POR FIN SOLUCION AL DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 11 May 2013.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Entre 2000/2200 rpm.
     
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, tengo casi hecha la reserva... pero shhhh, no se lo digas a nadie. :p
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si Javman, si lo digo es porque lo he leído en este foro. Morsa lo reprodujo de un foro inglés.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, en ese foro alguien habrá puesto que como su conducción era de bajas rpm, le había subido el aceite. ¿Pero cómo queda demostrado que no le hubiera subido igualmente si lo hubiera llevado más alegre de vueltas?
     
    A Morsa le gusta esto.
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Aquí no hay nada demostrado, porque nos habrían fichado los de Mazda. Hay cierta casuística, mucho trabajo de investigación (Morsa) y la certeza de que este motor tiene algunos problemas que no debería tener. Y ante estos problemas cada usuario está en su perfecto derecho de manifestarlo y quejarse.
     
    A Morsa le gusta esto.
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je, je jeeeee....a ver si ahora va ser que la subida del aceite es psicológica....:p.

    Lo que es "psico" son las "futuras averías", pero el resto de las historias son bien reales. Yo estoy mucho más enfadado con la actitud de Mazda y el conce que me ha tocado, que es la cara de Mazda, que con el coche en sí.

    Ahora bien, no neguemos la evidencia, problema hay, y gordo. Y cagada tecnológica, también. Otra cosa es que es muy camuflable y permite una gestión "discreta" y "negacionista" de Mazda (con la ayuda de la prensa del ramo) porque los coches no se quedan en la cuneta.
     
  8. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues Morsa, no tengo ni idea de porqué y tampoco quise preguntar. Prefiero tener paciencia e ir por orden para no hacerme agobiante. El martes haré otras cuantas preguntas mientras espero. Lo que entendí cuando me explicaba y por lo que vi cuando consultaban en sus bases de datos, redes de Mazda etc. en el PC es que si hay campaña y mi coche estaba afectado. Después me dijo que la actuación era cambio de aceite, varilla, reprogramación y sensor.
    Ni siquiera miró el nivel. Con esto entiendo que la campaña pudiese comprender todas estas actuaciones. No se, solo son sospechas mías, el martes más info.
    En cuanto a lo que me pides Nº IDS, V_PCM...... no hay problema, lo pregunto y os digo.
     
  9. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena por el coche. Espero que nos veamos. Desde luego si te veo te paro para charlar. Si ves el CX-5 blanco soy yo porque creo que en el Prat blanco solo está el mío, o al menos no he visto ninguno de este color.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    VictorM por lo del nº de IDS y sw PCM lo más fácil es pedir, al dejar el coche, que durante la instalación te impriman un pantallazo de la pantalla del ordenador del proceso. Ahí salen los datos de la versión que tienes, la que te toca instalar y un (SI) (NO) para continuar.
    Por supuesto que tenemos derecho a conocer esos datos, es el estado de nuestro coche.
    Un saludo.
     
  11. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no lo interpreto asi JAVMAN. Yo interpreto:

    "Si por conducir en la D siempre,para conseguir que gaste poco (idealmente seria el que anuncian claro,y que influye -en unos mas en otros menos- en la decision de compra) , resulta que se estropea por saturacion se DPF,dilucion de aceite, etc ,pues esta claro que si conlleva averia es : "no fit"

    Yo he entendido eso de la frase de Peris,que me corriga si no es asi. :)

    Saludos
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Así es planck...
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    "No fit for purpose"
    Es un termino sajón, que da pánico a los fabricantes de muchas cosas, vehículos incluidos, y que hace que se tienten los machos a la hora de anunciar y comercializar sus productos en ciertos países, y que ha costado millones a Toyota, por ejemplo.
     
    A Peris le gusta esto.
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pego de Mazdas247:

    " have covered only 20,000km averaging 200km per week and I am now on my 5th oil change. The serious side of this is that, in spite of the frequent oil changes, the reduction in viscosity is causing very high engine wear judging by the high content of wear metals in the oil."

    Eso es "no fit for purpose"...

    Traduzco: "Sólo le he hecho a mi coche 20.000 km, a un ritmo de 200 km por semana y voy por mi quinto cambio de aceite. Lo peor de esto es que, a pesar de la frecuencia de los cambios de aceite, la reducción de la viscosidad del aceite está causando un acelerado debilitamiento del motor por el alto contenido de metales pesados en el mismo".

    Es una deducción, en mi opinión, muy lógica, y el tiempo y los kilómetros dirán si los motores, a la larga, acaban dañados por la dilución de combustible independientemente de la frecuencia de cambios de aceite. Sería "Mazda´s shit, Chapter II: The revenge of the engines"... :cool:
     
    A Morsa le gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si tu cambias el aceite antes de que el nivel suba excesivamente , no tiene que haber riesgo alguno, el caso este es una excepción, cada 4000 km. Es una barbaridad, por aquí el promedio es de los 7000 a 9000km. Antes de la repro, ahora hay que ver después. Particularmente a mí me dicen que el aceite dura 30000 km. y se lo cambio a los 20000, no me convence, siempre lo he hecho con todos mis vehículos y me da buen resultado , una vez al año cambio el aceite, no llego nunca al valor estipulado por el fabricante...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero el manual no dice a los 20.000 o al año??????
     
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el CX5 sí, pero te hablo de otras marcas. En mi caso se cumplirá antes el año que los 20.000, pero me refiero a que siempre lo cambio antes de lo estipulado por el fabricante. En este caso a lo mejor lo tendría que hacer a la fuerza...:(..Espero que no...
     
  18. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Peris,

    Del efecto en la longevidad de los motores tengo por ahí algún post con un artículo (de hace un par de años, que ya trataban este tema) de un responsable de VW y de unos tíos del MIT. Y el responsable de VW afirmaba que podían tolerar como máximo, un 45%, pero ni una gota mas.

    Así que, entiendo, tendrán contemplado un ciclo de vida de X km y menos de esa cantidad no sería aceptable, dado que el motor no llegaría a hacer esos km. También hay por ahí algún post indicando el impacto en el motor de la dilución.

    Yo no digo que "sea bueno", pero si que confío -porque si fuera yo el ingeniero lo pensaría al menos- en que tengan en cuenta la degradación del aceite a lo largo del tiempo, y lo mismo en condiciones de "no dilución" usaríamos un aceite mucho menos denso que es como acaba el nuestro, no se, me parece razonable lo que estoy diciendo, dado que el tema del cambio de densidad afecta a todas las marcas y motores con DPF.

    Saludos
     
  19. Perdonadme que no participase en la discusión... ha pasado el día comprobando el nivel de aceite :p.
    Coñas aparte, estoy preparando el 156 para un cambio de correas que voy a hacer en casa, ya que no me vuelvo a fiar de ningún taller Alfa (incluyendo distribución y ejes de equilibrado, olé mis huevos). El el manual del coche pone que dada 120.000 km, pero ¡ay del que no las cambie a los 60.000!... Y en un taller oficial me hicieron un destrozo que a los 20.000 dejó la correa de distribución a punto de partir.

    En todas partes cuecen habas :( .

    Entrando al tema.... Izam, no es que se pueda hablar de "problemas" en este motor. Más bien de un sólo problema. De cualquier modo, si la intención es no pasar de 100 con el coche...

    [​IMG]:D Oh Mami... Oh Mami... Oh Mami, MamiSuv, Oh MamiSuv....:D[​IMG]

     
    Alejandro, pablopedro, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Estos son los de Urovison de esta noche?. Estan al día.
     
    A vulcan, Francisco SC y Francisco les gusta esto.