Pues esto que explicas me empieza a mosquear, tengo que comprobar más veces pero en mi último viaje el coche me ha hecho el tonto en subida, claro está que la subida era de un 12% y me pilló regenerando, pero al hacer la misma prueba que tú de ponerlo a velocidad máxima le cuesta pillar más de 180 Km/h, llega hasta 190 o algo más pero le cuesta.
Lo que no me ha pasado es lo que comentas de ir a 130 y no pasar de ahí.
Esto te pasaba en sexta velocidad o en quinta?
Cuando pisaba a 130 y el coche no aceleraba, la verdad es que no se decir en qué velocidad iba porque no se me ocurrió mirar. Lo que si es cierto que aunque pisaba a fondo de golpe el coche no reducía y se quedaba a 130, en este caso eran de velocímetro... 125 de GPS.
Cuando hice las tres pruebas en autopista a ver lo que estiraba, en una de ellas el coche no pasaba de 180 de GPS, con el pie a las tablas, cambié a manual e iba en 5ª. Las otras dos veces se estiró hasta 187 de GPS con mucho esfuerzo, carretera totalmente llana y no pasaba de ahí. Estas dos veces iba en 6ª, pero lo mismo, empezaba a 120, le pisaba y no reducía... estiraba poco a poco hasta los 180 - 187.
Ahora mismo no tiene nada que ver. El mes pasado, camino de Ciudad Rodrigo por autopista de pago, me pasó un mercedes como una exhalación (yo iba a 125 de velocímetro, con el control de velocidad puesto -120 de gps-). Por gusto de probarlo me dije... voy a ver si lo cojo y a cuanto va. Fue la prueba de fuego... le pisé a fondo y redujo dos marchas de golpe, empezó a tirar y rozando los 200 de velocímetro llegué detrás del mercedes (aún me quedaba pedal, ¿eh?) Me quedé detrás de él hasta que dejó la autopista. Todo el camino entre 160 - 180. Se ve que se mosqueó y en un momento dado se puso a 120 a ver si le pasaba, cosa que no hice. Entonces empezó a tirar de nuevo y se puso a 190 de gps y yo detrás, pero sin despegarme y dejando una distancia prudente de seguridad. Al final dejó la autopista y yo seguí a 125 de gps pero con la satisfacción de ver que el coche iba y va como un tiro. Por cierto, no se mueve de la carretera.
Hace semana y media, camino de Madrid, lo mismo con un Audi A6... Este iba más comedido, entre 150 y 170, desde pasada La Roda hasta entrar a Madrid, donde empiezan a proliferar los radares como setas y ya me quedé a límites totalmente legales.
Estoy muy contento con el coche ahora.
¡Ah!, una cosa que no he dicho... me enseñó el jefe de taller el vídeo que tienen que grabar para mandar a mazda y que les manden un turbo en garantía (o al menos eso me dijo), pues bien, una de las paletas estaba torcida y tenía una holgura de escándalo... entonces entendí porqué el coche no tiraba ni "patrás", además del árbol de levas de escape que me dijo que estaba gastado, aunque no mucho, pero ya me hicieron el paquete competo con bomba de vacío incluida.