Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Veo que de serie traen las toyo proxes R36 que tal son estos neumáticos en seco y mojado podéis decirme vuestra experiencia con ellos.
Para llanta de origen con 7 pulgadas de anchura montar neumáticos de 235-240 no es mucho?. Alguno los ha montado?.Yo las estoy rotando cada vez que hago una revisión para luego cambiar a 2.35 o 2.40
Mismamente audi en el q3 monta 235 con llanta de 7 pulgadas...Para llanta de origen con 7 pulgadas de anchura montar neumáticos de 235-240 no es mucho?. Alguno los ha montado?.
Para esa anchura de llanta las tablas recomiendan neumáticos de 195 a 225.
Pues no es exactamente lo que recomienda Mazda en el manualSe puede montar sin problema neumáticos de 235-240 en llantas de 7". Y en cuanto a cada cuánto cambiar los neumáticos o mejor dicho rotarlos, cada 6 meses es lo ideal, de esta manera el desgaste de todo el conjunto es uniforme. Eso sí, siempre respetando los lados, los de izquierda cambiar entre ellos y lo mismo para los de derecha.
Pues no es exactamente lo que recomienda Mazda en el manual
Ver el archivo adjunto 25992
No hace falta cambiar el sentido de giro, además que hay neumáticos que es obligatorio montarlos en un sentido. Salvo que sean asimétricos, se pueden montar, lo que ha ido en la parte de dentro, con el cambio se monta en la parte de fuera.Ya, pero yo no soy partidario de cambiar el sentido de giro de los neumáticos, no creo que sea lo mejor para la estructura de alambres interiores.
Pues yo los he rotado hace pocas semanas, cruzándolos como dice el manual. Tenían unos 12.000 kms
Los que llevo no tienen sentido de giro así que no hace falta desmontarlos, de hecho cuando lo tienen, los muevo de delante hacia atrás, y punto, que como bien dice Forklift, eso de andar desmontando y montando neumáticos tantas veces no lo veo muy recomendable, además de que hay mucho "cargallantas" en los talleres. La única operación fue volver a equilibrar los que se quedaron delante y el coche va como una seda de nuevo, sin ningún tipo de vibración.
Respecto al cambio de giro en el rueda, no creo que sea tan perjudicial, total lo vas a hacer una o a lo sumo dos veces en la vida del neumático, y si encima el manual lo recomienda ...
Ahora entiendo porque tú nunca vas marcha atrasLa estructura de alambres de las ruedas quieras que no se hacen al giro y aunque no se vea ni se note son sensibles a un cambio de sentido de giro. Antes lo hacía como dice Mazda pero desde que hable con un profesional en el que confío (otros te dirán lo contrario) no lo he vuelto hacer.
Tener en cuenta que si hay algun en la.pisada hay que corregirlo, no intentando igualar cbiandilo de posición. Y si pisa bien, por que cambiar el sentido de giro?
Creo que has ganado en seguridad, las toyo con agua son un peligro, yo me lleve un buen susto, con lluvia intensa, y cuando llueve, levanto el pié.Bueno solo comentar que he cambiado las Toyo con 40.000 Km.
Las delanteras hechas una pena.
Las traseras bastante bien. Les quedaban todavía 15 o 20.000 Km.
Así, que refinitivamente... si las hubiera rotado a los 15 o 20.000 kms les hubiera dado bastante mas vidilla.
Considerando que me ha costado 800 lereles cambiar las cuatro (Michelin), estas las rotaré sin ninguna duda.
Qué quieres preguntar exactamente ?, si rotas los neumáticos los estás rotando.Cada vez que se rota neumáticos convendría hacer una rotación verdad?