Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josepe, 16 Feb 2015.

  1. unpinpin

    unpinpin Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Yo hace pocoque lo tengo y todavía me estoy acostumbrando a el, pero en autovía a veces si que echo en falta un poco más de empuje. Si te despistas y no juegas con las marchas parece que no sale.

    Decir que venía de un coche pequeño diesiel con turbo y al principio me ralle un poco, pero todo es acostumbrarse a el.

    Hace años, mi primer coche fue un opel vectra 2.0i atmosferico de 115 cv y tenía mucho más empuje, sin embargo en las cuestas se moría y le faltaba algo de fuerza. Con este bajando marchas no he sentido nunca esa falta de potencia.
     
  2. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya tengo ganas de conducirl, todavía tengo que esperar un par de meses. Lo que me pasó es que cuando lo probé, fue en ciudad y no pude apretarlo un poco y me quedé con la sensación de que no tenía brío. En realidad estuve cambiando de marchas a 2000 rpm y claro se me iba quedando sin fuerza. Sabiendo lo que me decís ya utilizaré mejor el cambio y una vez rodado, cambiar sobre 3000 o 4000 rpm. Tengo mucha ilusión con este coche y tengo que disfrutar todo lo que pueda de el.
     
  3. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cambiando a 2000 ni se mueve, es un coche que si quieres empezar a notar algo , has de cambiar entre 4 y 4.5, y si quieres caña, pues estirar hasta las 6000 y pico, entonces si que se mueve muy bien.

    Yo probé los 2 de gasolina y, si, el 2.5 se nota algo más... Pero tampoco noté tanta diferencia, y es que el par motor no varía apenas entre uno y otro, que es lo que nos da la sensación esa de "como tira", son 210Nm en el 2.0 y 258Nm en el 2.5... En ambos es normalillo, para notar de verdad ese empuje tenemos que irnos por encima de 300Nm y ya unos 400 como el diésel es la bomba ! Pero claro hay que tener en cuenta para que lo vamos a usar, si es para uso normal o para tirar de algún remolque con frecuencia , de ser así, diésel si o si, yo con el mio como algunos sabéis , llevo caravana de unos 1500kg y le cuesta, pero sé que la muevo entre 1 y 3 veces al año, entonces no me puede condicionar la compra de un motor u otro, para esas pocas veces , no me compensa, antes tenía un Peugeot 307 sw de 136cv y ese da 320Nm y movía la caravana con una soltura... Apenas te enterabas que la llevabas, pero con éste ... El cuento ha cambiado bastante, pero claro , ahora ya no quiero diésel ni me interesa dados los pocos kms que hago al año.
     
    A charly. y jcarlosallo les gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Francisco, me he leído todos los comentarios de estos hilos y me quedo más tranquilo, creo que he comprado un buen coche. Aparte ya tengo una edad (66) que yo no es para ir a mucha velocidad por la carretera. Cuando cambié mi bmw 320 2.o de seis cilindros por el Toyota corolla creía que lo iba a echar en falta y no fue así. Ahora espero cambiar el chip y ser consciente del coche que he comprado y de sus cualidades. ¡¡A ver si me lo entregan pronto!!!
     
    porsuway, Adán, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  6. Juancho

    Juancho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes Jesús, yo tengo mi 165cv hace a poco tiempo, no llega al mes. He viajado este mes con él y han sido 4.000km de "gustazo". Mi otro coche es un Honda Accord de 143cv. Te puedo decir que va mejor el Mazda en cuanto a respuesta. Aunque es cierto que si vas en autovía en 6ª y viene un repecho, deber reducir a tiempo porque se queda, también es cierto que si no reduces, recupera lentamente.
    Si lo llevas alegre en las subidas (sin pasarte por el consumo), va como un tiro y a mi me va en 7'6l/100. Me han dicho que mejorará el consumo.
    Un saludo.
     
    A jmb, Adán y porsuway les gusta esto.
  7. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  8. Jesus13

    Jesus13 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Juancho, gracias por tu comentario, ya se me van quitando los temores de la fuerza del coche, por tu indicación y las de los demás ya sé cómo hay que llevar esta “bestia” disfrazada de “heladera”. Prometo compartir mi experiencia cuando lo estrene. Saludos
     
    A balson le gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    por favor, no dupliquéis las respuestas, podéis hacer una o varias citas y responder en el mismo post
     
  10. Alvaro1929

    Alvaro1929 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, mi opinion despues de provar el coche para ver si me lo compraba ha sido mala, como bien decian en todas las revistas del motor, le cuesta salir y coger las 4000vueltas, cuando las coge si que notas algo mas pero no como para llevar 165cv.
    Hasta que llegabas a las 4000 vueltas con el pedal a fondo se hacia eterno, pensaba, que bien le vendria un turbo ahora...pero no le teniamos.
    Esteticamente y en materiales, acabados y demas es una pasada, muy chulo, pero el motor para mi manera de conducir o mi gusto lo estropea.

    Un saludo !!
     
