Rotación de las ruedas

Yo las estoy rotando cada vez que hago una revisión para luego cambiar a 2.35 o 2.40
 
Veo que de serie traen las toyo proxes R36 que tal son estos neumáticos en seco y mojado podéis decirme vuestra experiencia con ellos.
 
Veo que de serie traen las toyo proxes R36 que tal son estos neumáticos en seco y mojado podéis decirme vuestra experiencia con ellos.

Eso ya esta comentado en otros hilos, y nada tiene que ver con lo que se trata en este tema y pone en el titulo. Por favor no mezclemos las cosas, porque luego es imposible encontrar nada. Gracias

.
 
Yo las estoy rotando cada vez que hago una revisión para luego cambiar a 2.35 o 2.40
Para llanta de origen con 7 pulgadas de anchura montar neumáticos de 235-240 no es mucho?. Alguno los ha montado?.
Para esa anchura de llanta las tablas recomiendan neumáticos de 195 a 225.
 
Ya se ha hablado de esto, largo y tendido, en el hilo de neumaticos. Y muchos compañeros las llevan sin ningún problema. Las tablas no tienen en cuenta el perfil (altura) del neumático... para meter un 65 o 55 no hay problema, pero si lo hay si se quiere meter un 35 por ejemplo.

.
 
Para llanta de origen con 7 pulgadas de anchura montar neumáticos de 235-240 no es mucho?. Alguno los ha montado?.
Para esa anchura de llanta las tablas recomiendan neumáticos de 195 a 225.
Mismamente audi en el q3 monta 235 con llanta de 7 pulgadas...
 
Se puede montar sin problema neumáticos de 235-240 en llantas de 7". Y en cuanto a cada cuánto cambiar los neumáticos o mejor dicho rotarlos, cada 6 meses es lo ideal, de esta manera el desgaste de todo el conjunto es uniforme. Eso sí, siempre respetando los lados, los de izquierda cambiar entre ellos y lo mismo para los de derecha.
 
Se puede montar sin problema neumáticos de 235-240 en llantas de 7". Y en cuanto a cada cuánto cambiar los neumáticos o mejor dicho rotarlos, cada 6 meses es lo ideal, de esta manera el desgaste de todo el conjunto es uniforme. Eso sí, siempre respetando los lados, los de izquierda cambiar entre ellos y lo mismo para los de derecha.
Pues no es exactamente lo que recomienda Mazda en el manual
Screenshot_20180726-174426.jpg
 
Ya, pero yo no soy partidario de cambiar el sentido de giro de los neumáticos, no creo que sea lo mejor para la estructura de alambres interiores.
No hace falta cambiar el sentido de giro, además que hay neumáticos que es obligatorio montarlos en un sentido. Salvo que sean asimétricos, se pueden montar, lo que ha ido en la parte de dentro, con el cambio se monta en la parte de fuera.
 
Tampoco soy partidario de estar destalonando montando en llanta cada dos x tres. No sé si me entiendes, los que se dedican a ello seguro.
 
Al hilo de todo esto, ¿los neumáticos Toyo que vienen de serie con el Zenith 2.0G, son asimétricos?, admito que ni idea, pero hoy mirando el dibujo me ha dado la sensación de que sí. Puedo estar equivocado, repito que ni idea
 
Pues yo los he rotado hace pocas semanas, cruzándolos como dice el manual. Tenían unos 12.000 kms
Los que llevo no tienen sentido de giro así que no hace falta desmontarlos, de hecho cuando lo tienen, los muevo de delante hacia atrás, y punto, que como bien dice Forklift, eso de andar desmontando y montando neumáticos tantas veces no lo veo muy recomendable, además de que hay mucho "cargallantas" en los talleres :mad:. La única operación fue volver a equilibrar los que se quedaron delante y el coche va como una seda de nuevo, sin ningún tipo de vibración.
Respecto al cambio de giro en el rueda, no creo que sea tan perjudicial, total lo vas a hacer una o a lo sumo dos veces en la vida del neumático, y si encima el manual lo recomienda ...
 
A esto me refería yo. Los de delante que van para el tren trasero, lo tengo claro. Pero los del tren trasero que se montan cruzados en el delantero (según el manual), si se llevan tal cual, lo que era la parte de fuera en el neumático montado en el tren trasero, es ahora la de dentro en el tren delantero y si se quiere mantener como parte de fuera en el tren delantero la que ya lo era en el trasero, tiene que cambiarse el sentido de giro de la rueda (joer, parece un trabalenguas esto :D).......... bueno, en resumidas cuentas, de ahí la pregunta de si eran asimétricos
 
Pues yo los he rotado hace pocas semanas, cruzándolos como dice el manual. Tenían unos 12.000 kms
Los que llevo no tienen sentido de giro así que no hace falta desmontarlos, de hecho cuando lo tienen, los muevo de delante hacia atrás, y punto, que como bien dice Forklift, eso de andar desmontando y montando neumáticos tantas veces no lo veo muy recomendable, además de que hay mucho "cargallantas" en los talleres :mad:. La única operación fue volver a equilibrar los que se quedaron delante y el coche va como una seda de nuevo, sin ningún tipo de vibración.
Respecto al cambio de giro en el rueda, no creo que sea tan perjudicial, total lo vas a hacer una o a lo sumo dos veces en la vida del neumático, y si encima el manual lo recomienda ...

La estructura de alambres de las ruedas quieras que no se hacen al giro y aunque no se vea ni se note son sensibles a un cambio de sentido de giro. Antes lo hacía como dice Mazda pero desde que hable con un profesional en el que confío (otros te dirán lo contrario) no lo he vuelto hacer.
Tener en cuenta que si hay algo en la pisada que corregir, no hay que igualar cambiandolo de posición. Y si pisa bien, por que cambiar el sentido de giro?
 
Última edición:
La estructura de alambres de las ruedas quieras que no se hacen al giro y aunque no se vea ni se note son sensibles a un cambio de sentido de giro. Antes lo hacía como dice Mazda pero desde que hable con un profesional en el que confío (otros te dirán lo contrario) no lo he vuelto hacer.
Tener en cuenta que si hay algun en la.pisada hay que corregirlo, no intentando igualar cbiandilo de posición. Y si pisa bien, por que cambiar el sentido de giro?
Ahora entiendo porque tú nunca vas marcha atras:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:
 
Bueno solo comentar que he cambiado las Toyo con 40.000 Km.
Las delanteras hechas una pena.
Las traseras bastante bien. Les quedaban todavía 15 o 20.000 Km.

Así, que refinitivamente... si las hubiera rotado a los 15 o 20.000 kms les hubiera dado bastante mas vidilla.

Considerando que me ha costado 800 lereles cambiar las cuatro (Michelin), estas las rotaré sin ninguna duda.
 
Bueno solo comentar que he cambiado las Toyo con 40.000 Km.
Las delanteras hechas una pena.
Las traseras bastante bien. Les quedaban todavía 15 o 20.000 Km.

Así, que refinitivamente... si las hubiera rotado a los 15 o 20.000 kms les hubiera dado bastante mas vidilla.

Considerando que me ha costado 800 lereles cambiar las cuatro (Michelin), estas las rotaré sin ninguna duda.
Creo que has ganado en seguridad, las toyo con agua son un peligro, yo me lleve un buen susto, con lluvia intensa, y cuando llueve, levanto el pié.
Me estoy planteando, hacer lo mismo que tú; tengo pensado poner las latitude sport.
 
Cada vez que se rota neumáticos convendría hacer un equilibrado verdad?
 
Última edición:
Volver
Arriba