RECLAMACIÓN A JAPÓN

• Autor de tema Autor de tema Marko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estoy intentando aunar las opiniones de todos de la forma más escueta y sencilla posible, creo que, por el momento va bien encaminada. Esto es un ejercicio abierto a cualquier opinión e iniciativa, por lo tanto cuanto más interactivo sea y más opiniones reciba, mucho mejor.

En cuanto a la enumeración de los puntos, considero que el punto 3, para mí particularmente, es el más serio de todos, por lo que debería figurar en primer lugar. Lo del tema del USB, siendo general en todos los vehículos, no me parece tan grave como el del sensor de escape, así que podría ir en segundo lugar, a mi pobre entender. No se qué os parecerá a vosotros. También es cierto que si nos ponemos a buscar algo concreto en el USB mientras conducimos, nos podemos pegar una torta. Pido vuestra opinión.

En cuanto al último párrafo, no sé que os parece esta redacción:

Como puede observar, son diversas y variadas las incidencias, defectos y fallos mecánicos o de otra índole que han ido apareciendo, con el uso cotidiano, a los distintos usuarios del modelo Mazda CX5, si bien algunos de ellos de manera puntual, pero muy peligrosa (avería con el sensor de presión de escape), otros muchos son comunes a casi todos los vehículos (problemas con el funcionamiento del USB, sistema lector de SMS y e-mails, vibraciones de espejos y capó, moqueta del suelo suelta, ausencia de cierre automático en puertas al iniciar la marcha, etc). Todas estas incidencias han sido puestas en conocimiento de Mazda España y Mazda Europa a través de distintos usuarios de Mazda CX5, y en casi todas nos hemos encontrado con la misma respuesta de Mazda España / Europa: Se limitan a intentar dejar dormir los problemas a ver si se olvidan, con el consiguiente malestar en los usuarios de Mazda CX5. Es por esa razón por la que nos ponemos en contacto con ustedes, la central, para poder encontrar una respuesta adecuada y también ayudarles en la constante actualización y mejora llevada a cabo por su equipo de diseño y producción, con el fin de que ofrezcan a los futuros clientes de un vehículo de su marca, un producto de mayor calidad, más fiable, más atractivo y de mayor categoría.

Lo dejo a vuestro mejor criterio.

Última edición:
Gonzalo, hay muchas oraciones encadenadas y eso hace que no quede claro. Por ejemplo, así , a "bote pronto", quitaría bastante de este fragmento:

y con [en] casi todas nos hemos encontrado con la misma respuesta por parte de Mazda España / Europa: hacen como que escuchan nuestras quejas, pero a continuación, no toman ninguna medida seria y contundente tendente a resolver los problemas planteados y dejar satisfechos a los clientes de su marca. Se limitan a intentar dejar dormir los problemas a ver si se olvidan, con el consiguiente malestar, en aumento, por parte de [en] los usuarios de Mazda CX5.

Ya habrá tiempo para pulirlo, lo primero es acordar qué vamos a exponer.

Una puntualización con el tema del USB o eso creo. Cuando yo hice el pedido del coche ponía modelo 2013, ¿Cómo se si es el del 2013 o el del 2014?, porque si realmente es el del 2013, el USB no funciona y abría que cambiarlo en la carta. Creo que sólo en el primer modelo, es decir 2012, es donde funciona.
Por otro lado, en el punto 7 pone:
también indicar la falta del plegado eléctrico de los espejos retrovisores cuya presencia puede resultar en una mayor comodidad para el usuario.
Los espejos si se pliegan eléctricamente, aunque no sea de forma automática al cerrarlo. Creo que habría que cambiarlo.

¿Qué opináis?.

Como dijo Jack The Ripper, vamos por partes:

En cuanto a la enumeración de los puntos, considero que el punto 3, para mí particularmente, es el más serio de todos, por lo que debería figurar en primer lugar. Lo del tema del USB, siendo general en todos los vehículos, no me parece tan grave como el del sensor de escape, así que podría ir en segundo lugar, a mi pobre entender. No se qué os parecerá a vosotros. También es cierto que si nos ponemos a buscar algo concreto en el USB mientras conducimos, nos podemos pegar una torta. Pido vuestra opinión.

