Nando61
Forero Experto
@chuchi, un gusto leerte de nuevo, que nos tienes abandonados. Un saludo.Buenas a todos, aunque escribo poco os leo con atencion, ya que al no disponer del cx5 poco puedo contaros de el.
Esta vez creo que puedo contestar a alguna duda que he leído. Las levas del volante, en el cx3 (fabricado en Japón no se el mexicano), funcionan perfectamente con el control de crucero adaptativo, y también actúan en el modo o posición automática de la palanca central, lo que pasa es que si lo usas en modo automático, tarda segundos en corregir la marcha engranada según su programación, por ejemplo, si voy descendiendo una pendiente en la que el coche piensa que tengo que hacer en sexta y reduzco con las levas a 5, a los dos segundos vuelve a cambia a sexta jeje
En modo manual la palanca si actúa como si fuera manual, o sea mantiene la relación de marcha que tu seleccionas, excepto si sobrepasas el régimen máximo, que también cambia por su cuenta.
Espero que os sirva para aclarar dudas
Añado que para mi las levas no son importantes, las tengo en un A3 y no las usamos apenas, en modo automático es así como funcionan, usas las levas y el solo vuelve a modo automático pasados unos segundos.