Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josepe, 16 Feb 2015.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Desde hace un par de meses mi padre tiene el nuevo Vitara S, que dicho sea de paso, es un cambio grande respecto a lo que conocíamos del Vitara, el chico de campo se ha ido a vivir a la ciudad y se ha refinado :laugh:. Es el tope gama e incorpora un motor de nueva generación en Suzuki, que llaman BoosterJet. Es un 1.4 turbo de gasolina que ofrece un par de 220Nm entre 1500 y 4000 rpm y 140 CV a no recuerdo qué régimen. Vamos, en casi todo el rango va sobrado. El cambio es de 6 relaciones, parecidas a las de CX5 diría, vamos, tirando a largas.
    La primera vez que lo llevé me encantó, por supuesto, la conducción es muy buena, es ágil en respuesta, pero sin perder la suavidad. Sube en sexta, recupera en marchas largas sin problema y acelera muy rápido. Encima es una hormiguita, vale que el Vitara no es un coche grande y cada vez se aligeran más, pero viene muy bien equipado y tiene tracción 4WD, y la media la tiene clavada en 6.6, haciendo un recorrido mixto a la semana, subiendo y bajando desde Asturias por autovía los fines de semanas a medias de 140 km/h.
    Pues bien, después de haber hecho mi viajecito anual al sur, y eso que íbamos cargados, con lo que pude disfrutar del CX5 en muy diversas situaciones durante unos 2500 kms, he vuelto o coger el Vitara hace un par de semanas. Os digo una cosa, esta vez no me pareció tan fiero, y estoy segurísimo de que si nos ponemos mano a mano, el CX5 ganaría en casi todas las situaciones. Claro, él no tiene que tirar tanto de cambio como yo, pero al final la potencia y la respuesta la tienes igualmente.
    Y por cierto, el nuevo Vitara la verdad, para el precio que tiene me parece que es un coche que está muy, muy logrado, pero yo me quedo con mi Mazda! Encima está por demostrar la fiabilidad de esos bloques con turbo a la larga, aunque si resulta, el motor es una maravilla ciertamente, muy bien ajustado, un rendimiento y consumos de diésel y sin filtros de partículas ni ruidos ni vibraciones ni caralladas varias.
     
    jmb, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.
  2. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    "Caralladas varias", jajaja
    Me ha molado, a ver si los de Piedrafita pa'bajo lo pillan...
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  3. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    He visto uno a qui en Verin. Lo que dices el Vitara esta muy bien logrado,solo lo vi parado!!la verdad es que me sorprendió.

    Tono_73 pero si es internacional,en la luna ya decían (carallooooooo xa queima), Ya quema.
     
    A 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  4. koldo

    koldo Nuevo Forero

    Buenas. En este foro hay demasiadas respuestas 'oficiales' y poca diversidad por los usuarios normales.
    No me fio nada, aqui hay mucho vendedor infiltrado.
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues enhorabuena por poseer la verdad.
     
    amn, Francisco SC, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    [​IMG]

    .
     
    floren, amn, Tyrol y 6 otros les gusta esto.
  7. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada @koldo , ya que sabes tanto, desenmascara a los vendedores infiltrados y así sabremos a que atenernos....

    Por cierto, aun no he visto tu presentación..... Hola, soy koldo y soy vendedor de Hyundai..:p:p

    Eso si, desde el mayor de los respetos....y con ironía en modo "on"
     
    Forero-CX5, ristatas, willo y 2 otros les gusta esto.
  8. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Chicos ... a ver si me podeis aconsejar. Estoy precisamente ahora mirando para comprar un coche .. y una de las opciones que mas me gusta es el CX5, claro. Compraria el gasolina 2.0 165cv. Mi duda viene porque vivo en Madrid ... y me asusta que me compre el coche y que el consumo se me dispare. Precisamente por vivir en Madrid ... la conduccion no va a ser deportiva, pero con la cantidad de trafico y demas .. no estoy seguro de que esta combinacion de coche y motor sea buena. ¿Que pensais?. ¿Alguno que viva en ciudad y que me pueda aconsejar respecto al consumo?

    Gracias por adelantado
     
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Anda, ya salió el temita.
    Pues Mazda sí que tiene una nómina extensa, joer.
     
    Francisco SC, Maverick, ristatas y 2 otros les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes razón, nos has pillado. Como nunca se raja de nada del coche, ni de mazda españa, ni de muchos talleres....
     
    Fosquirol, Francisco SC, Maverick y 3 otros les gusta esto.
  11. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me incluyo entre ellos, ya que tengo Mazda desde 1997, mi hijo un 323f y mi hija un 3....como nos lo regalan en la casa :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Y esta va a ser mi nueva arma de trabajo
    [​IMG]
     
  12. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    y que quieres que te digamos, aquí cada uno cuanta sus impresiones; si la gran mayoría esta contento por algo sera.

