Pérdida potencia 2.2 diesel

Que va... eso me toca pagarlo a mi, pero en comparación con lo otro es un mal menor.
Sabes más o menos lo que vale cambiar el bimasa?
 
Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
2 - Reprogramación del PCM
3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.


Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
Gracias
 
Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
2 - Reprogramación del PCM
3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.


Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
Gracias

Me figuro que tu coche es el modelo original no?
 
Segundo mensaje que escribo en este foro jeje. He estado leyendo largo y tendido este hilo porque mi coche es también de 2013, tiene unos 136000km y desde los 120000 le llevaba notando esa pérdida de potencia. Me mandaron la carta de la bomba de vacío y tenía la esperanza que después de eso volviera a la normalidad, pero que va. Tras mucho leer en el foro me planté en Mazda y les expliqué detalladamente los síntomas del coche y que navegando por aquí había leído lo del turbo y árbol de levas. Hace un par de días lo dejé y me han dicho que efectivamente es ese el problema. Por lo que me explicaba el jefe de taller, el primer modelo del cx5 es, por así decirlo, el prototipo. Además de la bomba de vacío, una válvula (no recuerdo que fuera una EGR) se llevaba de suciedad, se obstruía y desprendía restos que afectaban al árbol de levas y de ahí al turbo. En los nuevos modelos de cx5, incluyeron la limpieza de esas válvulas y un nuevo árbol de levas que no se deteriorase, por lo que el problema quedaba subsanado. Me han dicho que como me toca la revisión, la haga ya y que el coste de lo que es la reparación correrá a cargo de Mazda. En el taller está. Cuando lo recoja comentaré aquí las sensaciones. También tengo pendiente cambiar el bimasa, que también ha cascado... perdón por el tocho pero ya estaba agobiado con este tema y después de todo lo que he leído me he preocupado más jaja.

Por curiosidad, recogiste ya el coche y has notado cambios?
 
Por curiosidad, recogiste ya el coche y has notado cambios?

Pues no, aún no lo tengo. Fui la semana pasada a preguntar y me dijeron que había un sensor afectado, que me lo reparaban también y me avisaban. Sigo a la espera... mes y pico llevo ya.
 
Vaya! Lo siento ! Ya es tiempo....

Pensaba que la yo tendrías y que podrías comentar si había sensaciones positivas.

Buenas! Por fin lo he recogido. Realmente lo recogí la semana pasada pero he querido darle una semana de pruebas para ver qué tal ha quedado.

En primer lugar, he notado una mejoría bastante notoria en la potencia. Vuelve a tirar como una bestia, pero, han habido dos ocasiones en las que se ha comportado de forma extraña. Me explico: Primer día de recoger el coche, ando un buen rato con el, todo correcto, incluso el bimasa se nota menos. Me pongo a 140 por carretera y se vuelve a estancar, con un leve tironeo y un olor a quemado enorme. Ya me pilla de noche así que a la mañana siguiente lo llevo. El olor a quemado desaparece y en el taller me explican que ese olor es normal debido a que en las reparaciones puede quedar algo de suciedad y al calentarse el motor se queman, que en un par de días se quitará. Lo de la potencia, lo conectan a ordenador y todo correcto, así que me indican que lo observe, que puede tratarse de una falta de calibración de los inyectores al haberse desmontado medio motor.

Los días siguientes vuelve a ir bien. Hasta que al cuarto o quinto día vuelve a hacerme lo mismo. Lo vuelvo a llevar y el ordenador sigue diciendo que está todo en orden. El jefe de taller, aún así, me restauró no sé qué parámetros a ver qué tal. Desde entonces ha sido cuando he vuelto a notar el coche como cuando se compró, tirando como una bestia.

En segundo lugar, al margen de la potencia. Se escucha un ruido metálico, en ciertas ocasiones, en el motor. Cuando lo llevo al taller (como no) desaparece el ruido, de modo que a esperar a que lo vuelva a hacer y lo conserve para llevarlo a taller.

En tercer lugar, parece que el bimasa trepita algo menos. Me han aconsejado no cambiarlo hasta que reviente.

Así que mi conclusión es la siguiente. El concesionario ha hecho un buen trabajo, Mazda ha respondido bien haciéndose cargo de la avería (salvo lo correspondiente a la revisión y la descarbonización, 540€). Pero con bimasa jodido (qué es una tontería, se arregla cuando pete y punto), y sobretodo el miedo en el cuerpo de que vuelva a pasarme algo gordo y esta vez no se hagan cargo, estoy muy muy tentado de entregárselo a ellos y sacar el nuevo Mazda 3 de gasolina y 122cv que por lo que me he estado informando es de lo más fiable del mercado. Tan tentado que ya tengo tasación de mi coche y presupuesto del 3. Ya veré que hago...
 
Hoy he subido a un 3 y he alucinado, el interior es guapísimo, la posición me ha recordado al rx8. Si puedes asumirlo, lo canviaba. Además de cada vez hay más gasolinas de Mazda y los problemas mecánicos son los mismos, cero.
 
Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!
 
Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!
Igual es cuando te está haciendo una regeneración. El mío, desde hace poco hace algo similar cuando regenera, como si se ahogase un poco. Cuando acaba la regeneración todo normal.
 
Pues seguramente será eso, pq lo hace muy de vez en cuando y luego todo normal, gracias!!
 
Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!
A mi me lo hace desde hace mucho, a 140 como máximo y 4.000 revoluciones, le pisas y pisas y no pasa, levantas el pie y vuelve a apretar y ya si,,, coge velocidad, es como hay momento que se queda como "pillado".
 
Lo q comentaba un forero.... igual está haciendo la regeneración, o eso o es que se queda pillado...
 
Mas bien que se queda pillado, porque levanto el pie y vuelvo a darle y va normal, en el concesionario me dijeron que puede ser exceso de carbonilla.
 
A mi me pasó esto en el mazda 3 de gasolina y era por la sonda lambda... Es posible que haya algo saturado y que no respire bien
 
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