Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me parece que es lo mismo que me dijeron en el concesionario de Dédalo en Madrid, como vimos que no valía para nada esa conversación de besugos con si no si no, le dije entregarme un check list de inspección de pintura y que como el no me haría caso alguno mismo mensaje a Mazda España y fueron ellos los que llamaron al concesionario para realizarmelo, ahora el problema es que en el concesionario no tienen herramientas para realizar el test bastante vergonzoso, seguro que datafonos tienen en el taller, la situación comienza a incomodar y voy a valorar denuncia formal.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    La verdad es que es una pena este problema, yo cada día encuentro más picotazos, no tengo muchos, pero ya he pasado de 10 y todos en el capo, y lo afean mucho
     
  3. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si soul red crystal, tb es verdad que es tan bonito que solo por ese problema no iba a renunciar a tenerlo de ese color pero veremos como evoluciona el tema
     
  4. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de un año, yo tenia en el capó muchos puntos sin pintura y en la puerta trasera izquierda uno. Después de reclamar, me han pintado el capó y la puerta. He de decir que la solución no me convence, pero el resultado no ha sido malo. Ha quedado bastante bien. Lo único que le noto al mirarlo desde el frente es que el capó parece más oscuro que la moldura de plástico delantera, pero cuando te desplazas y cambias de ángulo es exactamente al revés. Supongo que será porque el ángulo de la pieza de plástico es distinto y por eso da esa sensación.
     
  5. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Podrías dar detalles del proceso que has seguido para reclamar y conseguir que acepten pintar las zonas afectadas? Te ha bastado con hablar con el concesionario o has tenido que poner alguna queja formal a Mazda España ? Gracias
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Simplemente lo comenté en el concesionario. Ellos lo reportaron a Mazda España y una semana después me llamaron para pintar.
     
  7. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Podrías citar el concesionario por su buena disposición? En Madrid Dédalo ni una sola llamada.
     
  8. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sportauto Galicia
     
    A falconeti y Karrita les gusta esto.
  9. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias y una suerte de disfrutar de un concesionario serio en tu ciudad, en Madrid sigo esperando una respuesta del concesionario y al parecer tampoco hay respuesta ni siquiera a Mazda España.

    Está bien conocer y diferenciar unos concesionarios y otros por su atención al público.
     
    A 458965 le gusta esto.
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya lo he explicado hace un tiempo, creo que en este hilo, con vídeo incluido... Al margen de la buena atención, en el problema que nos ocupa, lo que no es correcto es que se note claramente diferencia de color entre las piezas pintadas y las demás. Ya sabemos que es difícil igualar el color y por eso es absolutamente necesario que el que pinte no vaya a lo fácil (pintar sólo los paneles dañados) y difumine hacia los paneles adyacentes para evitar "el corte" brusco de tonalidad. Cualquier pintor de chapa profesional lo puede confirmar. Otro modo sería matizar toda la pieza, reparar puntualmente el daño, difuminando hacia el exterior y dar el barniz, pero siendo tricapa, se me antoja complicado aplicarlo todo en superficies pequeñas y pretender que no se note nada.
    Además, he leído recientemente que la pintura Soul Red Crystal, la Machine Grey y alguna más, tienen unas partículas metálicas en forma de pequeñas láminas, de un micraje específico, que al aplicarlas toman una orientación determinada que es la que le confiere esas variaciones de tonalidad en función de cómo dé la luz. Me pareció demasiado tecnológico, pero igual es cierto y forma parte del problema de las reparaciones.
     
    A ASIER2015 le gusta esto.
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Enhorabuena compañero. En mi caso, mas de diez chinazos en el capó con 20.000km y en SEDAUTO de Murcia ni puto caso, que es normal, que cuando es problema de la pintura son como "ronchas" y no picotazos.
    Ala, a pelear con MAE... :mad:
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y es que por eso, desde el principio, os he estado diciendo que se peleara por una solución mejor, que para mí pasaría por cambiar el panel entero y que venga pintado de fábrica. Un repintado en un coche nuevo nunca debería ser una opción, y si ya sumamos que es un Soul Red... apaga y vámonos. Advertí en este hilo por activa y por pasiva, y en el otro de la encuesta sobre los afectados.

    Aquí, y aquí.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Mazda España hasta hoy está al menos en mi caso con un servicio bastante ineficiente, espero que tengas más suerte que yo en la reclamación.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi machine grey también se está desintegrando, van 18000 km y está lleno de picotazos. Además, se rozó con una manguera de lavado y me han quedado unas marcas de aúpa, menuda mierda de resistencia. Ya asumo que este coche tendré que pintarlo si o si con 4 o 5 años, pero el estado que tiene con 18.000 km es de coche con 118.000...como mínimo.

    Miedo me da lo que me digan en el taller...pero vamos, es evidente que como no me lo solucionen, no hay más mazda y ya me encargaré de promocionarlos “adecuadamente” a quien me pregunte.

    Que en pleno siglo 21 bien entradito una marca te de un coche con esa pintura y no te lo solucione es una vergüenza.
     
    A Itslucho le gusta esto.
  15. César NB

    César NB Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Buenas

    Soy nuevo en el foro. Estoy valorando la compra de un CX 5.
    Por lo que estoy leyendo una de las deficiencias es la mala calidad de la pintura. Pasa con todos los colores o sólo con el machine grey y el soul red?
     
  16. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola! No pasa en todos los coches,aunque es dificil saber que porcentaje esta afectado. Es normal que este problema sea aqui muy visible ya que lo corriente es entrar a los foros para resolver dudas y problemas,de ahi que haya tantos mensajes de personas afectadas. En mi caso (machine gray) no estoy afectado, pero reconozco que el barniz es algo mas blando que en otras marcas,y se ralla con algo mas de facilidad. Yo no lo considero un problema,al no levantarse mi pintura,no así la de otras tantas personas. En este hilo que te pongo hay una encuesta para ver los afectados,como puedes ver,no todos los coches están,y el que mas problemas presentaria es el soul red.
    Encuesta para ver % de afectados por mala pintura
    Yo personalmente estoy encantado con la marca y el coche,el proximo otro mazda.
    Escribo esto unicamente por que tengas varios puntos de vista,obviamente si yo fuera un afectado estaria muy descontento,así que respeto todas las opiniones.
     
    Rafamunt, GUARDIOLIJA, floren y 8 otros les gusta esto.
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    +1, de lo más coherente que he leído en mucho tiempo en el foro..
     
    SheepO, César NB, Forero-CX5 y otra persona les gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También hay que ver por dónde circula cada uno...raro me parece que los de una misma época no estén todos afectados, pero si circulas por ciudad no es lo mismo que si circulas por carreteras con grava...

    Era bueno que intentásemos hacer una acotación temporal, y que cada uno señalase fecha del coche, uso, y compra, a ver si sacamos algo en claro.
     
  19. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No es por el tipo de vía que se circule. Es cuestión de la densidad de pintura y laca aplicada y de la calidad de la pintura. A esto último no ayuda mucho la pintura “eco” que aplican algunas marcas.
    De todas formas, creo que el problema de nuestro coche en particular es el proceso de la pintura de tres capas; que recuerdo es una opción bastante cara.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, me refiero a que si circulas por una vía en la que caen más chinazos, vas a notar antes el defecto, que debe ser por lo que tú comentas.