  11. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Todo depende de con que lo estes comparando,pero vamos,decir que le cuesta salir o que se hace eterno que llegue a las 4.000rpm es del todo incorrecto.
     
    A Fosquirol, falconeti y Francisco les gusta esto.
  12. Alvaro1929

    Alvaro1929 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es cuestion de sensaiones y este motor no me dice nada...repito que me encanta esteticamente y los acabados que son infinitamente mejores que el Ateca que es el otro que estoy mirando pero no me transmite nada como digo.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  13. Alvaro1929

    Alvaro1929 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo un leon 1.4 tsi 150cv y he probado el ateca y no tiene nada que ver, necesito un turbo para sentirme agusto con el coche.
    Simplemente no me gusta, incorrecto? Mirate las tablas y dime a que segundos alcanza los 100km/h y a que segundos los alcanza el ateca. De incierto nada, te lo aseguro. Si no tuviera un tsi no podria comparar pero como lo tengo te digo que hasta que llega a 4000 vueltas en un coñazo y ya no es que lo diga yo, es que lo dicen las pruebas que han hecho las distintas revistas.
    Me has puesto un video yendo a saco, si voy normal y le piso tarda en subir de vueltas, a no ser que baje marcha y me ponga a 4000vueltas y empiece a darle, digas lo que digas, y no es por otra cosa que por no tener turbo, cuestion de gustos, pero no estoy diciendo ninguna mentira.
     
  14. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es que un motor atmosferico es como se conduce. Para eso existe la palanca de cambios de marchas. Si vas a 2000 rpm en sexta y pretendes que pisando el acelerador salga como un cohete, va ser que no. Hay que reducir previamente. Si no te gusta cambiar, existen las cajas automáticas que hacen la labor por ti.
     
    A Fosquirol, floren y Cientovolando les gusta esto.
  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Conducir el coche es un placer, cómodo, estable, la relación de marchas va perfecta, el aislamiento es muy bueno ... pero hay que saber lo que manejas..., es decir, la aceleración no es su fuerte y mantener ciertas velocidades con el control de velocidad sin necesidad de tocar el cambio... pues en ocasiones, dependiendo de la pendiente, es complicado... ahora bien, las marchas son infinitas por lo que haciendo un buen uso del cambio las sensaciones son muy buenas.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    Fosquirol, floren, charly. y 3 otros les gusta esto.
  16. Alvaro1929

    Alvaro1929 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es muy posible que yo al estar acostumbrado al turbo de mi coche no me haga con este, no le coja el tranquillo, pero tener que llevarle por encima de 4000vueltas para que ande... no me termina de convencer, por otro lado ayer cuando lo probe yendo en 3 a mas o menos 2000 vueltas y pisar a fondo el pedal, de verdad que le cuesta mucho llegar a esas 4000-45000 vueltas, tener que estar reduciendo porque no tira, no lo veo, esta claro que es gasolina y atmosferico pero no me acostumbro a eso. Yo probe uno manual que podia hacer lo que quisiera con el cambio, mi idea era comprarlo aut pero ahora me das nas miedo aun, aun que con el secuencial tu tambien puedes hacerlo pero bueno, como digo cuestion de sensaciones, he de decir que sali cabreado del conce porque me gusta de verdad el coche pero no creo que llegue a hacerme con este motor...
    Un saludo y que nadie se lo tome a mal esto, es una opinion de un futuro comprador mas.
     
    A floren y Cientovolando les gusta esto.
  17. laosnico

    laosnico Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    El mio sale como cohete sin tener que llegar a 4000 vueltas!!! Es un atmosférico!!! Conduciendo con alegría casi nunca llego a 4000 vueltas. Solo cuando tiro de la caravana!!!
     
    A Fosquirol y floren les gusta esto.
  18. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En este hilo, ya hay casi 500 opiniones del 165 cv gasolina.
    Solo con leerlo, entero, se obtiene una imagen muy real de como es el coche. Incluso mejor que una prueba de 15 minutos en un conce.
    Pero eso si, hay que leerlo.
     
    A Fosquirol, falconeti y laosnico les gusta esto.
  19. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo creo que lo que ha aportado Alvaro1929 es correcto: es una opinión (personal y subjetiva) tras una prueba en concesionario en la que el coche no le ha convencido, sus “sensaciones” no han sido las esperadas. Y lo ha comentado creo honestamente, sin trolleos ni buscar polémica.

    La mayoría de los que estamos en el foro finalmente sí nos hemos comprado el coche porque sí nos convencía, y la mayoría creemos haber acertado.
    Pero salir de esta “endogamia” de opiniones, y que otros interesados en CX-gasolina puedan contrastar otros puntos de vista diferentes creo que sí aportará a posibles compradores y enriquece el foro.

    En un coche hay mucho de sensaciones, y no tanto de racional. Luego, para gustos, colores.
     
    Houdini, juanlupch, Fosquirol y 4 otros les gusta esto.
  20. Alvaro1929

    Alvaro1929 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hablo de mis impresiones sobre este motor, hay mucha gente que opina lo mismo que yo, ya lo he ledio casi todo, he visto videos, impresiones de probadores de coches, gracias.