    Defectos tambien tiene quieres defectos pues hay gente que nota mucho lag, otros que no tiene reprise, otros que el retrovisor tiene parkinson a 120 km/h, otros que es caro, que el cx es muy alto, que no tiene salidas de aire trasero, que el clima no enfria y parece que le falta chicha, que el color tricapa es una lata si tienes un rascado, que el navegador funciona al revés y no te guia bien, que consume mucho si le pisas, que no tiene cierre automatico de puertas al pasar de 20 km/h.....

    Te parece sufiente, fallos tiene esta claro, no es perfecto ni creo que nadie tenga el coche perfecto, cada uno valora lo que para el es mas importante.

    Quieres un consejo de alguien que tiene un gasolina prueba otros suv, o registrate en otros foros y luego me dices si hay vendedores enmascarados, que para eso estan los foros para hablar y debatir.


    Bueno y para quedadas ;)
     
    floren, jmb, Escipion y 8 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Rafa, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    En cuanto a lo que comentas, me parece que no te has leido este hilo entero... contestara muchas de tus preguntas y dudas :thumbsup:. En cualquier caso es un motor que gasta muy poco, para ser gasolina, y mas en un SUV... que no es un turismo normal

    .
     
    A ristatas, Jarfabuel y 832717 les gusta esto.
  14. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hecho.
     
  15. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No te entiendo....yo, personalmente he dado mi opinión como propietario, como también me he quejado del tema del lag y las absurdas evasivas de Mazda España para solucionarlo...pero estoy orgulloso de mi coche, que tanto me ha costado poder pagar, cual es el problema?
     
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @koldo deberiamos saber que vehiculos has conducido para saber interpretar tus apreciaciones, en parte reconozco que es un vehículo frío, no da sensacion de tener esos caballos, pero desde hace tiempo se busca premiar a los consumos bajos. Por suerte he tenido la oportunidad de probar bien mi coche en un ciercuito con otros usuarios y la sensacion que tube fue que entre el diesel y el gasolina no hay mucha diferencia cuando exprimes uno y otro. Yo no soy piloto ni nada que se le parezca pero si quieres tener esa sensacion tu coche es el diesel y si te decantas por el gasolina hay que preparar la cartera porque el consumo se va de madre
     
    A Francisco SC y ristatas les gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El mio si tiene cierre automatico al pasar de 20 k/h eh?
     
  18. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    @koldo: Tu comentario me parece una falta de respeto a los que estamos en el foro comentando nuestras impresiones como usuarios. Hemos dado una opinión personal, no de marca, según le va a cada uno y sabe exprimir o no su coche. ¿Respuestas oficiales? ¿Has visto alguna de 'manual'? Todas son de experiencias propias con el coche, y en muchos casos de bastantes años de conducir diferentes tipos de vehículos.

    Si no te fías, no sé qué haces leyendo este foro, la verdad. Y si te sientes 'ofendido' porque se te ha dicho que quizá no has sabido sacar el máximo de este coche... es que no sabes. Y acusar de 'vendedores infiltrados' a quien opina en este hilo y en muchísimos más (con críticas incluidas al CX5), es de una falta de tacto imperdonable.

    Si no te gusta el coche de gasolina, perfecto. Pero no faltes ni sobres a los que intentamos ayudar a todos.

    Y por último, por educación al menos, deberías presentarte a los demás, como se te ha dicho en varias ocasiones.

    Saludos.
     
    jmb, Virenke, Francisco SC y 9 otros les gusta esto.
  19. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Rafajimot

    Yo vivo en San Sebastián de los Reyes (creo sirve como referencia)
    Hago 7km ida y 7 km vuelta al día. Un día hice recuento (ahora no lo encuentro, pero como dice Willo, hay mucha información publicada que te puede ayudar), y paso por cerca de 15 pasos de peatones, 15 semáforos y otras tantas rotondas, más un desnivel (de Sanse se “sube” a Madrid).
    Dos fines de semana al mes hago visita a mis suegros, 100km por trayecto por carretera, y ahí bajo la media (mi record en ese trayecto es 5.8, pocas veces le piso, me divierte más ver si consigo bajar el récord).
    Calcula entonces cada mes hago 350Km de ciudad pura, y 400 de carretera. Con eso, tras un año y medio, tengo el consumo estabilizado en 7.2litros

    Para que contrastes (supongo hay más webs)
    Hay una app de consumo de combustible llamada Spritmonitor. Además tiene una web donde los usuarios que quieran hacen públicos sus registros. Ahí puedes ver consumos de otros usuarios, y si filtras por CX-5 gasolina…
    Gasoline consumption: Mazda - CX-5 - Spritmonitor.de
    Para que “juegues” un poco con los filtros. Fíjate en gente que ha llenado el depósito más de 50 veces (los que han repostado pocas veces no son significativos).

    Espero ayude
     
    Francisco SC, djchon69, MFP y 3 otros les gusta esto.
  20. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si claro, como el mío, pero sólo desde hace 3 días... :D:D:D
     
    Spica, Forero-CX5, nuevocx5 y 3 otros les gusta esto.