Levas detrás del volante, para caja automática

Buenas a todos, aunque escribo poco os leo con atencion, ya que al no disponer del cx5 poco puedo contaros de el.

Esta vez creo que puedo contestar a alguna duda que he leído. Las levas del volante, en el cx3 (fabricado en Japón no se el mexicano), funcionan perfectamente con el control de crucero adaptativo, y también actúan en el modo o posición automática de la palanca central, lo que pasa es que si lo usas en modo automático, tarda segundos en corregir la marcha engranada según su programación, por ejemplo, si voy descendiendo una pendiente en la que el coche piensa que tengo que hacer en sexta y reduzco con las levas a 5, a los dos segundos vuelve a cambia a sexta jeje

En modo manual la palanca si actúa como si fuera manual, o sea mantiene la relación de marcha que tu seleccionas, excepto si sobrepasas el régimen máximo, que también cambia por su cuenta.

Espero que os sirva para aclarar dudas
@chuchi, un gusto leerte de nuevo, que nos tienes abandonados. Un saludo.
Añado que para mi las levas no son importantes, las tengo en un A3 y no las usamos apenas, en modo automático es así como funcionan, usas las levas y el solo vuelve a modo automático pasados unos segundos.
 
No quiero crear polémica, pero en cuatro coches automáticos que he tenido he probado las levas (todos las llevaban) en muy pocas ocasiones.

De partida, unas levas no hacen el cambio instantáneo, siempre hay un lag que en un cambio manual no existe (la centralita decide cuándo efectúa el cambio). Entre levas y accionar la palanca del cambio automático (modo secuencial) me resulta más cómodo la segunda (la mayoría de los coches no son ni un Ferrari, ni M3, ni similares). Si os puedo decir que más levas en un M3 son alucinantes, pero ojo, es otro concepto de cambio, coche y motor. El 99% de los coches les ponen levas (desde mi punto de vista) por un tema comercial...

Tras haber tenido 4 coches con levas....no las hecho en falta y pienso que es un gasto innecesario salvo que me vengan de serie en el acabado elegido.

Ojo, que solo es mi opinión y genial por quien las valore, pero solo comparto mi experiencia.
 
Pues a mi las levas me ponen palote y yo utilizo mucho el secuencial en retención. He preguntado en la Mazda pero no tienen noticias de nada pero en cuanto haga una ñapa que tengo prevista, lo siguiente va a ser lo de las levas. En la página americana pone las referencias de las piezas, así que habrá que estudiarlo en serio.
 
Ya sé que hay un tema con un título similar en el foro, pero yo quiero plantear otra pregunta. Porque en el CX5 no se montan levas en el volante, mientras en todos los demás modelos Mazda si lo hace?
 
Solo se ven las fotos o hay algún vídeo?
 
Buah!!! Preciazo. Tengo que ponerme en contacto con el vendedor a ver si sirve para el cx5 KE 2016. Muchas gracias
 
Pues ya está montado y funcionando a la perfección. Si alguien más se anima, le doy los enlaces que seguí yo y en una hora está listo. Yo hablé con el mecánico "de cabecera" al que llevo los demás coches porque para desmontar plásticos soy muy manazas y con estos enlaces y unos videos de YouTube, listo.

Traductor de Google

How to - PADDLE SHIFT Retrofit (Mazda CX-5 2.0) En esta página es muy importante el esquema que sale.


 
Última edición:
Muy bien hecho. Podrías hacer un video funciuonando ya para clavarlo...
 
Para que funcione con las levas, hay que poner la palanca de cambio en manual?
No tendría porqué, en el vídeo se ve que va en automático y al tocar las levas cambia a manual.
Así lo hace el otro coche que tenemos en casa (A3 con DSG), al tocar las levas cambia a manual, y pasado un tiempo corto, si no se tocan vuelve a automático sin tocar la palanca en ningún momento.
 
No hace falta ponerlo en manual. Vas en automático y al darle a la leva, cambia de velocidad y en el display cambia de D a la velocidad engranada y pone la M como cuando está en manual y una D encima y sigue en la velocidad seleccionada hasta que detecta que has dejado de acelerar o de retener y vuelves a una velocidad constante para volver a Automático y vuelve el display a mostrar la D
 
img_2013.jpg
 
Hola. ¿Alguien las ha montado en el modelo nuevo del 2018 con control de crucero?

Llevo ya un par de meses dándole vueltas al tema y buscando información incluso contactando con un par de tiendas chinas de Aliexpress, pero no hay manera de que nadie me confirme las conexiones del cableado. Hay bastante información en cuanto al modelo anterior y el montaje no difiere prácticamente en el modelo del 2018 pero los chinos incluso me dicen que para este modelo solo lleva dos cables la manguera, eso si no me dicen en que lugar los he de conectar.

Os pongo un link del vídeo mas clara que he localizado en cuanto a la instalación se refiere y en el se aprecia que la manguera lleva tres cables aunque aclara que no puede saber si en todos los modelos y países será así e incluso que los colores pueden diferir.
No actúa en la columna de dirección y en la prueba de funcionamiento que es cortita no me queda claro si una vez pasado un tiempo el cambio vuelve a la situación anterior en la que estaba antes de efectuar el cambio con las levas, como queda claro en los vídeos que he podido seguir y que hacen referencia al modelo anterior de CX5.

Gracias de antemano.
 
Por cierto si os fijáis en el vídeo la leva de la derecha solo lleva el símbolo + y no va seguido del off. En las dos tiendas chinas tampoco llevan el off y solo hacen mención a que si lleva calefacción en el volante o no la lleva y no dicen nada de si tiene que ver que lleve control de crucero o no lo lleve. Posiblemente sea un indicio de que ahora la instalación solo se realice con una única manguera de cable sin ir a la columna de dirección a empalmar la otra, pero los chinos no me aseguran nada de que así sea.
 
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