En cuanto al último párrafo, no sé que os parece esta redacción:

Como puede observar, son diversas y variadas las incidencias, defectos y fallos mecánicos o de otra índole que han ido apareciendo, con el uso cotidiano, a los distintos usuarios del modelo Mazda CX5, si bien algunos de ellos de manera puntual, pero muy peligrosa (avería con el sensor de presión de escape), otros muchos son comunes a casi todos los vehículos (problemas con el funcionamiento del USB, sistema lector de SMS y e-mails, vibraciones de espejos y capó, moqueta del suelo suelta, ausencia de cierre automático en puertas al iniciar la marcha, etc). Todas estas incidencias han sido puestas en conocimiento de Mazda España y Mazda Europa a través de distintos usuarios de Mazda CX5, y en casi todas nos hemos encontrado con la misma respuesta de Mazda España / Europa: Se limitan a intentar dejar dormir los problemas a ver si se olvidan, con el consiguiente malestar en los usuarios de Mazda CX5. Es por esa razón por la que nos ponemos en contacto con ustedes, la central, para poder encontrar una respuesta adecuada y también ayudarles en la constante actualización y mejora llevada a cabo por su equipo de diseño y producción, con el fin de que ofrezcan a los futuros clientes de un vehículo de su marca, un producto de mayor calidad, más fiable, más atractivo y de mayor categoría.

Lo dejo a vuestro mejor criterio.

Creo que voy a optar por la opción de Francisco y añadirlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, me falta práctica con éste tipo de escritos y suelo ser un poco más "directo":D

Una puntualización con el tema del USB o eso creo. Cuando yo hice el pedido del coche ponía modelo 2013, ¿Cómo se si es el del 2013 o el del 2014?, porque si realmente es el del 2013, el USB no funciona y abría que cambiarlo en la carta. Creo que sólo en el primer modelo, es decir 2012, es donde funciona.
también indicar la falta del plegado eléctrico de los espejos retrovisores cuya presencia puede resultar en una mayor comodidad para el usuario.
Los espejos si se pliegan eléctricamente, aunque no sea de forma automática al cerrarlo. Creo que habría que cambiarlo.

¿Qué opináis?.

Maverick tienes razón, lo añadí de forma rápida y sin recordar que se pliegan eléctricamente pero no de forma automática, luego lo cambio para que quede mejor constancia de qué queremos.

Uno mas que se apunta. Datos enviados.

lo siento ricardo, no me llegaron tus datos, por favor, ¿podrías volver a enviarlos?

¿Qué opináis?.
Maverick, si tu coche lo compraste en 2012, es el "modelo 2013" Los que tienen el problema son el "modelo 2014", que salió el 2013... Un lío con la nomenclatura americana de modelos. suman un año al año en que salió el modelo.

El modelo 2013, como el mío, no tiene el problema. Se distinguen claramente por la tapa del motor: si es azul, es el modelo 2013. Si es negra, es el modelo 2014

images
images

De cualquier modo, como nos pongamos a incluir en la carta todo lo que querríamos que el coche tuviese y no tiene, podemos escribir un tomo de mil páginas y aún no acabaríamos. Ya mí me gustaría que cambiase automáticamante en manual al llegar al cortecomo hacía el alfa, y que tuviese levas en el volante, que también tenía... pero no sería lógico incluir tal cosa, a pesar de que tantos otros coches de la competencia sí lo tengan.

Yo me ceñiría a los problemas más graves de cosas que el coche tiene y no funcionan correctamente (en lo cual incluyo lo del USB), y el aspecto primordial de la malísima atención al cliente de Mazda.

De cualquier modo, como nos pongamos a incluir en la carta todo lo que querríamos que el coche tuviese y no tiene, podemos escribir un tomo de mil páginas y aún no acabaríamos. Ya mí me gustaría que cambiase automáticamante en manual al llegar al cortecomo hacía el alfa, y que tuviese levas en el volante, que también tenía... pero no sería lógico incluir tal cosa, a pesar de que tantos otros coches de la competencia sí lo tengan.

Yo me ceñiría a los problemas más graves de cosas que el coche tiene y no funcionan correctamente (en lo cual incluyo lo del USB), y el aspecto primordial de la malísima atención al cliente de Mazda.
Totalmente de acuerdo con lo que dices Francisco SC. Se trata de poner cosas que fallan y no de lo que quisiésemos que tenga y no tiene.
El mío es como el de la foto de la derecha, pero en el presupuesto ponía 2013, esa era mi confusión.

Hombre!!!si son cosas que no tiene y se pueden implementar a base de software seria muy recomendable apuntarlo(tipo espejos,cierre,luces funcion home lighs..estas cosa cuestan poco por que el hardware esta hay....;)

A ver, se trata de hacer algo realista, lo que hemos añadido es algo posible con poco esfuerzo, momento en que esto empiece a salirse de madre y queramos que el coche se parezca a una versión moderna de KITT, me pongo el mundo por montera e incluyo lo que el sr. izquierdo y el sr. derecho decidan :D

En cuanto al resto de ideas, iré implementándolas poco a poco, esta semana es de curro durante el fin de semana que suele ser cuando tengo libre, pero lo intentaré.

Marko, cuando tengas tiempo podrias poner los que ya hemos dado los dato? . Simplemente el nick.
Gracias

Vale Jordi ;) De todas formas, menos unas cuantas honrosas excepciones, estoy seguro que te pones a contar y te salen casi todos ;)

Volver