un poquito de nada, pero para verlo realmente me tengo que fijar muchísimo.
El tema de los espejos más pequeños, recuerdo que el modelo original flipé lo bien que van esos orejones enormes, preferiría que en el 2015 fueran del mismo tamaño en cuanto a la visibilidad que ofrecen, pero estoy convencido que era un elemento de los que generavan mucho ruido de aerodinámica, además que estéticamente no son tan bonitos.

Consumos, para ser gasolina está muy bien pero no se si es para hechar cohetes, en autopista 120km/h en llano a puntita de gas llega a consumir 6,5 que es una pasada, pero a la que aprietas un poco ya sube a 7-8. Igualmente muy bueno.

Como he dicho en muchas ocasiones, gasolina y diesel los dos los he probado y son geniales, cada uno con su rollo, si sabes que te gusta en un coche ya sabes cual es el tuyo. Así todos contentos!!!

Estoy de acuerdo en casi todo el articulo.
Lo único que me llama la atención es que se sobreentiende que el coche llevan una suspensión confortable, sin embargo para mi, me parece demasiado dura ya que trasmite demasiado las irregularidades del asfasto. Fuera del asfalto debes de ir botando.
Esa es, quizás la única desilusión. Por lo demas conincido con el articulo.
¿Que os parece a vosotros el cónfort de marcha del coche?

Lo único que me llama la atención es que se sobreentiende que el coche llevan una suspensión confortable, sin embargo para mi, me parece demasiado dura ya que trasmite demasiado las irregularidades del asfasto. Fuera del asfalto debes de ir botando.

Cuanto mas blanda y confortable menos agarra en carretera.

Eso es una cosa que va en la forma de conducir de cada uno. Para mi era demasiado blanda y le puse unos muelles mas bajos, de manera que el coche no incline en las curvas y con ello es un poquito mas dura, sin llegar a ser incomoda. Para mi ahora perfecto, y de origen esta bien, teniendo en cuenta que tiene un buen compromiso entre confort y sujeción.

.

Depende de a lo que estés acostumbrado. El coche no es incomodo objetivamente, pero no es un colchón. Está orientado a dar un tacto ágil.

Claro, esto es una percepción personal. Por eso me gustaría oír otras opiniones.
Efectivamente he entrado en algunas curvas pronunciadas(de salidas de autovia) bastante rápido y en efecto, el coche ni se ha inmutado.
Entiendo lo difícil de buscar el equilibrio entre confort y seguridad.
También tengo claro que esto es un suv(con la limitacion de lo elevado de su centro de gravedad) y ello dificulta aun mas el binomio confort/seguridad.
La cuestión es si en cuanto al confort de marcha, nos satisface plenamente o no el coche, ya que las revistas de coches, coinciden todas en que es es un Suv muy confortable circulando.

Claro, esto es una percepción personal. Por eso me gustaría oír otras opiniones.
Efectivamente he entrado en algunas curvas pronunciadas(de salidas de autovia) bastante rápido y en efecto, el coche ni se ha inmutado.
Entiendo lo difícil de buscar el equilibrio entre confort y seguridad.
También tengo claro que esto es un suv(con la limitacion de lo elevado de su centro de gravedad) y ello dificulta aun mas el binomio confort/seguridad.
La cuestión es si en cuanto al confort de marcha, nos satisface plenamente o no el coche, ya que las revistas de coches, coinciden todas en que es es un Suv muy confortable circulando.
Para mí es confortable, es más, como dice Willo si quieres mejorarlo tienes opciones, pero menos de lo que trae de serie (para mí) es peligroso. La sensación cuando he cogido otro tipo de coches con suspensión blanda es la de falta de control y agarre ante situaciones normales, así que no quiero imaginarme dar un volantazo por algún imprevisto con suspensiones blandas.
Mírate esta prueba donde comparan con Qashqai, hacen slalom y no veas si se nota la diferencia (y dando gracias a los sistemas de control de estabilidad, si no, el Nissan es incontrolable):

Para mí es confortable, es más, como dice Willo si quieres mejorarlo tienes opciones, pero menos de lo que trae de serie (para mí) es peligroso. La sensación cuando he cogido otro tipo de coches con suspensión blanda es la de falta de control y agarre ante situaciones normales, así que no quiero imaginarme dar un volantazo por algún imprevisto con suspensiones blandas.
Mírate esta prueba donde comparan con Qashqai, hacen slalom y no veas si se nota la diferencia (y dando gracias a los sistemas de control de estabilidad, si no, el Nissan es incontrolable):
Muy interesante el vídeo.

Si el video no está “patrocinado”, es muy esclarecedor.

Me suena haber leído en algún sitio del foro que con el coche aparcado con una rueda sobre un bordillo no cerraba el maletero. Pero sólo me suena haberlo leído, así que la prueba final es un poco extrema…

Si el video no está “patrocinado”, es muy esclarecedor.

Me suena haber leído en algún sitio del foro que con el coche aparcado con una rueda sobre un bordillo no cerraba el maletero. Pero sólo me suena haberlo leído, así que la prueba final es un poco extrema…
Es en el mismo video que he puesto, en la parte final. Los suben a unas rampas y el Qashqai se deforma tanto que luego el maletero ya ni cierra.

Volver