Desde hace un par de meses mi padre tiene el nuevo Vitara S, que dicho sea de paso, es un cambio grande respecto a lo que conocíamos del Vitara, el chico de campo se ha ido a vivir a la ciudad y se ha refinado
. Es el tope gama e incorpora un motor de nueva generación en Suzuki, que llaman BoosterJet. Es un 1.4 turbo de gasolina que ofrece un par de 220Nm entre 1500 y 4000 rpm y 140 CV a no recuerdo qué régimen. Vamos, en casi todo el rango va sobrado. El cambio es de 6 relaciones, parecidas a las de CX5 diría, vamos, tirando a largas.
La primera vez que lo llevé me encantó, por supuesto, la conducción es muy buena, es ágil en respuesta, pero sin perder la suavidad. Sube en sexta, recupera en marchas largas sin problema y acelera muy rápido. Encima es una hormiguita, vale que el Vitara no es un coche grande y cada vez se aligeran más, pero viene muy bien equipado y tiene tracción 4WD, y la media la tiene clavada en 6.6, haciendo un recorrido mixto a la semana, subiendo y bajando desde Asturias por autovía los fines de semanas a medias de 140 km/h.
Pues bien, después de haber hecho mi viajecito anual al sur, y eso que íbamos cargados, con lo que pude disfrutar del CX5 en muy diversas situaciones durante unos 2500 kms, he vuelto o coger el Vitara hace un par de semanas. Os digo una cosa, esta vez no me pareció tan fiero, y estoy segurísimo de que si nos ponemos mano a mano, el CX5 ganaría en casi todas las situaciones. Claro, él no tiene que tirar tanto de cambio como yo, pero al final la potencia y la respuesta la tienes igualmente.
Y por cierto, el nuevo Vitara la verdad, para el precio que tiene me parece que es un coche que está muy, muy logrado, pero yo me quedo con mi Mazda! Encima está por demostrar la fiabilidad de esos bloques con turbo a la larga, aunque si resulta, el motor es una maravilla ciertamente, muy bien ajustado, un rendimiento y consumos de diésel y sin filtros de partículas ni ruidos ni vibraciones ni caralladas varias.

La primera vez que lo llevé me encantó, por supuesto, la conducción es muy buena, es ágil en respuesta, pero sin perder la suavidad. Sube en sexta, recupera en marchas largas sin problema y acelera muy rápido. Encima es una hormiguita, vale que el Vitara no es un coche grande y cada vez se aligeran más, pero viene muy bien equipado y tiene tracción 4WD, y la media la tiene clavada en 6.6, haciendo un recorrido mixto a la semana, subiendo y bajando desde Asturias por autovía los fines de semanas a medias de 140 km/h.
Pues bien, después de haber hecho mi viajecito anual al sur, y eso que íbamos cargados, con lo que pude disfrutar del CX5 en muy diversas situaciones durante unos 2500 kms, he vuelto o coger el Vitara hace un par de semanas. Os digo una cosa, esta vez no me pareció tan fiero, y estoy segurísimo de que si nos ponemos mano a mano, el CX5 ganaría en casi todas las situaciones. Claro, él no tiene que tirar tanto de cambio como yo, pero al final la potencia y la respuesta la tienes igualmente.
Y por cierto, el nuevo Vitara la verdad, para el precio que tiene me parece que es un coche que está muy, muy logrado, pero yo me quedo con mi Mazda! Encima está por demostrar la fiabilidad de esos bloques con turbo a la larga, aunque si resulta, el motor es una maravilla ciertamente, muy bien ajustado, un rendimiento y consumos de diésel y sin filtros de partículas ni ruidos ni vibraciones ni caralladas varias.