Como mejorar los frenos

Si EBC es buena marca, pero repito... en su catalogo on-line no existen discos para el cx-5. Por lo menos hasta hace poco que lo mire.

Pues no tenemos explicación para lo de los discos mas grandes detrás... pero vamos que hablamos de muy poco 297 a 303 = 6 mm. Creo que en el Cx-9 es igual.

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He localizado otra casa que hace kits de frenos gordos para el CX-5... :rolleyes:. Mas o menos con el mismo precio que los Ceika que puse anteriormente... luego a precio ajustado. La ventaja en esta es que hablan con el transporte incluido a España (el transporte se configura en la cesta de pedido) :thumbsup:

CX-5 - Mazda - Brake Kits

A ver si ahorro un poco y creo que esta será mi siguiente compra :sneaky:

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Willo.........ejem....ejem.....¿doble post? :P
 
Ya lo había visto. No me vale ya que no ponen las medidas exactas de discos y todos los datos necesarios para estar 100% seguros de lo que se pide. Pero gracias

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Son bastante mas grandes que los nuestros, pero por eso son de alto rendimiento (y bastante caros), creo que si buscar por el P/N puedes encontrar mas información o incluso pedir todas las especificaciones, por mi experiencia en compras en USA funcionan bastante bien...

Aquí hay algun dato más...

Ksport Procomp Big Brake Kit - Go-Parts Racing
 
Son bastante mas grandes que los nuestros, pero por eso son de alto rendimiento (y bastante caros), creo que si buscar por el P/N puedes encontrar mas información o incluso pedir todas las especificaciones, por mi experiencia en compras en USA funcionan bastante bien...

Aquí hay algun dato más...

Ksport Procomp Big Brake Kit - Go-Parts Racing

Pero para eso prefiero los otros que he puesto. Mucho mas económico, menos problemas con importación (USA es muy coñazo para esas cosas), precios de envió... y además puedes elegir medidas (interesante sobre todo el grosor, para que no se deformen), numero de pistones por pinza, tipo de discos (rallados, perforados, flotantes), color, etc. :rolleyes:

Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit

CX-5 - Mazda - Brake Kits

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La personalización es increible pero no me convence la marca (porque no la connozco) y el tema del grosor puede acarrear problemas, esparragos mas largos, separadores, ancho de vías.... para evitar el alabeo es mejor disponer de una buena ventilación.

En cualquier caso cuando te decidas nos lo cuentas!!!
 
La personalización es increible pero no me convence la marca (porque no la connozco) y el tema del grosor puede acarrear problemas, esparragos mas largos, separadores, ancho de vías.... para evitar el alabeo es mejor disponer de una buena ventilación.

En cualquier caso cuando te decidas nos lo cuentas!!!

La segunda es una marca que ya lleva bastante tiempo en el mercado y salen bien, hay información por internet. Los primeros llevan menos tiempo, pero busque información por internet y en un foro alemán del Bmw M5 hablaban bien de ellos, y además el dueño de la empresa posteó en el foro aclarando dudas y me gusto lo que dijo, garantías, envíos, respuestas a críticas, etc. Y hablamos de M5 de 2 toneladas con muchos Cv y bastante mas par que los nuestros... mucho coche.

Opino lo mismo en cuanto al alabeo, ventilación para el calor, añadiendo grosor a los discos. Las dos cosas ya las tengo solucionadas.

Para ventilar mejor le puse una entradas de aire en el paragolpes delantero, con unos tubos que llevan el aire hasta los discos... hay fotos en la primera página de este hilo y en el hilo sobre mi coche

Willo´s Machine

Y como le puse separadores, en las 4, con unos espárragos mas largos, yo no voy a tener problemas por el grosor de los discos... quiero pillar los mas gruesos que pueda, dentro del precio y medida que me parece suficiente. Por eso me interesan los delanteros de 330 x 32... los nuestros son 297 x 28, bastante diferencia, sin ser excesivo. Y además flotantes... mucho mejor para no alabearse, ya que los discos se adaptan mejor a las pinzas y pastillas... y luego sale mas barato cambiarlos, pidiéndoselos al mismo fabricante.

Ceika además tiene algo muy bueno... el sistema de seguridad para los discos flotantes. Es algo que muchos especialistas hacen, pero otros no... de manera que no se suelten los tornillos de los discos flotantes. Eso dice mucho de la calidad de Ceika :rolleyes:

Otra cosa buena es que las pastillas, valen muchas otras marcas... Ferrodo, etc. Para poderlas cambiar sin mucha complicación :thumbsup:

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Última edición:
Lo de las entradas de aire en el paragolpes delantero para ventilar los frenos es muy buena idea, ademas de quedar muy bien esteticamente. Pediste a Ducks Garden directamente a traves de su web?
 
Lo de las entradas de aire en el paragolpes delantero para ventilar los frenos es muy buena idea, ademas de quedar muy bien esteticamente. Pediste a Ducks Garden directamente a traves de su web?

No, yo lo pedí por una página que tiene muchos accesorios... el contacto por correo fue bastante bueno, para aclarar todas las dudas. Aproveche para hacer un pedido con varias cosas y así gastar menos en el envío desde Japón. Lo que ya no recuerdo es el precio de cada cosa :unsure:

En la página se puede poner el idioma que se quiera y la moneda.

Las entradas es esta página: Japanparts.com - JDM Parts,Performance Auto Parts

Y todo el listado de accesorios son 16 páginas (abajo de cada página tienes la numeracion y para ir pasando). Te pongo la primera

Japanparts.com - JDM Parts,Performance Auto Parts

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Última edición:
He cambiado de pastillas delanteras con 32000km. Es normal para CX 5? habitualmente hago más de 60.000km.

¿Cuántos kilómetros han hecho?
 
Muy interesante este post de los frenos.No sabía que nuestro coche flaqueaba en este punto.Supongo que con una conducción normal quizás no nos demos cuenta.
No cabe duda que el objetivo de aligerar el coche habrá influido a la hora de colocar discos pequeños y finos y para el que tenga una conducción más deportiva pueda ser un serio inconveniente .
 
Muy interesante este post de los frenos.No sabía que nuestro coche flaqueaba en este punto.Supongo que con una conducción normal quizás no nos demos cuenta.
No cabe duda que el objetivo de aligerar el coche habrá influido a la hora de colocar discos pequeños y finos y para el que tenga una conducción más deportiva pueda ser un serio inconveniente .

No tienen nada que ver con el tipo de conducción... los discos se alabean en muchos y por ello hay un petición a Mazda para solucionarlo.

Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

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En el tema de la ventilación tambien influye y mucho el tipo de llantas... a los que habéis sufrido este problema, ¿os ha pasado siempre con las mismas llantas? ¿afecta por igual a la gente con llanta de 17 y 19?
 
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