pipita
Forero Experto
Sabes más o menos lo que vale cambiar el bimasa?Que va... eso me toca pagarlo a mi, pero en comparación con lo otro es un mal menor.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sabes más o menos lo que vale cambiar el bimasa?Que va... eso me toca pagarlo a mi, pero en comparación con lo otro es un mal menor.
Sabes más o menos lo que vale cambiar el bimasa?
Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
2 - Reprogramación del PCM
3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.
Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
Gracias
Segundo mensaje que escribo en este foro jeje. He estado leyendo largo y tendido este hilo porque mi coche es también de 2013, tiene unos 136000km y desde los 120000 le llevaba notando esa pérdida de potencia. Me mandaron la carta de la bomba de vacío y tenía la esperanza que después de eso volviera a la normalidad, pero que va. Tras mucho leer en el foro me planté en Mazda y les expliqué detalladamente los síntomas del coche y que navegando por aquí había leído lo del turbo y árbol de levas. Hace un par de días lo dejé y me han dicho que efectivamente es ese el problema. Por lo que me explicaba el jefe de taller, el primer modelo del cx5 es, por así decirlo, el prototipo. Además de la bomba de vacío, una válvula (no recuerdo que fuera una EGR) se llevaba de suciedad, se obstruía y desprendía restos que afectaban al árbol de levas y de ahí al turbo. En los nuevos modelos de cx5, incluyeron la limpieza de esas válvulas y un nuevo árbol de levas que no se deteriorase, por lo que el problema quedaba subsanado. Me han dicho que como me toca la revisión, la haga ya y que el coste de lo que es la reparación correrá a cargo de Mazda. En el taller está. Cuando lo recoja comentaré aquí las sensaciones. También tengo pendiente cambiar el bimasa, que también ha cascado... perdón por el tocho pero ya estaba agobiado con este tema y después de todo lo que he leído me he preocupado más jaja.
Por curiosidad, recogiste ya el coche y has notado cambios?
Vaya! Lo siento ! Ya es tiempo....
Pensaba que la yo tendrías y que podrías comentar si había sensaciones positivas.
Igual es cuando te está haciendo una regeneración. El mío, desde hace poco hace algo similar cuando regenera, como si se ahogase un poco. Cuando acaba la regeneración todo normal.Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!
A mi me lo hace desde hace mucho, a 140 como máximo y 4.000 revoluciones, le pisas y pisas y no pasa, levantas el pie y vuelve a apretar y ya si,,, coge velocidad, es como hay momento que se queda como "pillado".Hola a tod@s, no sé si este "problema" ya está abierto ò comentado con anterioridad, pero en mi cx5 diésel, x momentos y en marcha acusa una falta de potencia como si el coche estuviera "capado", incluso adelantando en autovía ò autopista no pasa de 140.... Para después a lo mejor entregar potencia como de costumbre, no sé si q alguno de vosotros le habrá ocurrido, gracias!