Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josepe, 16 Feb 2015.

  1. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Yo también vengo de un coche turbo, un BMW (turbo diesel) con tracción trasera (como la mayoría de ellos) y antes de probar el CX-5 por todas las reviews me preocupaba el tema del empuje. Pero fui a probar el coche y me gustó, es diferente, pero nada corto de empuje, hay que gestionar la palanca de cambio, pero a mí particularmente, me gusta conducir y mover la palanca. De todas formas es cuestión de sensaciones personales y de maneras de conducir. Suerte con tu elección.
     
    jmb, Fosquirol, floren y 5 otros les gusta esto.
  2. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hay algo de reflote en mi comentario pero quería dejar mi opinión sobre los coches atmosféricos, vengo primero de un Nissan 350Z de 300cv y un Z4 2.5, ambos si los dejabas caer de vueltas parecía tener un patinete pero de los manuales, había que bajar una marcha levantarlo de vueltas y ya podías sentir como los asientos te podrían “engullir” a lo que me refiero a quien nunca haya conducido un coche con motor atmosférico es que hay saber jugar primero con las marchas y si el consumo preocupa con las inercias.
     
    A PepeBcn y Caribiza les gusta esto.
  3. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estaba releyendo este hilo y he visto esta imagen:

    Ver el archivo adjunto 26134

    Caramba con el ruso. Más de 3/4 de depósito y autonomía de 370...
    Este lleva un ladrillo en el pie :geek:
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El motor de 165 no hace al coche una bomba, pero tiene unas prestaciones correctas para sus 165 cv. Lo que lo hace sentirse algo lentorro es el tema de las marchas, que para bajar consumos son algo largas. Al unirse eso a que no lleva turbo, pues es perezoso hasta ciertas rpm, y a lo mejor no es un coche apropiado para subidas y bajadas constantes a velocidad, pero a cambio también tiene una respuesta suave. A mí para autopista me gustaba más el diésel, para el resto el 2.0.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema de este motor no es que sea atmosferico, es que lo comparais con un motor turbo y ahí es donde se termina la comparación, pero si nos olvidamos de los motores turbo y pensamos solo en este motor atmosferico al ladonde otros hermanos es donde las diferencias y el conjunto de este motor dan sus cualidades. Es un motor con bastante buen empuje, no es gaston, sube bien de vueltas, recupera bien si manejamos bien la palanca, suena bien y lo mas importante, NO EGR, NO DPF, NO TURBO.
     
    832717, AUI, Angel E.G. y 3 otros les gusta esto.
  6. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo vengo de un Laguna 2.0 gasolina (atmosférico también). Daba 137 CV y he de decir que esperaba bastante más de los 165 CV del Mazda. Creo que alguno se ha quedado en las cuadras sin salir. Aunque antes del Laguna, tuve un R21 con el mismo motor y 120 CV y también me decepcionó un poco el paso al Laguna...
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esos coches eran 8 valvulas o 16v?
    Me contesto a mi mismo, el R21 era un motor 2.0 8v, un motor 8v siempre te dara mas empuje en bajas revoluciones que un 16v, pero a partir de 4000 el 8v se empieza a morir y el 16v quiere mas, son conceptos totalmente distintos de par motor, por eso te decepciono el Laguna, su culata 16v para mover el peso tendrias que pasarlo de 3000rpm si o si.
     
    Última edición: 27 Ene 2019
    A 832717 le gusta esto.
  8. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues no estoy seguro 100%, pero apostaría a que el 21 tenía 8 válvulas y el laguna tenía 16...
     
  9. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No se el 2.0 pero mi padre tuvo el 1.8 y eso no corría ni bajando
     
  10. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El 2 litros es un cinco velocidades y una sexta para llanear.
    Se conduce como una moto japonesa y en las primeras marchas no despierta hasta pasadas las 2800 rpm y 4ª y 5ª 3200 rpm.
    Si quieres verlo andar que este cerca de las 4 mil rpm. hacia arriba..... up!!
    Mi experiencia.
    Salu2.
     
    A Diego Cano le gusta esto.
  11. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo solo puedo hablar del 2.0, que hacía el 0-100 Km/h en 10 segundos y alcanzaba los 200 reales, y no recuerdo que le costase mucho llegar (esto con mediciones propias que yo recuerdo).
    Ahora, viendo alguna cifra por Internet veo esto...
    De 0 a 100 km/h = 10,2 sg (9,5 el Mazda).
    De 80 a 120 en 4ª: 10,8 sg (10,5 el Mazda).
    De 80 a 120 en 5ª: 14,2 sg (14,8 el Mazda).
    Sexta no tenía.​
    Se diría que el 2.0 nada tenía que ver con tu 1.8, tiano...
    Lo dicho, que los casi 45 CV más no se los veo, no. Eso sí, gastar gasta la mitad.
    :laugh::laugh::laugh:
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y el peso....? Y la aerodinámica? Ese 21 anunciaba 1100 kilos...la relación peso potencia es la que hace andar al coche...
     
    A smp le gusta esto.
  13. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues este pesará unos 200 kg más, supongo, y de aerodinámica aquel daba 0,31 si mal no recuerdo (el Mazda no lo sé pero con lo que ha avanzado la cosa igual no hay tanta diferencia). Ruedas sí. Son 225 contra 185.
    En realidad tampoco me importa demasiado. Ya no me gusta correr tanto (y además no se puede).
    Y he aprendido a conducir mejor y a calcular mejor las distancias. Sé lo que llevo, cómo responde y hasta dónde le puedo pedir (en prestaciones y en frenos -que esto también da para hablar largo y tendido). Pero, vamos, que estoy contento con el coche en líneas generales.
    Y estéticamente me vuelve loco :)
     
    A floren le gusta esto.
  14. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me parece que de 0 a 100 tarda menos el 165 que el 194.
     
  15. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sorprendente.
     
  16. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me corrijo.el 194 tarda 8 décimas menos
     
  17. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso es más coherente. Sonaba un poco raro...
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pesa unos 330 kg más. Además con desarrollos más largos y ruedacas 225 frente a 185.

    En cuanto a la aerodinámica, la resistencia es una relación entre el Cx y la superficie frontal. El Cx será parecido pero la superficie frontal en muy superior en el Mazda.

    Si bien ese 2.0 iba muy bien, el motor del mazda montado en un coche de peso similar, con ese peso y desarrollos, barrería al 2.0 y me arriesgo a que también al turbo. Los motores han mejorado una barbaridad. Como esos viejos motores de 150-160 cv tuvieran que mover 1500 kg con los actuales desarrollos....
     
  19. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tus explicaciones técnicas son muy interesantes.
    Me gustaría aclarar, por si alguien ha leído en mis comentarios algo que no he puesto (o no he querido poner) que no dudo ni mucho menos que este coche le dé 100 vueltas a aquel (solo faltaría, comparar con un coche de hace 30 años).
    Solamente explicaba unas sensaciones.
    Por cierto, el motor de mi primer R7 de 50 CV montado en mi bicicrós BH de cuando era crío, la habría hecho volar también.
     
    A julogu y narf78 les gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, era para que comprendieras el por qué de tus sensaciones. No nos damos cuenta pero los coches han crecido una barbaridad.